Posted by : Jose Luis García Rodriguez 2 ago. 2012

Tienda Gamestop

Pues sí señores, hace unos días la cadena de venta de videojuegos GameStop ha declaado que están interesados en la venta de videojuegos de descarga digital de segunda mano. Pero a todo esto, a mí me surgen unas cuantas dudas…
¿cómo vamos a vender un videojuego que no tenemos físicamente que sólo está en el disco duro de nuestras consolas u ordenadores?  Yo pago por una descarga y si la quiero volver a vender, habrá que pasarla a otra máquina.

Se me ocurren algunas opciones pero todas algo descabelladas por lo que se vende en sí. Son las siguientes:

1) Mediante un pendrive USB:  grabaríamos en él la ROM del juego que queremos vender, luego nos  presentamos en la tienda y le decimos al vendedor:
      - Oiga, que quiero vender un juego de descarga –
Seguidamente el dependiente coge el pendrive y lo descarga en un ordenador que haya en la tienda junto a otros juegos ya vendidos por otros usuarios.

A la hora de comprarlo, vas con un USB vacío a la tienda, lo conectas a un terminal que dispensa los videojuegos y eliges entre una lista de los disponibles que hay en la tienda.

2)   La segunda opción es que el sistema de venta de segunda mano esté ya integrado en la consola y/o ordenador y mediente una conexión a internet podamos vender y descargar nuevos juegos.
  
      Claro, con unos sistemas así, surgen nuevas dudas como: ¿podré vender o comprar videojuegos a amigos? ¿se mantendrán los precios que fijen las empresas y no habrá rebajas? ¿Será rentable venderlos o comprarlos? ¿Habrá un límite de uso o ventas para cada juego?

      Así está el patio, los desarrolladores no están de acuerdo con que se vendan juegos de segunda mano y las tiendas basan sus beneficios precísamente en eso y quieren sacar la mayor tajada posible. Y en medio de las 2 partes estamos los jugadores que como siempre nos toca la papeleta de salir perdiendo.

4 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    El final se acerca....

  2. La verdad es que cada vez la cosa va peor... entre unos y otros la casa sin barrer :(

  3. Tomo says:

    No se cómo funcionará en otras cadenas, pero desde hoy en Game podemos vender descargas digitales (nuevas), de momento han empezado con puntos y saldo para la store de xbox y ps3, y van a ir añadiendo dlc´s y cosas así. De segunda mano no sé cómo se podría plantear aunque las opciones que comentas son buenas. A saber dónde acabaremos xDDD

  4. El mundo de los videojuegos está dando un cambio tremendo, creo que en unos años la cosa cambiará bastante y si queremos jugar habrá que hacerlo mediante descargas, puntos o saldo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -