Ir al contenido principal

Descargas digitales… ¡¿DE SEGUNDA MANO?!

Tienda Gamestop

Pues sí señores, hace unos días la cadena de venta de videojuegos GameStop ha declaado que están interesados en la venta de videojuegos de descarga digital de segunda mano. Pero a todo esto, a mí me surgen unas cuantas dudas…
¿cómo vamos a vender un videojuego que no tenemos físicamente que sólo está en el disco duro de nuestras consolas u ordenadores?  Yo pago por una descarga y si la quiero volver a vender, habrá que pasarla a otra máquina.

Se me ocurren algunas opciones pero todas algo descabelladas por lo que se vende en sí. Son las siguientes:

1) Mediante un pendrive USB:  grabaríamos en él la ROM del juego que queremos vender, luego nos  presentamos en la tienda y le decimos al vendedor:
      - Oiga, que quiero vender un juego de descarga –
Seguidamente el dependiente coge el pendrive y lo descarga en un ordenador que haya en la tienda junto a otros juegos ya vendidos por otros usuarios.

A la hora de comprarlo, vas con un USB vacío a la tienda, lo conectas a un terminal que dispensa los videojuegos y eliges entre una lista de los disponibles que hay en la tienda.

2)   La segunda opción es que el sistema de venta de segunda mano esté ya integrado en la consola y/o ordenador y mediente una conexión a internet podamos vender y descargar nuevos juegos.
  
      Claro, con unos sistemas así, surgen nuevas dudas como: ¿podré vender o comprar videojuegos a amigos? ¿se mantendrán los precios que fijen las empresas y no habrá rebajas? ¿Será rentable venderlos o comprarlos? ¿Habrá un límite de uso o ventas para cada juego?

      Así está el patio, los desarrolladores no están de acuerdo con que se vendan juegos de segunda mano y las tiendas basan sus beneficios precísamente en eso y quieren sacar la mayor tajada posible. Y en medio de las 2 partes estamos los jugadores que como siempre nos toca la papeleta de salir perdiendo.

Comentarios

  1. La verdad es que cada vez la cosa va peor... entre unos y otros la casa sin barrer :(

    ResponderEliminar
  2. No se cómo funcionará en otras cadenas, pero desde hoy en Game podemos vender descargas digitales (nuevas), de momento han empezado con puntos y saldo para la store de xbox y ps3, y van a ir añadiendo dlc´s y cosas así. De segunda mano no sé cómo se podría plantear aunque las opciones que comentas son buenas. A saber dónde acabaremos xDDD

    ResponderEliminar
  3. El mundo de los videojuegos está dando un cambio tremendo, creo que en unos años la cosa cambiará bastante y si queremos jugar habrá que hacerlo mediante descargas, puntos o saldo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio