Posted by : Jose Luis García Rodriguez 20 ago. 2012


Si tuviésemos que elegir el videojuego que inició con paso firme el género de los Beat'em Up sin duda alguna  nos decantaríamos por Double Dragon, un videojuego que apareció en el año 1987 en los salones recreativos japoneses de manos de la empresa Technos Japan, luego el juego pasó a occidente gracias a Taito.

En su día tuvo una gran aceptación siendo muy jugado en los salones recreativos que había alrededor del mundo, tal fue su aceptación que no tardó en adaptarse a los sistemas de juego caseros como, Amiga, Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, Sega Mega Drive, Atari Lynx, MSX, NES, Sega Master System, y ZX Spectrum.


Parte de su popularidad venía debido al nivel de calidad que ofrecía el juego, los gráficos bastante bien definidos y con un detalle difícil de en en los juegos de la época, la posibilidad de usar las armas de tus enemigos, y la más llamativa de todas, poder jugar 2 personas a la vez.

La escusa para ponernos a pelear es simple, como era típico (muy influenciado por el anime de los años 80 como Hokuto No Ken) el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear y una banda de matones callejeros llamados los Black Warriors dominan las calles de la ciudad. Entonces los Black Warriors secuestran a la novia de Billy, uno de nuestros protagonistas (el de azul), así que los 2 hermanos gemelos que son expertos en artes marciales tienen que ir a rescatarla visitando lugares como la ciudad, una fábrica, un bosque y la base del enemigo.

Como curiosidad el coche que sale al empezar el juego es el que aparece en el juego Road Avenger de Mega CD donde conduciremos tal vehículo.

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    No existe nadie en el mundo que no haya gastado monedas en la coin op. ( en Marte igual sí ). xD

    Fíjate si me llego al alma el juego que incluso la versión Spectrum me parecía buena, y la de Master System me tuvo sin dormir una temporada!

    Ains.... que tiempos.

  2. Si mal no recuerdo fue una de las primeras "recres" en las que me fundía la paga jejeje

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -