Ir al contenido principal

Double Dragon (Arcade)


Si tuviésemos que elegir el videojuego que inició con paso firme el género de los Beat'em Up sin duda alguna  nos decantaríamos por Double Dragon, un videojuego que apareció en el año 1987 en los salones recreativos japoneses de manos de la empresa Technos Japan, luego el juego pasó a occidente gracias a Taito.

En su día tuvo una gran aceptación siendo muy jugado en los salones recreativos que había alrededor del mundo, tal fue su aceptación que no tardó en adaptarse a los sistemas de juego caseros como, Amiga, Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, Sega Mega Drive, Atari Lynx, MSX, NES, Sega Master System, y ZX Spectrum.


Parte de su popularidad venía debido al nivel de calidad que ofrecía el juego, los gráficos bastante bien definidos y con un detalle difícil de en en los juegos de la época, la posibilidad de usar las armas de tus enemigos, y la más llamativa de todas, poder jugar 2 personas a la vez.

La escusa para ponernos a pelear es simple, como era típico (muy influenciado por el anime de los años 80 como Hokuto No Ken) el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear y una banda de matones callejeros llamados los Black Warriors dominan las calles de la ciudad. Entonces los Black Warriors secuestran a la novia de Billy, uno de nuestros protagonistas (el de azul), así que los 2 hermanos gemelos que son expertos en artes marciales tienen que ir a rescatarla visitando lugares como la ciudad, una fábrica, un bosque y la base del enemigo.

Como curiosidad el coche que sale al empezar el juego es el que aparece en el juego Road Avenger de Mega CD donde conduciremos tal vehículo.

Comentarios

  1. No existe nadie en el mundo que no haya gastado monedas en la coin op. ( en Marte igual sí ). xD

    Fíjate si me llego al alma el juego que incluso la versión Spectrum me parecía buena, y la de Master System me tuvo sin dormir una temporada!

    Ains.... que tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo fue una de las primeras "recres" en las que me fundía la paga jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.