Posted by : Jose Luis García Rodriguez 6 ago. 2012

Zona de batalla llena de jugadores
Después de que Final Fantasy XI Online cumpla diez años y después del fracaso estrepitoso de Final Fantasy XIV donde los jugadores acabaron un poco hartos de encontrar más de lo mismo, Square-Enix tenía que aprovechar otra saga para sustituir a los Final Fantasy en el terreno online. Y no podía ser menos que Dragon Quest, una serie de videojuegos que en el país del sol naciente goza de una salud increíble y que  prácticamente cualquier habitante ha jugado a algún título aparecido en el mercado.

El cambio al juego online proporciona que el título dure mucho más que un juego simple ya que se irán incluyendo todas las semanas misiones nuevas y cada 10 semanas una gran actualización con nuevas áreas a visitar, etc...

En los pueblos podrás relajarte con tus amigos
Cada vez que haya una actualización podrá guardarse en una memoria USB de 16 GB que costará alrededor de 32€. Pudiendo albergar 10 años de actualizaciones, ya que los planes de Square-Enix es mantener el juego en línea al menos durante 10 años, y jugadores no les van a faltar ya que se han asegurado la consola con más ventas mundiales, nada más y nada menos que 96.1 millones de unidades a día de hoy con una cuota de mercado del 42% y eso sin contar todas las Wii U que se vendan cuando se lancen al mercado.

Eso sí, depende de cómo enfoquen el videojuego será un éxito o pasará sin pena ni gloria por occidente ya que si hay que hacer equipos de 6 para poder prácticamente respirar en el juego van por mal camino, no todo el mundo tiene todo el día para jugar a los videojuegos. Debería ser un poco más accesible a los jugadores que tengan poco tiempo o deseen jugar (y avanzar en el juego) un rato en solitario ya que el sistema de de menús recuerdan bastante a los ya aparecidos en FFXI (barras de HP y MP) y me espero lo peor, el tiempo dira...

4 Responses so far.

  1. Natsuki says:

    Me parece interesantísimo tu blog ^^ asi que te sigo! :) yo acabo de empezar con el mío

  2. Muchas gracias!!! Ya sabes que siempre serás bienvenida. Yo también seguiré el tuyo :)

    Saludos!!

  3. A mi la idea de que un Dragon Quest sea un juego online no me gusta nada, pero puedes estar tranquilo porque Square Enix ya comentó en su día que es un juego online, pero que se puede pasar toda la historia del juego en solitario, no te hace faltar jugar con nadie más para pasártelo.

    Me imagino que luego ya en las expansiones o misiones extras si podrías necesitar ayuda, pero lo que es la historia principal en si puedes pasártela como si fuera un juego offline, pasando de los demás jugadores.

    Sobre los que tengan poco tiempo para jugar, también han pensado en ello: http://www.vandal.net/noticia/70771/dragon-quest-x-piensa-en-los-que-no-pueden-jugar-todos-los-dias/

  4. A ver cuanto dura, que en cuanto los jugadores encuentren la manera de subir lv muy rápido seguramente que Square-Enix cambia todo el sistema de juego como ya pasó en FFXI necesitando un grupo de 6 personas para poder subir lv decentemente a partir del LV15.

    Si mantienen su palabra, fijo que jugaré hasta el final. (los 10 años que dicen)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -