Posted by : Jose Luis García Rodriguez 13 ago. 2012


Ico es unod e esos juegos que muy de vez en cuando te encuentras, juegos que se salen del típico estereotipo que mueve el mercado para mostrar al jugador una aventura en la que además de hacer crecer al personaje durante la aventura, tambien lo hace con el jugador.

La historia trata de cómo un niño que es encerrado en una enorme fortaleza debido a una profecía que temen los habitantes de su pueblo, ha nacido con cuernos en su cabeza y deciden librarse de él. Una vez en la mazmorra se encuentra a una chica que está cautiva en una jaula y decide que los dos deben salir de ahí.


La fortaleza en sí es el mapeado del videojuego, y toda ella está llena de acertijos y puzzles que debemos ir sorteando para avanzar. Además tenemos que tener cuidado con la chica que intentamos rescatar ya que hay unas sombras que intentarán secuerstrarla en cuanto la dejes más de un minuto a solas.

Los decorados y toda la ambientación está muy bien conseguida, podemos trepar, saltar, encaramarnos en salientes, etc... mientras recorremos todas las salas que componen este emocionante videojuego.

Si no has podido probarlo en su edición de Playtation 2, ahora tienes la posibilidad de probarlo en su edición HD junto a Shadow Of The Colosus para Playstation 3.

3 Responses so far.

  1. Es un juego del que se habla muy bien (se me viene a la memoria algun video de Slobulus), algún día tendría que conseguirme un emulador de PS2 (¿existe?) y probarlo.

  2. existe uno muy bueno llamado PCSX2, eso si, necesitas una buena máquina para que vaya bien.

  3. O algún día comprar una PS2 de segunda mano, que estan baratas ahora (creo)!

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -