Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 ago. 2012


Al primer contacto con Kis Ikarus de NES recuerda a otro juego muy famoso de Nintendo, ese es Metroid y no es tan de extrañar ya que los dos fueron desarrollados por Nintendo R&D1 usando el mismo motor y los dos son para la misma consola, la Nintendo de 8 bits.

En el videojuego controlaremos a Pit, un pequeño joven que está confinado en el inframundo y tiene que ayudar a la diosa recuperando tres tesoros sagrados (un escudo espejo, la flecha de la luz, y las alas de Pegaso) necesarios para derrotar a Medusa (que hace el papel de enemigo final), rescatar a la diosa Palutena y llevar la paz a la Tierra del Angel.


En el juego tendremos que controlar a Pit dando saltos por las plataformas y eliminando a los enemigos con nuestro arco. La dificultad del juego en sí es bastante alta, ya que no será un juego de plataformas de scroll lateral, sino vertical, deberemos ir subiendo hacia el final de la fase y con el inconveniente que si caemos al vacío y no tocamos tierra firme perderemos una de nuestras vidas.

Del videojuego hubo 2 versiones para NES, la de cartucho y la del Famicom Disk System, en la que los passwords para continuar la partida se cambiaron por la posibilidad de poder grabar la partida, además de mejorar en el aspecto sonoro (música y efectos de sonido). Por suerte quien no lo pudo disfrutar en su día puede descargarlo de la consola virtual de Wii, o descargarlo para la portátil Nintendo 3DS con gráficos en 3D.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -