Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 ago. 2012


El salto a los 16bits de la saga Megaman (o Rockman que es como se conoce en Japón) supuso un nuevo cambio de aires a la franquicia. Se dejó atrás la trama que rodeaba a las 6 anteriores partes aparecidas en NES y los robots creados por el malvado Dr. Willy para empezar desde cero con una nueva historia en dónde nos deberíamos enfrentar a nuevos peligros y aun nuevo origen de todos esos problemas llamado Sigma.

Como era de esperar el salto a una máquina más potente hizo que todo lo que viéramos en pantalla fuera mucho más colorido, intenso y grande. Tendremos que enfrentarnos 8 nuevos robots que están esparcidos por el mundo los cuales están inspirados en animales como un camaleón. un mamut, un pingüino, etc... Una vez derrotados, nos enfrentaremos a unas cuantas fases en las cuales deberemos de luchar contra grandes enemigos y los 8 primeros robots nuevamente para poder acceder al jefe final.


Como podemos ver, el sistema de juego sigue siendo calcado a lo que ofrecían los juegos de NES pero con un "update" a los tiempos que corrían. Además el cartucho incluyó un chip especial llamado C4 el cual era capar de hacer algunas reprensentaciones gráficas en pantalla que la Super Nintendo no era capaz de hacer por sí sola.

Con el tiempo el videojuego se convirtió en todo un clásico y fue apareciendo en diferentes sistemas incluido en MSDOS para PC, apareció como remake en PSP y actualmente pude jugarse incluso en teléfonos móviles.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -