Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 ago. 2012


Continuando la historia del Metroid de Super Nintendo, esta aventura en Wii vuelve a los orígenes de la saga después de los 3 episodios de Metroid Prime. Volvemos a ver a Samus de cuerpo entero por la pantalla, dando saltos y disparando a la fauna extraterrestre que encuentra a su paso.

La protagonista, uno de los pilares emblemáticos de Nintendo, junto a Mario o a Link se podría decir que es la chica con más carisma del mundo de los videojuegos (lo siento Lara Croft, no le llegas ni a la altura de la suela a Samus), protagonista de sus propia serie de videojuegos, misteriosa y con fuerza sufieciente para recorrer el espacio como cazarrecompensas.

En esta última edición de la saga Metroid, investigaremos en el pasado de la protagonista mediante secuencias cinemáticas que iremos viendo poco a poco mientras avanzamos en el juego, ya que este es el Metroid con el argumento más complejo que ha salido hasta la fecha.




En esta ocasión la exploración es más reducida y el juego se vuelve un poco más lineal, en vez de estar en un mundo abierto y enorme, el escenario es bastante más reducido, eso sí, habrá que pensar que hay que ir haciendo para poder avanzar.

El desarrollador del juego, no ha sido Nintendo como era costumbre en las primeras partes de la saga y ha sido creado por la gente del Team Ninja famosos por juegos como Ninja Gaiden o Dead Or Alive, así que imaginaos el nivel visual del juego.

A la hora de jugar se han simplificado mucho los controles, por ejemplo si disparamos, los disparos van directos al enemigo más cercano sin necesidad de apuntar, eso simplifica la base jugable, pero no significa que el juego esté tirado, hay que enfrentarse a grandes bestias que necesitan una estrategia más compleja para ser derrotados, así que los disparos se vuelven a un segundo plano para dar énfasis a la batalla con el enemigo.

Además al vencer a los enemigos puedes hacerles un remate final muy espectacular y peliculero de modo que le da una gran calidad e inmersióin al título.

2 Responses so far.

  1. Excelente reseña de Metroid Other M, que por cierto hay rumores de que Team Ninja quiere desarrollar una segunda parte de este titulo, aunque esta decisión solo le compete a la gran N...

  2. A ver si hay suerte y esos rumores se materializan en un nuevo videojuego de la Saga :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -