Ir al contenido principal

Metroid: Other M (Wii)


Continuando la historia del Metroid de Super Nintendo, esta aventura en Wii vuelve a los orígenes de la saga después de los 3 episodios de Metroid Prime. Volvemos a ver a Samus de cuerpo entero por la pantalla, dando saltos y disparando a la fauna extraterrestre que encuentra a su paso.

La protagonista, uno de los pilares emblemáticos de Nintendo, junto a Mario o a Link se podría decir que es la chica con más carisma del mundo de los videojuegos (lo siento Lara Croft, no le llegas ni a la altura de la suela a Samus), protagonista de sus propia serie de videojuegos, misteriosa y con fuerza sufieciente para recorrer el espacio como cazarrecompensas.

En esta última edición de la saga Metroid, investigaremos en el pasado de la protagonista mediante secuencias cinemáticas que iremos viendo poco a poco mientras avanzamos en el juego, ya que este es el Metroid con el argumento más complejo que ha salido hasta la fecha.




En esta ocasión la exploración es más reducida y el juego se vuelve un poco más lineal, en vez de estar en un mundo abierto y enorme, el escenario es bastante más reducido, eso sí, habrá que pensar que hay que ir haciendo para poder avanzar.

El desarrollador del juego, no ha sido Nintendo como era costumbre en las primeras partes de la saga y ha sido creado por la gente del Team Ninja famosos por juegos como Ninja Gaiden o Dead Or Alive, así que imaginaos el nivel visual del juego.

A la hora de jugar se han simplificado mucho los controles, por ejemplo si disparamos, los disparos van directos al enemigo más cercano sin necesidad de apuntar, eso simplifica la base jugable, pero no significa que el juego esté tirado, hay que enfrentarse a grandes bestias que necesitan una estrategia más compleja para ser derrotados, así que los disparos se vuelven a un segundo plano para dar énfasis a la batalla con el enemigo.

Además al vencer a los enemigos puedes hacerles un remate final muy espectacular y peliculero de modo que le da una gran calidad e inmersióin al título.

Comentarios

  1. Excelente reseña de Metroid Other M, que por cierto hay rumores de que Team Ninja quiere desarrollar una segunda parte de este titulo, aunque esta decisión solo le compete a la gran N...

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay suerte y esos rumores se materializan en un nuevo videojuego de la Saga :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.