Posted by : Jose Luis García Rodriguez 4 ago. 2012

Los 2 protagonistas principales
Hoy tenemos entre manos un título de Nippon Ichi para Playstation 2 que salió a la venta en el año 2004 y llegando a Europa en 2005 con dos ediciones diferentes, una normal, y la especial que incluía un CD con la banda sonora del juego.

Al principo, al ponerlo en la consola, ver los menús y la estética de juego te piensas que estás delante de un Disgaea, pero en la primera batalla te das cuenta que de Disgaea sólo tiene el diseño de personajes que nos tiene acostumbrados la empresa.

En primer lugar, aunque parezca que lucharemos en un escenario dividido en los típicos cuadritos por los que nos podemos mover, vemos que tenemos total libeetad de movimiento, siempre condicionada por un círculo que rodea a nuestro personaje. Pero la cosa cambia cuando empezamos a ver los entresijos de la batalla.

Menuda tropa
Controlamos a una chica que es capaz de invocar fantasmas y esos fantasmas lucharán a nuestro lado en las batallas, pero con una condición, tienen un uso limitado de turnos por personaje, y... si se le acaban desaparecerán sin poder echar mano de ellos hasta que no termines ese escenario. Entonces lo que tienes que hacer es administrártelos de manera que no se te acaben de repente y tener siempre apoyo en ellos durante la batalla. Eso sí, puedes llevar hasta 50 luchadores en tu haber e irlos sacando poco a poco e incluso hacerlos más fuertes subiendo nivel.

Una de las cosas que más llaman la atención del disco es la calidad de las "Cut Scenes" en las que se han creado grandes sprites y fondos con todo lujo de detalles para recrear las partes de diálogo de los personajes, realmente muy curradas.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -