Ir al contenido principal

Phantom Brave (PS2)

Los 2 protagonistas principales
Hoy tenemos entre manos un título de Nippon Ichi para Playstation 2 que salió a la venta en el año 2004 y llegando a Europa en 2005 con dos ediciones diferentes, una normal, y la especial que incluía un CD con la banda sonora del juego.

Al principo, al ponerlo en la consola, ver los menús y la estética de juego te piensas que estás delante de un Disgaea, pero en la primera batalla te das cuenta que de Disgaea sólo tiene el diseño de personajes que nos tiene acostumbrados la empresa.

En primer lugar, aunque parezca que lucharemos en un escenario dividido en los típicos cuadritos por los que nos podemos mover, vemos que tenemos total libeetad de movimiento, siempre condicionada por un círculo que rodea a nuestro personaje. Pero la cosa cambia cuando empezamos a ver los entresijos de la batalla.

Menuda tropa
Controlamos a una chica que es capaz de invocar fantasmas y esos fantasmas lucharán a nuestro lado en las batallas, pero con una condición, tienen un uso limitado de turnos por personaje, y... si se le acaban desaparecerán sin poder echar mano de ellos hasta que no termines ese escenario. Entonces lo que tienes que hacer es administrártelos de manera que no se te acaben de repente y tener siempre apoyo en ellos durante la batalla. Eso sí, puedes llevar hasta 50 luchadores en tu haber e irlos sacando poco a poco e incluso hacerlos más fuertes subiendo nivel.

Una de las cosas que más llaman la atención del disco es la calidad de las "Cut Scenes" en las que se han creado grandes sprites y fondos con todo lujo de detalles para recrear las partes de diálogo de los personajes, realmente muy curradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hyper Street Fighter 2: The Anniversary Edition (PS2)

Para celebrar el 15º aniversario del famosísimo Street Fighter 2 de recreativa, Capcom muestra a todos sus fans un videojuego de lucha donde encontraremos una gran recopilación de lo que fue Street Fighter 2 en su día. Para empezar nos encontramos que al elegir el personaje para empezar a jugar podemos elegir entre las 5 versiones disponibles de Street Fighter 2, pudiendo escoger ente las versiones World Warrior, Champion Edition, Turbo, Super y Super Turbo para competir contra la máquina. Además las opciones podemos elegir el tipo de música CPS1 (tipo de recreativa de Capcom llamada Capcom System 1), CPS2 o Remasterizada así que la personalización es bastante alta. Por otro lado además en el disco se ha añadido la película de anime que tan buenas críticas tuvo en su día donde podremos ver las aventuras de Ryu, Ken y compañía. Pero no es oro todo lo que reluce, se podría tachar un poco de chapucera la compilación ya que tiene unos detallitos que se podrían mejorar bastante, los

Super Mario Kart (SNES)

Coincidiendo con el estreno del nuevo Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, nosotros hablaremos de la primera parte de todas, la que hizo historia y sentó las bases para que Mario y sus amigos se dedicaran a cualquier deporte que te puedas imaginar. Tal fué su éxito que fué el tercer juego más vendido de la Super Nintendo con una friolera de 8 millones de copias. El juego en sí tuvo muy buena aceptación por el público gracias al buen uso que hacía del chip MD-7 para generar los circuitos y su movimiento en pantalla, los cuales eran muy vistosos a estar inspirados en el mundo de Mario. Otra de las cosas que hicieron a este título grande fue la rivalidad que se puede conseguir al jugar, no sólo basta con ser el más rápido de la pista, también tienes que tener un poco de astucia para usar diferentes objetos tales como plátanos, caparazones de tortugas, etc, para derribar a tus oponentes y hacerle perder un tiempo precioso. En definitiva, una saga que empezó a lo grande y sigue siendo to

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio