Posted by : Jose Luis García Rodriguez 11 ago. 2012


Si siempre te ha gustado la idea de poder hacer tu propio videojuego y te has desesperado por lo complicado y laborioso que es crearlo desde cero una sóla persona te traemos una herramienta imprescindible para hacer los primeros pinitos en el género con un buen acabado. 

En el programa en sí podrás crear los poblados, los diálogos, las mazmorras, el mapa del mundo, las batallas, etc ... y todo es editable 100% para que puedas hacer tu videojuego lo más personal posible. Además puedes probar lo programado en el momento, jugar un rato, y salvar la partida con la experiencia adquirida y todo. Luego una vez que hayas terminado del todo, el mismo programa incluye una opción para crear tu propio instalador para pasarle el juego a tus amigos.


El programa de RPG Maker no es nuevo, ya en los años 80 apareció su primera versión para PC-8801 llamado Mamirin en el que ya podíamos crear nuestros jueguecitos, a partir de ahí fué teniendo versiones en inumerables sistemas como MSX-2, Super Nintendo, Gameboy, Sega Saturn, Playstation 2, etc...

Si queresis aprovechar las vacaciones del verano investigando un poco en los entresijos de los J-RPG, date un paseo por la página web oficial del programa (http://www.rpgmakerweb.com) y bájatelo a tu ordenador.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -