Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 ago. 2012


En los tiempos que corren el objetivo principal en un videojuego es acabarlo y ver todas sus zonas ocultas, pero a principios de los años 80 el alcanzar la mayor puntuación posible era el objetivo de todos los jugadores. Las puntuaciones más altas eran archivadas en las máquinas recreativas, pero si eran apagadas los contadores volvían a 0.

Pues en esa época (en el verano de 1981), un apasionado de los videojuegos llamado Walter Day se recorrió más de 100 salones recreativos de los Estados Unidos en para ir archivando los records que consequían los jugadores en esos videojuegos. El día 10 de noviembre del mismo año abrió sus propio salón arcade en Ottumwa, Iowa con el noembre de Twin Galaxies y el 9 de febrero de 1982 publico la lista de las mejores puntuaciones de los Estados Unidos. Si teneis curiosidad de cómo fué el fenómeno podeis buscar un documental llamado Chasing Ghosts: Beyond the Arcade en el que cuentan parte de la historia de cómo se creó Twin Galaxies y el fenómeno de los records en la época dorada de las máquinas recreativas.

Con el tiempo Twin Galaxies ha sido todo un referente para todos aquellos que nos gustan los videojuegos, hoy día siguen recopilando las mejores puntuaciones de cualquier videojuego existente y podemos hacerles llegar nuestras mejores puntuaciones a https://www.facebook.com/TwinGalaxies

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -