Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 ago. 2012


Hablar de los juegos desarrollados por tri-Ace es hablar de palabras mayores en el mundo de los videojuegos. Son juegos cuidados hasta el más mínimo detalle para sorprender y agradar al jugador.

Este Valkyrie Profile no iba a ser menos, una aventura entretenida y unos gráficos que quitan el hipo, impresiona hasta dónde pueden llegar la Playstation 2 mostrando gráficos en pantalla, escenarios llenos de luces y sombras, ambientación como polvo, niebla, lluvia, todo cuidado al extremo.

El nivel gráfico baja un poco en las batallas debido a todos los elementos que hay que mostrar y mover entre enemigos, personajes del jugador, que son 4 ni más ni menos,y cientos de efectos como lucecitas, magias, etc… y la consola lo maneja muy bien. Eso sí, no desentona en ningún momento.



Hablando de las batallas, se ha incluido la peculiaridad de que podemos atacar a diferenets partes de los enemigos, como el torso, brazos, piernas… y dependiendo cual destruyamos conseguiremos un tipo de item u otro, en enemigos finales atacar a cierto punto supone la victoria o derrota si no vas bien planificado.

Otra cosa que hace interesante el juego es la cantidad de personajes que podemos unir al grupo de protagonistas; en el mundo de Valkyrie Profile se encuentran diferenetes armas diseminadas por los escenarios, si las encontramos podemos invocar a diferentes guerreros. Si encontramos una espada, invocaremos a un caballero o espadachín, si encontramos una vara de mago, pues un personaje habilidoso con la magia. 

Una vez que alcancemos un cierto nivel con cada uno de ellos podemos “liberarlos” o seguir con ellos. Si elegimos la opción de liberarlos, volverán a su forma humana dejando tras de sí un cristal que sube bastante stats del personaje que quieras. Si luego los encuentas en los diferentes pueblos en su forma ya humana te darán objetos muy útiles para tu aventura. Por ejemplo el primero que podemos liberar nos da un item que al usarlo hace 10.000 puntos de daño a cualquier enemigo, y casi todos los enemigos finales tienen menos de ese HP. Asi que si te atrancas en uno, ya sabes que puedes quitarlo de en medio en un pis pas.
 



He oido por ahí que este juego es muy dificil, que solo es para jugadores muy experimentados, etc… En absoluto es difícil, sólo hay que familiarizarse con el sistema de batalla ya que no es el típico “pulsar botón hasta que todo muera” tienes que encontrar una extrategia (normalmente está chupada) para acercarte al enemigo que quieres derrotar, y vncerlo usando elementos que sean fuertes contra los suyos, si el enemigo es de fuego, intenta atacar con agua.

Otra cosa con la que hay que familiarizarse es con unos orbes que están dispersados por las mazmorras, unos te suben el poder de ciertos parámetros, otros te los bajan, otros recuperan HP, el objetivo es llevar encima el orbe que pero le venga al enemigo y más te convenga a ti. Imaginemos que el enemigo es de elemento fuego, si llevas un orbe de “porder de agua +20%” aún lo tienes más fácil y si a ese le añades otro que sea capaz de regenerar tus puntos de salud lo tienes tirado.

En definitiva, si tienes una Playstation 2 y está en el armario pillando polvo, prueba a conseguir este juego y verás como la segunda consola de Sony aún tiene mucho que mostrar.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -