Posted by : Locke Cole 4 sept. 2012


Aún recuerdo cuando estaba a la venta el Amstrad CPC en las tiendas del país, yo era muy pequeño y como a cualquier niño los videojuegos me atraían cosa mala. Fue el primer sistema que conocí en el que se pudiera jugar a algún videojuego y siempre estuve detrás de que me compraran uno, pero los años pasaron mientras mis padres me ponían escusas para no comprarlo.

Hoy día los ordenadores son capaces de hacer cosas inimaginables y no somos ya conscientes de cómo serían nuestras vidas sin ellos, pero en los años 80 lo más que podía hacer un niño corriente de mi edad era soñar con los ojos abiertos el día que pudiera hincarle el diente a alguno, día que nunca llegó.

Bueno, os hablaré un poco de la máquina en cuestión. Se empezó a comercializar en el año 1984, con una arquitectura de 8 bits basada en el procesador Zilog Z80A que iba a la velocidad de 4 Mhz, disponía de 64 a 576 KB de memoria RAM, dependiendo del modelo y su sistema operativo fue el famoso BASIC tan utilizado en los años 80. Las siglas de CPC querían decir Color Personal Computer, pero también se podía adquirir con una pantalla de fósforo verde como las que usaban los bancos antiguamente.




El Amstrad CPC se diseño para competir directamente con los famosos Sinclair ZX Spectrum y Commodore 64 teniendo bastante éxito ya que llegaron a vender 3 millones de ordenadores englobando los 6 modelos que se sacaron al mercado (CPC464, CPC664, CPC6128, 464plus, 6128plus y la consola de juegos GX4000)

Una de las bazas a la hora de venderlo es que en la caja te vendían todo lo necesario para echarlo a andar, mientras que sus competidores te vendían su aparato sin televisor.

En el apartado jugable hay que destacar que disponía de una gran variedad de videojuegos para todos los gustos, solían venir grabados en casettes y por 500 pesetas de la época podías comprar uno.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. dura batalla de los 8bit.

    Joder, mi primer y único Amstrad llegó hace no demasiado, y encima es un híbrido Mega Pc.

    Yo era de Spectrum, la batalla fue encarnizada. xDDD

    ResponderEliminar
  2. La era de los 8 bits es como si fuera el bigbang en el universo, fue la explosión y expansión de los videojuegos hasta el día de hoy.

    Yo me quedé con la gana de catarlo XDDD, lo primero que tuve fue una NES

    ResponderEliminar
  3. yo tuve un CPC464, y una vez me dejaron la version de disquetes que utilizas arriba en la primera imagen del post.

    Ese modelo cargaba super rapido con los discos de dos caras (una a y otra b), y ademas tenia entrada para cartuchos... nada que ver con el mio de cintas que tardaba horrores en cargar y llenaba la casa de pitidos... pero aun asi... los añoro... (es mas los tengo guardados en el altillo, en version fosforescente y en color)

    ResponderEliminar

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -