Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 sept. 2012



Seguimos con los artículos de hardware olvidado y ésta vez le toca a una consola que pretendía dar el salto a los 64 bits cuando acabábamos de acostumbrarnos al cambio a los 16 ya que no hacía demasiado que Super Nintendo y Megadrive entraron en nuestro país y ya los chicos de Atari pensaban en comercializar una nueva consola.

Aunque prometían una potencia de juego increíble gracias a los 64bits de la máquina. En realidad no era así ya que conseguían esa potencia a base de 5 procesadores de 32 bits distribuidos en 2 chips que funcionaban en paralelo y un coprocesador de apoyo Motorola 68000.




El objetivo de la máquina era devolver su explendor a la marca Atari y conseguir parte de cuota de mercado que se disputaban Sega y Nintendo en los Estados Unidos, pero un avance fortuito en el desarrollo de los procesadores que hicieron que la máquina se quedara anticuada a su generación, el escaso catálogo de juegos, la gran cantidad de títulos que sacaba la competencia y el anuncio de Donkey Kong Country de Super NES con gráficos sacados de ordenadores Silicon Graphics hicieron que la consola no tuviera casi éxito vendiendo unos 2 millones y medio de unidades.

A todo esto a uno se le viene a la cabeza, estas máquinas eran muy buenas para su época, realmente si el desarrollo de videojuegos hubiera ido por otro camino, el control pad estuviera más destinado para jugar, con apoyo de compañías japonesas grandes como Konami o Capcom por nombrar algunas, y no esclusivamente desarrollando juego poligonales, la cosa hubiera cambiado bastante ya que podían ser grandes máquinas recordadas por los jugadores.

5 Responses so far.

  1. Yota says:

    Solo por ser la consola que vio nacer a las sagas de Rayman y Alien VS Predator permanecerá para siempre en mi recuerdo.

    Y por ese mando con más botones que el teletexto XD

  2. Otia, es cierto!! Ya ni me acordaba de ella!! Que recuerdos de cuando yo me compraba la Hobby puntualmente cada mes y leía reportajes sobre consolas "extrañas" como La Jaguar, La 3DO o la Phillips CDi... :D

  3. Deberían sacar recopilatorios para las consolas actuales donde podamos disfrutar de sus títulos. Pero creo que no los sacan porque no venderán más que unos pocos.

  4. Adol3 says:

    Con la mala fama que tiene la jodida, y le tengo ganas.

    Tengo un amigo que tiene una con el CDRom y no consigo sacársela ni a mordiscos!

    Alguna joya entre mucha morralla tiene.

  5. En e-bay no anda mal de precio, puedes pillarte una, además suelen tener poco uso :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -