Posted by : Jose Luis García Rodriguez 5 sept. 2012



Está tan arraigada la cultura digital en Japón que no es raro ver a la venta un título como el que vamos a hablar hoy, se trata de HomeStar: 21st Century Star Navigator para PSP desarrollado por la conocida Sega.

¿Qué tiene este disco que no tengan los demás? En primer lugar es que el título en cuestión no se podría catalogar como videojuego en sí, más bien un visor de estrellas. ¡¿Un visor de estrellas?! ¿Que paranoia es esta? Pues sí en videojuego en cuestión un programa que sirve para observar las estrellas.




Aparte de poder observarlas en la pantalla de tu PSP, el objetivo es que te lleves la consola al campo y hagas una observación a cielo abierto. En ese momento este disco tiene una gran utilidad, puedes orientar la máquina para que en la pantalla salga lo mismo que tu estás viendo mediante coordenadas GPS y adecuar la hora a la misma de tu país.

Además de mostrarte las estrellas tal y como deberías verlas, te dibuja las constelaciones para que las puedas reconocer, te dice el nombre de ellas, de sus estrellas y hasta de las galaxias que vemos.

Parece una tontería pero es muy útil si eres aficionado a la astronomía, yo antes llebaba el movil con la aplicación de Google Sky Map cuando iba a observar el cielo, pero apartir de ahora la PSP será mi compañera.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -