Posted by : Jose Luis García Rodriguez 1 sept. 2012


La primera aparición de los 2 hermanos más famosos de Nintendo fue en 1983 en la recreativa Mario Bros, que luego fue porteado a NES y aunque parezca raro a la Atari 2600. Fue la primera vez que Mario adoptó el nombre por el que lo conocemos todos los jugadores de hoy ya que en su primera aparición en un videojuego (Donkey Kong) se llamaba Jumpman. Además fue la primera aparición estelar de su hermano Luigi.

El objetivo del videojuego en cuestión es derrotar todos los enemigos de cada nivel y alcanzar la mayor puntuación posible. las fases están compuestas por diferentes plataformas por las que podremos saltar o golpear desde abajo para vencer a nuestros enemigos tales como tortugas (que luego serían un clasico de la saga), cangrejos, etc...


La historia del juego fue creada por Shigueru Miyamoto y fue creado por Satoshi Tajiri (responsable de crear los famosos Pokemon) y Mitusharo Satoi, pero a Miyamoto no le parecía bien que Mario pudiese caer desde grandes alturas sin pasarle nada, al final llegaron al acuerdo que Mario necesitaba super poderes para hacer el juego más interesante.

En Donkey Kong, Mario era carpintero, pero para adaptar a Mario al nuevo juego tuvieron que cambiarle la profesión haciéndole fontanero como todos lo conocemos ya que daba más juego las pantallas llenas de tuberías en las que podíamos meternos por un lado para salir por el otro. Se podría decir que sin este juego, el aclamado Super Mario Bros nunca hubiera sido posible.

One Response so far.

  1. Amo todos los videojuegos de Mario

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -