Posted by : Locke Cole 14 sept. 2012


También conocida como Sega Mark 3, es la segunda consola que Sega sacó al mercado. Su principal competidora fue la N.E.S. de Nintendo y gracias a que salió 2 años después que la NES a la venta, tuvo la oportunidad de ofrecer un hardware superior. Sus ventas no fueron muy significativas en los EE.UU. y en Japón, aunque en Europa y en Brasil la máquina tuvo muy buena acogida. Eso sí, sirvió para que los jugadores la conocieran más y abrió el camino para la comercialización de la Sega Megadrive. 

El juego Alex Kid in Miracle World se convirtió rápidamente en un superventas y se ganó el título de mascota de Sega hasta la aparición de Sonic.

Una de las causas que produjeron que el catálogo de juegos de la Master System fuera inferior y menos popular que los de N.E.S. fue el contrato que firmaban los desarrolladores de videojuegos con Nintendo, ya que les obligaba a esperar un plazo de 2 años para poder publicar los juegos que sacaban en NES a otras plataformas.


El CEO de Sega al ver la abrumadora ventaja de la consola de Nintendo, la cual dominaba el 90% del mercado decide vender los derechos de comercialización de la consola en los Estados Unidos a una empresa llamada Tomka la cual no tiene experiencia en el campo de lo videojuego y hunde aún más si cabe el nombre de la marca en los Estados Unidos.

Al sacar al mercado su nueva consola de 16bits (la Sega Megadrive en el año 1990) deciden recuperar los derechos para volver a comercializar la Mastaer System, ésta vez hacen un nuevo modelo, el cual llamarían Master System 2, la cúal sería una nueva versión de la consola pero con alguna cosas menos para abaratar costes. Además incluían el juego de Alex Kidd en memoria, y si no metías ningún cartucho en ella podías jugarlo, con el tiempo y la aparición de un videojuego de Sonic para la consola de 8 bits, el juego de Alex Kidd fue sustituído por el de Sonic.

Fue una pena que el mercado no le diera realmente la oportunidad que merecía esta máquina, uvo muy buenos videojuegos y si los desarrolladores hubieran apostado un poco más por ella le hubieran sacado mucho más partido.

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Oh, mi primera consola! ( el modelo 1 ).

    Cuantos buenos ratos hemos pasado...

    Hay que decir que en Japón, la Master System como tal, fue el 5º modelo de consola que saco SEGA.



    ResponderEliminar
  2. ese uvo al final como duele, sobre la consola decir que tuvo la mala suerte de toparse con las politicas de ese tiempo y sus sucesoras la mala pata de que Sega no lo hiciese del todo bien al menos hasta la dreamcastt aunque ya fue tarde

    ResponderEliminar
  3. Pero con Megadrive lo bordó en occidente.

    Sus agresivas campañas de publicidad hacían que hasta los nintenderos se comprasen la "consola de la calavera". xD

    Después de MD sí que la cagó en occidente, al menos en Japón a Saturn se la trató bien. Y Mega CD tuvo hasta juegos decentes por allí.



    ResponderEliminar
  4. Grande Master System! La primera a la que jugue fue la II. Dick Tracy. Siempre la he encontrado 'mas maquina' que la NES, con mas caracter pero seguramente con menos carisma.

    Buen post!

    ResponderEliminar
  5. Fue una gran máquina, una pena que no se aprovechara totalmente por parte de las third partyes

    ResponderEliminar

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -