Posted by : Locke Cole 21 sept. 2012


Hoy hablaré de una recreativa que tiene un lugar especial en mi corazón, es la Play Choice de Nintendo, la primera recreativa en la que inserté 5 duros y descubrí lo chulos que podían llegar a ser los videojuegos. La primera impresión que daba la máquina era muy satisfactoria ya que al mirarla podías observar que disponía de 2 pantallas en las que salían diferentes cosas.

La placa base de la máquina disponía de 10 entradas diferentes en las que podías insertar los videojuegos, de ahí el nombre de Play Choice 10 ya que podías elegir entre 10 videojuegos diferentes.


Otra característica es que al usar juegos que previamente habían salido en NES los jugadores podían estar bastante tiempo jugando a la máquina incluso llegando a tirarse varias horas seguidas, pero Nintendo había pensado muy bien en ello y puso un contador de tiempo que se mostraba en la pantalla de arriba. Así, de ese modo el jugador compraba tiempo para jugar.

Su arquitectura era casi similar a la de la NES, aunque incluía un nuevo CPU para encargarse del contador de tiempo, además los juegos incluían una memoria extra de 8KB para incluir pistas para el jugador.

Lo mejor de la máquina es que podías jugar a juegos como Super Mario Bros, Metroid, Contra, Gradius, etc... y probar lo fantástico que era tener una NES en tu propia casa.

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. La reina de los arcades, sin duda. La culpa la tuvo super mario bros 3.

    Ahí se tiraban horas y horas sin parar.

    A mí me gustaba más el mueble Mega-Tech de Sega, ya que incluía juegos de master y megadrive. :P

    ¿Has visto las versiones "compactas" de ese play choice que usaban en los hoteles japos?

    ResponderEliminar
  2. Son geniales!! quiero una!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una qué? Una player's choice o una FamicomSation/FamicomBox? ¬¬

    xD

    ResponderEliminar
  4. La version de los hoteles, que aunque por fuera no son nada atractivas, el hecho de cargarle varios videojuegos mola un montón

    ResponderEliminar
  5. Sí, son algo toscas, pero cargan 15 cartuchos y pesan 16kg!

    Yo tengo la de Sharp y no le encuentro sitio. ^^U

    ResponderEliminar

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -