Ir al contenido principal

Sega Megadrive



La bestia negra de Sega salió a la venta para ser el competidor directo de la Nintendo de 8 bits ya que la compañía de Super Mario dominaba el mercado con sus consolas y videojuegos derrotando a la anterior consola de Sega y a cualquiera que se pusiera por delante.

La posibilidad de Sega era crear una consola mucho más potente con un procesador de 16bits basándose en que al menos tenían que ser capaces de reproducir la calidad de los juegos de los ordenadores domésticos más avanzados de la época como el Atari ST o el Amiga Commodore.

Sus campañas de marketing se centraban en diferenciarse de Nintendo con frases como “Sega es lo que Nintendo no es” pero desafortunadamente el marketing de Nintendo volvió la balanza a su favor desprestigiando a Sega con una frase muy similar tal como “Nintendo no es Sega”




Su clave para comopetir con la NES fue el mostrar juegos que eran capaces de representar en pantalla personajes mucho más grandes y detallados que la consola de Nintendo. Para demostrarlo, la consola venía con el juego de Altered Beast en los primeros packs que se pusieron a la venta.

Con el tiempo, Sega buscaba la manera de rivalizar con Nintendo y Super Mario y de ahí nació Sonic un videojuego de plataformas que era mucho más rápido y atrevido que los videojuegos de Mario. Al final los nuevos packs venían con Sonic en su interior reemplazando el videojuego de Altered Beast.

Sus ventas no fueron muy buenas en Japón debido a que por la misma época salió allí una consola desarrollada por Hudson Soft y NEC que era un híbrido de 8 y 16 bits la cual consiguió gran popularidad.
Tuvo una gran fama en Estados Unidos y sobre todo en teritorios como Brasil dónde se consolidó como líder del mercado durante varios años.




Con el tiempo tuvo muy buenos juegos como la saga Phantasy Star, Sonic, Street Of Rage, y el apoyo de Electronics Arts que porteaba a la consola de Sega sus grandes éxitos en ordenadores además de utilizar nombres de deportistas famosos para sus juegos deportivos como el John Madden.

Compitió directamente con la Super Nintendo de igual a igual aguantando bastante bien las embestidas del cerebro de la bestia de Nintendo en sus primeros años de vida, al final una mala planificación de periféricos como el Mega CD o el 32X, problemas de compatibilidad entre los diferentes modelos de Megadrive aparecidas en el mercado y menos apoyo de las third parties hicieron que Sega fuera perdiendo puestos poco a poco frente a la 16bits de Nintendo.

Pero sin duda alguna, es la mejor consola que ha fabricado Sega jamás y todos los que hemos jugado a ella sabemos que en la época dorada de los videojuegos Sega y su Megadrive tenían mucho que decir.

Comentarios

  1. Mi ojito derecho!

    Sin duda lo mejor que ha hecho SEGA junto a DC.

    Algo tendría esta máquina cuando compañías como Amstrad o IBM decidieron colaborar con SEGA en Mega PC y Teradrive.

    Una consola que luchó de tú a tú con un sistema claramente superior como SNES.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice fan de Sega una vez que había dejado de producir hardware, pero he de reconocer que la Megadrive es una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.