Posted by : Jose Luis García Rodriguez 22 sept. 2012



La bestia negra de Sega salió a la venta para ser el competidor directo de la Nintendo de 8 bits ya que la compañía de Super Mario dominaba el mercado con sus consolas y videojuegos derrotando a la anterior consola de Sega y a cualquiera que se pusiera por delante.

La posibilidad de Sega era crear una consola mucho más potente con un procesador de 16bits basándose en que al menos tenían que ser capaces de reproducir la calidad de los juegos de los ordenadores domésticos más avanzados de la época como el Atari ST o el Amiga Commodore.

Sus campañas de marketing se centraban en diferenciarse de Nintendo con frases como “Sega es lo que Nintendo no es” pero desafortunadamente el marketing de Nintendo volvió la balanza a su favor desprestigiando a Sega con una frase muy similar tal como “Nintendo no es Sega”




Su clave para comopetir con la NES fue el mostrar juegos que eran capaces de representar en pantalla personajes mucho más grandes y detallados que la consola de Nintendo. Para demostrarlo, la consola venía con el juego de Altered Beast en los primeros packs que se pusieron a la venta.

Con el tiempo, Sega buscaba la manera de rivalizar con Nintendo y Super Mario y de ahí nació Sonic un videojuego de plataformas que era mucho más rápido y atrevido que los videojuegos de Mario. Al final los nuevos packs venían con Sonic en su interior reemplazando el videojuego de Altered Beast.

Sus ventas no fueron muy buenas en Japón debido a que por la misma época salió allí una consola desarrollada por Hudson Soft y NEC que era un híbrido de 8 y 16 bits la cual consiguió gran popularidad.
Tuvo una gran fama en Estados Unidos y sobre todo en teritorios como Brasil dónde se consolidó como líder del mercado durante varios años.




Con el tiempo tuvo muy buenos juegos como la saga Phantasy Star, Sonic, Street Of Rage, y el apoyo de Electronics Arts que porteaba a la consola de Sega sus grandes éxitos en ordenadores además de utilizar nombres de deportistas famosos para sus juegos deportivos como el John Madden.

Compitió directamente con la Super Nintendo de igual a igual aguantando bastante bien las embestidas del cerebro de la bestia de Nintendo en sus primeros años de vida, al final una mala planificación de periféricos como el Mega CD o el 32X, problemas de compatibilidad entre los diferentes modelos de Megadrive aparecidas en el mercado y menos apoyo de las third parties hicieron que Sega fuera perdiendo puestos poco a poco frente a la 16bits de Nintendo.

Pero sin duda alguna, es la mejor consola que ha fabricado Sega jamás y todos los que hemos jugado a ella sabemos que en la época dorada de los videojuegos Sega y su Megadrive tenían mucho que decir.

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Mi ojito derecho!

    Sin duda lo mejor que ha hecho SEGA junto a DC.

    Algo tendría esta máquina cuando compañías como Amstrad o IBM decidieron colaborar con SEGA en Mega PC y Teradrive.

    Una consola que luchó de tú a tú con un sistema claramente superior como SNES.

  2. Yo me hice fan de Sega una vez que había dejado de producir hardware, pero he de reconocer que la Megadrive es una de mis favoritas :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -