Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 sept. 2012


La batalla por el dominio del mercado de los 16bits se volvía cada vez más encarnizada, Nec con su Turbo Grafx, Sega con su Megadrive y Nintendo con su Super Nintendo que quería mantener a toda costa la cuota de mercado que había ganado con la NES.

El lanzamiento de la consola supuso todo un hito, sobre todo por el gran colorido de sus videojuegos, y en especial el magistral aspecto que lucía el próximo juego de Mario (Super Mario World) el título estrella que vendía consolas por sí solo.




Técnicamente supuso un verdadero avance a la hora de desarrollar su hardware ya que hasta entonces las consolas de videojuegos se basaban en una CPU central lo más potente posible para hacer correr el juego, pero en Super Nintendo, la CPU estaría apoyada por otros chips secundarios que harían funciones específicas en los juegos.

El nivel gráfico era muy superior al de sus competidoras mientras que la consola de Sega de 16bits era capaz de mostrar 64 colores en pantalla simultáneamente de una paleta de 512, Super Nintendo era capaz de mostrar 4096 (o 256 si se usaba el Modo-7) de una paleta de 32768 colores. Además era capaz de reproducir transparecias (que ni siquiera máquinas más potentes como la Neo-Geo eran capaces de reproducir) y rotacion de fondos.




Tuvo un apoyo muy bueno de muchas de las third parties que desarrollaban videojuegos en la época y contó con compañías como Konami (TMNT 4, Super Contra), Capcom (Street Fighter 2, U.N. Squadron, Final Fight), Square (Final Fantasy IV, V, VI, Romancing Saga 1, 2 y 3, Chrono Trigger), Enix (Illusion Of Time, Dragon Quest 5 y 6) y por supuesto la grandiosa Nintendo que era capaz de sorprendernos con videojuegos como Super Mario World, Super Metroid, Star Fox, el magistral The Legend Of Zelda o el divertidísimo Super Mario Kart. Además, la consola se puso de moda en medio mundo gracias a los videojuegos de Dragon Ball Z que desarrollaba Bandai.

Para mí, fue una de las mejores videoconsolas de la historia, y una de las que consolidaron los videojuegos tal y como los conocemos hoy día estandalizando juegos como los RPG que se empezaban a importar desde Japón y Estados Unidos por fans incondicionesles de los videjuegos, o los juegos que lucha que supusieron todo un boom después del éxito de Street Fighter 2 en los arcades de medio mundo.

5 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    EL enemigo! xD

    Como ya sabes, me crié con MD y cuando se presento SNES al público, flipé.

    Pero como buen seguero, aguanté la tentación.

    A pesar de ser una consola tremenda con un catálogo alucinante, a día de hoy sigue siendo uno de los sistemas vírgenes para mí.

    *3*)

  2. Si puedes, Hazte con una. Tiene videojuegos muy interesantes aunque sea el enemigo xddd. Ojala las de ahora se parecieran a esta en algo :p

  3. Menudos vicios que me he dado con esta consola :)

  4. Para mí, sin ninguna duda, la mejor consola de todos los tiempos.

    Ahora que están de moda los 3D y los shooter (menudo coñazo) se echa mucho de menos los antiguos 2D y las horas de vicio (yo a las consolas actuales prácticamente no juego).

    La única que desde mi punto de vista podría rivalizar con SNES fue la Neo-Geo, pero tenía dos handicaps frente al cerebro de la bestia, en primer lugar su hiperprohibitivo precio y en segundo, su catálogo de juegos (y eso que a mí me encanta la lucha en 2D, pero SNES ofrecía mucha más variedad).

    Con respecto a las que salieron posteriormente no he encontrado ninguna que me haya gustado ni la mitad que SNES. Quizá dentro de un tiempo le daré una oportunidad a WiiU, que no pinta mal.

  5. Ahora lo más parecido a la SNES en referente a cantidad y calidad de títulos es Playstation 2, es verdad que también tiene muchos truños de juegos en su catálogo, pero también posee un amplio abanico de juegos retro, juegos de lucha en 2D y JRPG de muy buena calidad.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -