Ir al contenido principal

3DO Interactive Multiplayer


A principios de los 90 numerosas empresas de videojuegos se disputaban el mercado de los videojuegos con gran fuerza. Hoy día es difícil ver una empresa americana que intente adentrarse en el mercado y robarle una parte del pastel a Sony o a Nintendo, pero en la transición de los 16 a los 32/64bits la cosa era muy diferente.

Multitud de desarrolladores saltaban a la palestra para ofrecer nuevos sistemas de entretenimiento sobre todo enfocados al mercado americano. De ahí surgieron consolas como la Atari Jaguar o la 3DO Interactive Multiplayer siendo desarrollada por el fundador de EA Games.

Pero no estaban todas las cartas a favor de 3DO y como siempre el bajo apoyo de los desarrolladores, la saturación de sistemas de entretenimiento y el alto precio de venta ($699,95) hicieron que la consola estuviera destinada a un fracaso seguro.




Realmente la consola era bastante potente para la época ya que disponía de un microprocesador ARM 60 de 32 bits RISC como CPU, dos coprocesadores de video, un DSP de 16 bits y un coprocesador matemático. Además, poseía 2 MBytes de DRAM, 1 MByte de VRAM, y un lector de CDROM de doble velocidad (2X) para leer los juegos.

Aunque sus juegos se podían considerar un poquito cutres debido a que no se supo utilizar bien los beneficios del CD ROM, disponía de otros (que eran ports de otras consolas) como  Alone in the Dark, Myst, Another World o Super Street Fighter II Turbo.

Más tarde Konami usó una placa de recreativa basada en la 3DO, pero daba muchos fallos además del alto tiempo de carga de los mismos y dejó de desarrollar juegos para esa placa.

Comentarios

  1. Pues era un sistema muy adelantado, obre todo en texturas.

    Nada, otro de los olvidados, y eso que tiene algunos juegos magníficos.

    Debo reconocer que tengo un 3DO TRY de Sanyo y no lo he desvirgado aún....

    Merezco un fusta. xD

    ResponderEliminar
  2. Que tio! Ponla al menos para ver si funciona :P

    ResponderEliminar
  3. Hombre, funciona ya que la probé perno tengo juegos originales, tan solo un par en cd-r y sí que rulan.

    Es que con poco espacio que tengo, no puedo tener todas las consolas operativas. ^^U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Knights Of Xentar (PC)

Aunque el videojuego en sí es la tercera parte de una saga llamada Dragon Knight desarrollada por Megatech Software, en Occidente salió como una versión independiente llamado Knights Of Xentar para el sistema operativo MS-DOS. En el juego controlaremos a un héroe el cual nada más empezar el juego le roban la ropa y sus pertenencias, así que imagínate el personaje en bolas por la pantalla. De ese modo decide ayudar al rey para poder ganar algo de pasta y se ve envuelto en diferentes aventuras. El sistema de batalla es parecido al de los primeros Final Fantasy con delirantes enemigos que más de una vez te hará soltar una carcajada. El objetivo principal del juego es ayudar a diferentes chicas que te irás encontrando en la aventura y así ellas te “pagarán” por el favor de la mejor manera que se les ocurre.