Ir al contenido principal

3DO Interactive Multiplayer


A principios de los 90 numerosas empresas de videojuegos se disputaban el mercado de los videojuegos con gran fuerza. Hoy día es difícil ver una empresa americana que intente adentrarse en el mercado y robarle una parte del pastel a Sony o a Nintendo, pero en la transición de los 16 a los 32/64bits la cosa era muy diferente.

Multitud de desarrolladores saltaban a la palestra para ofrecer nuevos sistemas de entretenimiento sobre todo enfocados al mercado americano. De ahí surgieron consolas como la Atari Jaguar o la 3DO Interactive Multiplayer siendo desarrollada por el fundador de EA Games.

Pero no estaban todas las cartas a favor de 3DO y como siempre el bajo apoyo de los desarrolladores, la saturación de sistemas de entretenimiento y el alto precio de venta ($699,95) hicieron que la consola estuviera destinada a un fracaso seguro.




Realmente la consola era bastante potente para la época ya que disponía de un microprocesador ARM 60 de 32 bits RISC como CPU, dos coprocesadores de video, un DSP de 16 bits y un coprocesador matemático. Además, poseía 2 MBytes de DRAM, 1 MByte de VRAM, y un lector de CDROM de doble velocidad (2X) para leer los juegos.

Aunque sus juegos se podían considerar un poquito cutres debido a que no se supo utilizar bien los beneficios del CD ROM, disponía de otros (que eran ports de otras consolas) como  Alone in the Dark, Myst, Another World o Super Street Fighter II Turbo.

Más tarde Konami usó una placa de recreativa basada en la 3DO, pero daba muchos fallos además del alto tiempo de carga de los mismos y dejó de desarrollar juegos para esa placa.

Comentarios

  1. Pues era un sistema muy adelantado, obre todo en texturas.

    Nada, otro de los olvidados, y eso que tiene algunos juegos magníficos.

    Debo reconocer que tengo un 3DO TRY de Sanyo y no lo he desvirgado aún....

    Merezco un fusta. xD

    ResponderEliminar
  2. Que tio! Ponla al menos para ver si funciona :P

    ResponderEliminar
  3. Hombre, funciona ya que la probé perno tengo juegos originales, tan solo un par en cd-r y sí que rulan.

    Es que con poco espacio que tengo, no puedo tener todas las consolas operativas. ^^U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Initial D (Anime)

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados. La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora. La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998. Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches. Como es común en las carreras callej

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.