Ir al contenido principal

3DO Interactive Multiplayer


A principios de los 90 numerosas empresas de videojuegos se disputaban el mercado de los videojuegos con gran fuerza. Hoy día es difícil ver una empresa americana que intente adentrarse en el mercado y robarle una parte del pastel a Sony o a Nintendo, pero en la transición de los 16 a los 32/64bits la cosa era muy diferente.

Multitud de desarrolladores saltaban a la palestra para ofrecer nuevos sistemas de entretenimiento sobre todo enfocados al mercado americano. De ahí surgieron consolas como la Atari Jaguar o la 3DO Interactive Multiplayer siendo desarrollada por el fundador de EA Games.

Pero no estaban todas las cartas a favor de 3DO y como siempre el bajo apoyo de los desarrolladores, la saturación de sistemas de entretenimiento y el alto precio de venta ($699,95) hicieron que la consola estuviera destinada a un fracaso seguro.




Realmente la consola era bastante potente para la época ya que disponía de un microprocesador ARM 60 de 32 bits RISC como CPU, dos coprocesadores de video, un DSP de 16 bits y un coprocesador matemático. Además, poseía 2 MBytes de DRAM, 1 MByte de VRAM, y un lector de CDROM de doble velocidad (2X) para leer los juegos.

Aunque sus juegos se podían considerar un poquito cutres debido a que no se supo utilizar bien los beneficios del CD ROM, disponía de otros (que eran ports de otras consolas) como  Alone in the Dark, Myst, Another World o Super Street Fighter II Turbo.

Más tarde Konami usó una placa de recreativa basada en la 3DO, pero daba muchos fallos además del alto tiempo de carga de los mismos y dejó de desarrollar juegos para esa placa.

Comentarios

  1. Pues era un sistema muy adelantado, obre todo en texturas.

    Nada, otro de los olvidados, y eso que tiene algunos juegos magníficos.

    Debo reconocer que tengo un 3DO TRY de Sanyo y no lo he desvirgado aún....

    Merezco un fusta. xD

    ResponderEliminar
  2. Que tio! Ponla al menos para ver si funciona :P

    ResponderEliminar
  3. Hombre, funciona ya que la probé perno tengo juegos originales, tan solo un par en cd-r y sí que rulan.

    Es que con poco espacio que tengo, no puedo tener todas las consolas operativas. ^^U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

Bastard! (SNES)

Vaya título para un juego, aunque no está puesto a posta, el título viene de un manga que se hizo popular a principio de los años 90 con el mismo título y como era de esperar, si hay una manga o anime que triunfa hay que convertirlo en videojuego y de ese modo éste juego comenzó a correr por los circuitos de las Super Famicom japonesas. Aunque está denominado como un videojuego de lucha 1vs1, no es para nada parecido a los Street Fighters por citar un ejemplo ya que el sistema de batalla difiere bastante. En primer lugar, el escenario no es un plano en 2D, sino que nos podremos mover en un escenario generado por el famoso modo 7, el jugador verá a su personaje protagonista de espaldas y al enemigo, al fondo de frente (como en los juegos de tenis) y la batalla se centrará en enviar y esquivar ataques al rival, sobre todo bolas de energía. Aunque no es nada del otro mundo, cuenta el argumento de la primera parte del manga y puede ser una buena opción para sus fans, pe

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve