Ir al contenido principal

Dragon’s Lair (Arcade)


En 1983, cuando los recreativos de medio mundo gozaban del éxito de la primera oleada de videojuegos, una desarrolladora llamada Advanced Microcomputer System apostó por un sistema que revolucionaría el sistema gráfico de cualquier videojuego visto hasta la fecha. Esa tecnología era el Laser Disc.

Pues bien, aunque la máquina recreativa estaba dotada del típico chip Z80, el sistema se basaba en los discos de Laser Disc (para los que no lo han visto, eran como los CDs de música pero mucho más grandes) creando una especie de película interactiva en la que el jugador decide lo que va a ir pasando. Tú eres un joven caballero que tiene que rescatar a la princesa que ha sido secuestrada.




El juego está diseñado del modo en el que se graba una película con todas sus secuencias divididas en diferentes partes, en cada una de esas partes el jugador tiene que pulsar unos determinados botones para no fallar y perder una vida. Si pulsa la secuencia de botones correctamente pasa a la siguiente escena.

El videojuego fue animado por un animador de renombre de Walt Disney llamado Tom Bluth y todo su equipo, con un presupuesto muy reducido, tuvieron que apañárselas para ahorrar en cada aspecto del videojuego como la contratación de actores de doblaje (que no los hubo) o modelos para inspirarse a la hora de crear a la princesa (se hizo inspirandose en revistas Playboy). Tuvo gran fama mediática, llegando a tener adaptaciones a las consolas domésticas de la época, y hoy día es considerado todo un clásico.

Comentarios

  1. Nunca he sido de pulsar botones, de hecho odio cuando me salen las secuencias esas en las que tienes que pulsar un determinado botón en un determinado lapso de tiempo, y que si fallas tienes que empezar escena de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el juego no llega a ser muy duradero ni divertido, más bien es un videojuego curioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Majin Eiyuuden Wataru Gaiden (NES)

Cada vez que pongo un juego nuevo en la NES me llevo una grata sorpresa y me encuentro otra joya olvidada aún mejor que la anterior. Los occidentales, que nos acostumbramos a juegos de acción nos estuvimos perdiendo durante toda la vida de la consola grandes RPG que hubieran hecho nuestras tardes de vicios mucho más divertidas. El videojuego de Wataru está inspirado en una serie de anime de aventuras y humor con el mismo nombre. En él controlaremos al protagonista en un Action RPG muy al estilo de The Legend Of Zelda y con unos gráficos y sonido muy buenos para la NES . Pero no es exactamente como el Zelda , ya que los combates salen aleatoriamente como en otros RPG. En esos combates nosotros debemos controlar al robot de Wataru luchando contra los enemigos como en los típicos juegos de acción. El juego aunque es algo corto porque es bastante sencillo, está muy cuidado y podría haberse publicado perfectamente en occidente en su día alcanzando muy buenas crít

Zone Of The Enders (PS2)

Aunque están muy recientes las versiones HD del mítico Zone Of the Enders , nosotros hablaremos de su versión original, el famoso “juego que traía en la caja la demo del Metal Gear Solid 2 ”. Y no fue para menos, ya que gracias a Snake pudimos ver publicado en nuestro país un genial videojuego que de ningún otro modo podríamos haber visto. Su temática es como dicen los malos vendedores de videojuegos: “demasiado japonesa”. Pero al probarlo los fans la cosa cambia, se meten en una genial aventura de mechas enormes que luchan por su supervivencia en un mundo lleno de tecnología. Uno de los motivos que atrapan al jugador desde su comienzo es su genial historia y ambientación, no es raro ya que detrás del proyecto no está ni más ni menos que Hideo Kojima , responsable de títulos como Snatcher, Policenauts y el conocido Metal Gear , dónde la trama de su historia brilla por su gran calidad. El jugador deberá controlar un robot, que además se mueve muy bien por la pa