Posted by : Locke Cole 10 oct. 2012


Hoy os traemos un poco de lectura, sobre todo para los fans de los videojuegos retro y en especial a aquellos que vivieron la época de la NES. El libro en cuestión se llama “Game Over: Nintendo’s Battle To Dominate Videogames” y trata como dice el título de cómo Nintendo se hizo hueco en el mundo de los videojuegos en los años 80.

Al principio de todo se narra cómo los antepasados de Hiroshi Yamauchi se ganaban la vida con las barajas de cartas de Hanafuda, cómo Nintendo llevaba el negocio de una compañía de taxis, hoteles de citas, etc…

Por otro lado podemos ver cómo se gestaron los primeros trabajos de Gumpei Yokoi (responsable de la saga Metroid) o Shigeru Miyamoto (Donkey Kong, Super Mario, The Legend Of Zelda), el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System en los Estados Unidos, cómo se consiguió la licencia para publicar Tetris y cómo una empresa japonesa llegó a dominar el mercado americano del entretenimiento.

Si alguien está interesado en leerlo, he de decir que se publicó en 1993, está en inglés y es algo complicado conseguirlo, pero os daré su ISBN (0340 75193 2) por si quereis buscarlo.

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -