Ir al contenido principal

Killer Instinct (SNES)


Cuando el mundo de los videojuegos de 16bits estaba repleto de juegos de lucha en 2D con títulos como Street Fighter, Mortal Kombat o Fatal Fury por nombrar algunos, apareció para la flamante Super Nintendo un juego que iba a cambiar la concepción de los juegos de peleas ya que se incluyó una modalidad que ha ido incluyéndose en casi todos los juegos hasta el día de hoy. Ni más ni menos que los famosos “combos”. Los cuales eran capaces de generar más de 17 golpes si el jugador era lo suficientemente habilidoso.

El juego fue programado por Rare utilizando la misma tecnología que se usó en Donkey Kong Country usando personajes prerenderizados en estaciones Silicon Graphics posicionándose en uno de los únicos videojuegos occidentales de lucha que han tenido éxito junto a Mortal Kombat.




La versión de Super Nintendo era algo inferior a la del arcade ya que no incluía el zoom que usaba la máquina al acercarse o alejarse los personajes, pero el resto de los aspectos estaba muy fielmente representados.

Otra opción notable del videojuego fue su banda sonora ya que las melodías albergaban una gran calidad, pocas veces alcanzada por otro videojuego. Esto hizo que se incluyera la banda sonora en un CD junto al cartucho a la hora de venderlo en tiendas.

Comentarios

  1. Un gran juego. No es mi faborito pero hay que reconocer que es un juegazo. Me da la sensacion que han preferido explotar la jugabilidad en vez de los graficos. La verdad es que es uno de esos juegos al que se debe jugar! Ah, cierto lo de la musica. En el estuche tengo dos cartuchos. Uno con el juego y uno con los tracs!

    ResponderEliminar
  2. Para mí, el mejor juego de lucha que se haya creado. La de vicios que me habré pegado a este título tanto en Snes como GB.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de Street Fighter, pero he de decir que mis buenos vicios que me he dado también, me encantaba su música :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Gamers Up cumple 5 años!

Aunque ya hayan pasado 5 años parece que fue ayer cuando empezamos con el proyecto de Gamers Up! Aunque con esto del tema de los videojuegos llevamos desde 1987, o sea que ni más ni menos que 24 años jugando diariamente e interesándonos por todo lo que rodea este mundillo. Aunque ya éramos usuarios asiduos de los arcades antes de 1987, en ese año empezamos con NES como unos niños ilusionados y poco a poco nos fuimos convenciendo que los videojuegos eran lo nuestro gracias a los buenos videojuegos que nos ofrecía Nintendo, Konami o Capcom por citar algunos como las sagas de Super Mario, Castlevania o Megaman. Con el paso de los años llegamos a la época de los 16bits la vivimos intensamente, creando un club de videojuegos llamado Super Saiya Club (se notaba la influencia de Dragon Ball en la época) de manera que distribuíamos videojuegos, anime y mangas en todos los pueblos colindantes al nuestro y acercábamos la afición a más niños como nosotros y ganando torneos de videojuegos al