Ir al contenido principal

Killer Instinct (SNES)


Cuando el mundo de los videojuegos de 16bits estaba repleto de juegos de lucha en 2D con títulos como Street Fighter, Mortal Kombat o Fatal Fury por nombrar algunos, apareció para la flamante Super Nintendo un juego que iba a cambiar la concepción de los juegos de peleas ya que se incluyó una modalidad que ha ido incluyéndose en casi todos los juegos hasta el día de hoy. Ni más ni menos que los famosos “combos”. Los cuales eran capaces de generar más de 17 golpes si el jugador era lo suficientemente habilidoso.

El juego fue programado por Rare utilizando la misma tecnología que se usó en Donkey Kong Country usando personajes prerenderizados en estaciones Silicon Graphics posicionándose en uno de los únicos videojuegos occidentales de lucha que han tenido éxito junto a Mortal Kombat.




La versión de Super Nintendo era algo inferior a la del arcade ya que no incluía el zoom que usaba la máquina al acercarse o alejarse los personajes, pero el resto de los aspectos estaba muy fielmente representados.

Otra opción notable del videojuego fue su banda sonora ya que las melodías albergaban una gran calidad, pocas veces alcanzada por otro videojuego. Esto hizo que se incluyera la banda sonora en un CD junto al cartucho a la hora de venderlo en tiendas.

Comentarios

  1. Un gran juego. No es mi faborito pero hay que reconocer que es un juegazo. Me da la sensacion que han preferido explotar la jugabilidad en vez de los graficos. La verdad es que es uno de esos juegos al que se debe jugar! Ah, cierto lo de la musica. En el estuche tengo dos cartuchos. Uno con el juego y uno con los tracs!

    ResponderEliminar
  2. Para mí, el mejor juego de lucha que se haya creado. La de vicios que me habré pegado a este título tanto en Snes como GB.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de Street Fighter, pero he de decir que mis buenos vicios que me he dado también, me encantaba su música :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Majin Eiyuuden Wataru Gaiden (NES)

Cada vez que pongo un juego nuevo en la NES me llevo una grata sorpresa y me encuentro otra joya olvidada aún mejor que la anterior. Los occidentales, que nos acostumbramos a juegos de acción nos estuvimos perdiendo durante toda la vida de la consola grandes RPG que hubieran hecho nuestras tardes de vicios mucho más divertidas. El videojuego de Wataru está inspirado en una serie de anime de aventuras y humor con el mismo nombre. En él controlaremos al protagonista en un Action RPG muy al estilo de The Legend Of Zelda y con unos gráficos y sonido muy buenos para la NES . Pero no es exactamente como el Zelda , ya que los combates salen aleatoriamente como en otros RPG. En esos combates nosotros debemos controlar al robot de Wataru luchando contra los enemigos como en los típicos juegos de acción. El juego aunque es algo corto porque es bastante sencillo, está muy cuidado y podría haberse publicado perfectamente en occidente en su día alcanzando muy buenas crít

Zone Of The Enders (PS2)

Aunque están muy recientes las versiones HD del mítico Zone Of the Enders , nosotros hablaremos de su versión original, el famoso “juego que traía en la caja la demo del Metal Gear Solid 2 ”. Y no fue para menos, ya que gracias a Snake pudimos ver publicado en nuestro país un genial videojuego que de ningún otro modo podríamos haber visto. Su temática es como dicen los malos vendedores de videojuegos: “demasiado japonesa”. Pero al probarlo los fans la cosa cambia, se meten en una genial aventura de mechas enormes que luchan por su supervivencia en un mundo lleno de tecnología. Uno de los motivos que atrapan al jugador desde su comienzo es su genial historia y ambientación, no es raro ya que detrás del proyecto no está ni más ni menos que Hideo Kojima , responsable de títulos como Snatcher, Policenauts y el conocido Metal Gear , dónde la trama de su historia brilla por su gran calidad. El jugador deberá controlar un robot, que además se mueve muy bien por la pa