Posted by : Jose Luis García Rodriguez 13 oct. 2012


Cuando el mundo de los videojuegos de 16bits estaba repleto de juegos de lucha en 2D con títulos como Street Fighter, Mortal Kombat o Fatal Fury por nombrar algunos, apareció para la flamante Super Nintendo un juego que iba a cambiar la concepción de los juegos de peleas ya que se incluyó una modalidad que ha ido incluyéndose en casi todos los juegos hasta el día de hoy. Ni más ni menos que los famosos “combos”. Los cuales eran capaces de generar más de 17 golpes si el jugador era lo suficientemente habilidoso.

El juego fue programado por Rare utilizando la misma tecnología que se usó en Donkey Kong Country usando personajes prerenderizados en estaciones Silicon Graphics posicionándose en uno de los únicos videojuegos occidentales de lucha que han tenido éxito junto a Mortal Kombat.




La versión de Super Nintendo era algo inferior a la del arcade ya que no incluía el zoom que usaba la máquina al acercarse o alejarse los personajes, pero el resto de los aspectos estaba muy fielmente representados.

Otra opción notable del videojuego fue su banda sonora ya que las melodías albergaban una gran calidad, pocas veces alcanzada por otro videojuego. Esto hizo que se incluyera la banda sonora en un CD junto al cartucho a la hora de venderlo en tiendas.

3 Responses so far.

  1. elxuxo says:

    Un gran juego. No es mi faborito pero hay que reconocer que es un juegazo. Me da la sensacion que han preferido explotar la jugabilidad en vez de los graficos. La verdad es que es uno de esos juegos al que se debe jugar! Ah, cierto lo de la musica. En el estuche tengo dos cartuchos. Uno con el juego y uno con los tracs!

  2. Para mí, el mejor juego de lucha que se haya creado. La de vicios que me habré pegado a este título tanto en Snes como GB.

  3. Yo soy más de Street Fighter, pero he de decir que mis buenos vicios que me he dado también, me encantaba su música :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -