Posted by : Jose Luis García Rodriguez 16 feb. 2017


La saga de videojuegos de Metroid Prime se compone de 3 títulos en total, los cuales fueron publicados originalmente en Game Cube los 2 primeros y el tercero de ellos en Nintendo Wii.
En ellos se crea una perspectiva diferente de cómo desarrollar un juego de Metroid.

En un principio estábamos acostumbrados a saltar por las plataformas y rebuscar en los rincones más recónditos a base de saltos y disparos en una aventura totalmente en 2 dimensiones.




Ahora en Metroid Prime veremos todo desde los ojos de Samus Aran, su protagonista, sintiendo cada paso que demos y disparando a multitud de ingeniosos enemigos. El haberse basado en una franquicia de Nintendo hace que no se pierda ni un ápice de lo que ofrecían las antiguas aventuras de Metroid ya que la exploración en ningún momento se perderá. Encontraremos armas y nuevos poderes esparcidos por todo el mapeado igual que en los clásicos.

Estas tres entregas de Metroid no fueron desarrolladas por Nintendo al 100% ya que se le encargó el trabajo a un estudio llamado Retro Studios, eso sí, en todo momento estuvo personal de Nintendo en contacto con ellos como Shigeru Miyamoto y miembros del R&D1.

Personalmente siempre he sido fan de las aventuras de Samus en 2D, pero he de comentar que jugando a los Metroid Prime me lo pasé también genial.

2 Responses so far.

  1. Muramasa says:

    El 1 es muy bueno. En el 2 se les fue un poco la olla. El 3 no lo he probado, así como tampoco he probado el Other M.

  2. Mi favorito también es el primero, los otros dos son algo más flojillos.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -