Ir al contenido principal

Metroid Prime (GameCube – Wii)


La saga de videojuegos de Metroid Prime se compone de 3 títulos en total, los cuales fueron publicados originalmente en Game Cube los 2 primeros y el tercero de ellos en Nintendo Wii.
En ellos se crea una perspectiva diferente de cómo desarrollar un juego de Metroid.

En un principio estábamos acostumbrados a saltar por las plataformas y rebuscar en los rincones más recónditos a base de saltos y disparos en una aventura totalmente en 2 dimensiones.




Ahora en Metroid Prime veremos todo desde los ojos de Samus Aran, su protagonista, sintiendo cada paso que demos y disparando a multitud de ingeniosos enemigos. El haberse basado en una franquicia de Nintendo hace que no se pierda ni un ápice de lo que ofrecían las antiguas aventuras de Metroid ya que la exploración en ningún momento se perderá. Encontraremos armas y nuevos poderes esparcidos por todo el mapeado igual que en los clásicos.

Estas tres entregas de Metroid no fueron desarrolladas por Nintendo al 100% ya que se le encargó el trabajo a un estudio llamado Retro Studios, eso sí, en todo momento estuvo personal de Nintendo en contacto con ellos como Shigeru Miyamoto y miembros del R&D1.

Personalmente siempre he sido fan de las aventuras de Samus en 2D, pero he de comentar que jugando a los Metroid Prime me lo pasé también genial.

Comentarios

  1. El 1 es muy bueno. En el 2 se les fue un poco la olla. El 3 no lo he probado, así como tampoco he probado el Other M.

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito también es el primero, los otros dos son algo más flojillos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Majin Eiyuuden Wataru Gaiden (NES)

Cada vez que pongo un juego nuevo en la NES me llevo una grata sorpresa y me encuentro otra joya olvidada aún mejor que la anterior. Los occidentales, que nos acostumbramos a juegos de acción nos estuvimos perdiendo durante toda la vida de la consola grandes RPG que hubieran hecho nuestras tardes de vicios mucho más divertidas. El videojuego de Wataru está inspirado en una serie de anime de aventuras y humor con el mismo nombre. En él controlaremos al protagonista en un Action RPG muy al estilo de The Legend Of Zelda y con unos gráficos y sonido muy buenos para la NES . Pero no es exactamente como el Zelda , ya que los combates salen aleatoriamente como en otros RPG. En esos combates nosotros debemos controlar al robot de Wataru luchando contra los enemigos como en los típicos juegos de acción. El juego aunque es algo corto porque es bastante sencillo, está muy cuidado y podría haberse publicado perfectamente en occidente en su día alcanzando muy buenas crít

Pon a punto tu PC para jugar

(Post Actualizado)  Por todos es sabido que cuanta más potencia gráfica y mejores prestaciones disponga un ordenador, mejor se van a ver los juegos en él. En este post os voy a dar unos cuantos consejillos muy prácticos para que podáis sacar todo el provecho a vuestro PC para jugar. 1)   Desinstala todos los programas innecesarios del PC . Consumen espacio en el disco duro y algunos de ellos además consumen memoria RAM y recursos de tu PC. Por tener más cosas instaladas no va a ir mejor el ordenador. 2) Desinstala el antivirus . Si no vas a jugar online y el PC lo tienes desconectado de internet es inútil tener un antivirus consumiendo memoria RAM y relentizando todo lo que haces. En mi caso tener un antivirus como Avast suponía que el procesador estuviera trabajando al 50% sin hacer nada en el PC, al desinstalarlo el uso del CPU bajó al 1%. 3) CAMBIA la configuración de energía . Por defecto, en Windows la configuración de energía viene como “equilibrada”. Pero co