Posted by : Jose Luis García Rodriguez 16 oct. 2012


Mientras Taito con su Space Invaders y Namco con su Galaxian convertían en oro todo lo que tocaban, la recién llegada a los videojuegos, Nintendo,  intentó seguir su estela con Radar Scope, un juego pensado para conquistar los salones recreativos americanos en 1980.

Aunque se piense que fue el primer juego que hizo Nintendo, en realidad no fue así ya que antes de este se publicaron 5 juegos para recreativas y algunos de ellos no salieron de Japón (EVR Race, Computer Othello, Sheriff, Space Fever y Space Firebird)




La creencia de que fue el primer juego que publicó Nintendo viene porque es el primer juego en el que Shigeru Miyamoto (el creador de Mario entre otros) participó colaborando en su desarrollo.

Aunque tuvo un éxito considerable en Japón, no lo hizo de la misma forma en los Estados Unidos dónde su lanzamiento fue todo un fiasco. Pero eso sirvió para que se usaran el mismo hardware y la misma recreativa para albergar un juego que luego se convirtió en toda una leyenda, el famoso Donkey Kong.

One Response so far.

  1. elxuxo says:

    Pues no tiene mala pinta pero supongo que si sacas un producto con el mercado ya ocupado, o es muy novedoso y bueno o nada de nada (la exepcion de los Japos confirma la regla) XD.
    Bueno, a tirar de emulador! Alguna version en concreto?

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -