Ir al contenido principal

Radar Scope (Arcade)


Mientras Taito con su Space Invaders y Namco con su Galaxian convertían en oro todo lo que tocaban, la recién llegada a los videojuegos, Nintendo,  intentó seguir su estela con Radar Scope, un juego pensado para conquistar los salones recreativos americanos en 1980.

Aunque se piense que fue el primer juego que hizo Nintendo, en realidad no fue así ya que antes de este se publicaron 5 juegos para recreativas y algunos de ellos no salieron de Japón (EVR Race, Computer Othello, Sheriff, Space Fever y Space Firebird)




La creencia de que fue el primer juego que publicó Nintendo viene porque es el primer juego en el que Shigeru Miyamoto (el creador de Mario entre otros) participó colaborando en su desarrollo.

Aunque tuvo un éxito considerable en Japón, no lo hizo de la misma forma en los Estados Unidos dónde su lanzamiento fue todo un fiasco. Pero eso sirvió para que se usaran el mismo hardware y la misma recreativa para albergar un juego que luego se convirtió en toda una leyenda, el famoso Donkey Kong.

Comentarios

  1. Pues no tiene mala pinta pero supongo que si sacas un producto con el mercado ya ocupado, o es muy novedoso y bueno o nada de nada (la exepcion de los Japos confirma la regla) XD.
    Bueno, a tirar de emulador! Alguna version en concreto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente  desde la siguiente página web:  http://release.blackmesasource.com  . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.

Touch (Anime)

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país. En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón. La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi , se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV , además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso. La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de tr

Pokemon (Anime)

El 1 de abril de 1997 empezaba la andadura de Ash Ketchum y sus inseparables Pokemon en la televisión japonesa, más concretamente en la cadena TV Tokyo con más de 720 episodios. El anime en sí cuenta las aventuras que van trascurriendo en los juegos, cada nuevo título que sale al mercado es una buena escusa para un buen montón de episodios. Básicamente el anime cuenta la historia de cómo el protagonista (llamado Ash Ketchum) sale de su pueblo natal (Pueblo Paleta) para alcanzar su sueño, ser un gran entrenador Pokemon. De ese modo es acompañado por Pikachu y varios Pokemon que encontrará en el camino se harán amigos suyos. A cada episodio el Team Rocket los acecha para robar todos los Pokemon que puedan, además la trama se intensificará con las medallas de gimnasio que deberá conseguir al llegar a nuevos pueblos.  El éxito de los videojuegos es muy notable entre los niños de todo el mundo, por eso además de la extensa serie de animación, se han publicado 15 pel