Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 oct. 2012


Cuando salieron en nuestro país las cintas VHS con los OVA’s de Record Of Lodoss War muy pocos sabíamos lo que era el rol y aún menos lo habían jugado, al menos en España. El anime, que está basado en unas novelas escritas por Ryo Mizuno se narran las vivencias de un grupo de héroes en la lejana tierra de Lodoss.

La historia se ve ampliamente influenciada por juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons, y los videojuegos RPG de los años 80 dónde un grupo de personajes (cada uno con sus habilidades especiales) viajan en busca de un objeto o tesoro.




Al primer vistazo sobresale el increíble acabado técnico de toda la obra, con una calidad muy por encima de la media de lo que se veía por entonces. Su banda sonora igualmente estaba a la altura del nivel visual con unas melodías que han quedado en el corazón de los otakus más mayores.

El grupo pincipal (que recuerda muchísimo al típico grupo de cualquier RPG) está formado por personajes como un joven que busca honrar el nombre de su padre como caballero, una elfa, un enano, un clérigo y un mago. Lo justo y necesario para establecer un guión sólido mientras viajan por el mundo. Una serie de 13 OVA’s muy recomendable para todos los amantes de los RPG.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -