Ir al contenido principal

Sega 32X



Después del Mega CD y decreciente éxito en el mercado, Sega se embarcó en un nuevo desafío, el cual nunca había sido visto en el mundo de los videojuegos y tan excepcional fue que incluso hoy día no se ha vuelto a hacer una cosa igual.

El hecho sorprendente es que se conseguía convertir una consola de 16bits en una de 32bits al ensamblarle en su slot de cartuchos un aparato llamado Sega 32X. Además también era capaz de funcionar mediante CD Roms insertados en el Mega CD, por lo que la consola crecía de tamaño cada vez más con las ampliaciones de la marca del erizo azul.

El objetivo del cacharro en cuestión estaba motivado por Nintendo ya que empezaron a incluir cartuchos con el chip Super FX para representar juegos que podían mover polígonos y el éxito de Donkey Kong Country, y fue la manera de Sega de adaptar su consola a los nuevos tiempos.




Pero el inminente desarrollo de una nueva generación de consolas, dónde ya se había anunciado la Sega Saturn. Sega no tardó mucho en anunciar su nueva consola de 32bits y los consumidores decidieron esperar a la nueva generación ya que juntar una Megadrive + Mega CD + Sega 32X suponían una inversión bastante elevada ya que la misma Sega dijo en su día que la Sega Saturn sería igual de potente que el combo de Megadrive.

Por desgracia la máquina tuvo muy poco apoyo ya que Sega empezaba a dar signos de fatiga en la batalla Sega VS Nintendo y no acertaron en sacar al mercado productos de debajo de las piedras para intentar competir.

Comentarios

  1. Con Saturn a la vista, nunca debieron lanzar eso, pero en SOA cabezones, decidieron seguir con el proyecto.

    Hay que decir que el 32X se tachado de mierda y bla bla bla, y en cierto modo lo es, pero por haber salido tarde.

    Es como Supergrafx, un sistema potente, pero olvidado del todo. Si esto lo sacan años antes d Saturn...

    ResponderEliminar
  2. Tenían que haberse planeado mejor el asunto, y mira que los chicos de Sega Japón se oponían.

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea pero tardía... igual que el Disk Drive 64.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.

Knights Of Xentar (PC)

Aunque el videojuego en sí es la tercera parte de una saga llamada Dragon Knight desarrollada por Megatech Software, en Occidente salió como una versión independiente llamado Knights Of Xentar para el sistema operativo MS-DOS. En el juego controlaremos a un héroe el cual nada más empezar el juego le roban la ropa y sus pertenencias, así que imagínate el personaje en bolas por la pantalla. De ese modo decide ayudar al rey para poder ganar algo de pasta y se ve envuelto en diferentes aventuras. El sistema de batalla es parecido al de los primeros Final Fantasy con delirantes enemigos que más de una vez te hará soltar una carcajada. El objetivo principal del juego es ayudar a diferentes chicas que te irás encontrando en la aventura y así ellas te “pagarán” por el favor de la mejor manera que se les ocurre.