Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 oct. 2012



Después del Mega CD y decreciente éxito en el mercado, Sega se embarcó en un nuevo desafío, el cual nunca había sido visto en el mundo de los videojuegos y tan excepcional fue que incluso hoy día no se ha vuelto a hacer una cosa igual.

El hecho sorprendente es que se conseguía convertir una consola de 16bits en una de 32bits al ensamblarle en su slot de cartuchos un aparato llamado Sega 32X. Además también era capaz de funcionar mediante CD Roms insertados en el Mega CD, por lo que la consola crecía de tamaño cada vez más con las ampliaciones de la marca del erizo azul.

El objetivo del cacharro en cuestión estaba motivado por Nintendo ya que empezaron a incluir cartuchos con el chip Super FX para representar juegos que podían mover polígonos y el éxito de Donkey Kong Country, y fue la manera de Sega de adaptar su consola a los nuevos tiempos.




Pero el inminente desarrollo de una nueva generación de consolas, dónde ya se había anunciado la Sega Saturn. Sega no tardó mucho en anunciar su nueva consola de 32bits y los consumidores decidieron esperar a la nueva generación ya que juntar una Megadrive + Mega CD + Sega 32X suponían una inversión bastante elevada ya que la misma Sega dijo en su día que la Sega Saturn sería igual de potente que el combo de Megadrive.

Por desgracia la máquina tuvo muy poco apoyo ya que Sega empezaba a dar signos de fatiga en la batalla Sega VS Nintendo y no acertaron en sacar al mercado productos de debajo de las piedras para intentar competir.

3 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Con Saturn a la vista, nunca debieron lanzar eso, pero en SOA cabezones, decidieron seguir con el proyecto.

    Hay que decir que el 32X se tachado de mierda y bla bla bla, y en cierto modo lo es, pero por haber salido tarde.

    Es como Supergrafx, un sistema potente, pero olvidado del todo. Si esto lo sacan años antes d Saturn...

  2. Tenían que haberse planeado mejor el asunto, y mira que los chicos de Sega Japón se oponían.

  3. Una gran idea pero tardía... igual que el Disk Drive 64.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -