Ir al contenido principal

Sega 32X



Después del Mega CD y decreciente éxito en el mercado, Sega se embarcó en un nuevo desafío, el cual nunca había sido visto en el mundo de los videojuegos y tan excepcional fue que incluso hoy día no se ha vuelto a hacer una cosa igual.

El hecho sorprendente es que se conseguía convertir una consola de 16bits en una de 32bits al ensamblarle en su slot de cartuchos un aparato llamado Sega 32X. Además también era capaz de funcionar mediante CD Roms insertados en el Mega CD, por lo que la consola crecía de tamaño cada vez más con las ampliaciones de la marca del erizo azul.

El objetivo del cacharro en cuestión estaba motivado por Nintendo ya que empezaron a incluir cartuchos con el chip Super FX para representar juegos que podían mover polígonos y el éxito de Donkey Kong Country, y fue la manera de Sega de adaptar su consola a los nuevos tiempos.




Pero el inminente desarrollo de una nueva generación de consolas, dónde ya se había anunciado la Sega Saturn. Sega no tardó mucho en anunciar su nueva consola de 32bits y los consumidores decidieron esperar a la nueva generación ya que juntar una Megadrive + Mega CD + Sega 32X suponían una inversión bastante elevada ya que la misma Sega dijo en su día que la Sega Saturn sería igual de potente que el combo de Megadrive.

Por desgracia la máquina tuvo muy poco apoyo ya que Sega empezaba a dar signos de fatiga en la batalla Sega VS Nintendo y no acertaron en sacar al mercado productos de debajo de las piedras para intentar competir.

Comentarios

  1. Con Saturn a la vista, nunca debieron lanzar eso, pero en SOA cabezones, decidieron seguir con el proyecto.

    Hay que decir que el 32X se tachado de mierda y bla bla bla, y en cierto modo lo es, pero por haber salido tarde.

    Es como Supergrafx, un sistema potente, pero olvidado del todo. Si esto lo sacan años antes d Saturn...

    ResponderEliminar
  2. Tenían que haberse planeado mejor el asunto, y mira que los chicos de Sega Japón se oponían.

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea pero tardía... igual que el Disk Drive 64.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Majin Eiyuuden Wataru Gaiden (NES)

Cada vez que pongo un juego nuevo en la NES me llevo una grata sorpresa y me encuentro otra joya olvidada aún mejor que la anterior. Los occidentales, que nos acostumbramos a juegos de acción nos estuvimos perdiendo durante toda la vida de la consola grandes RPG que hubieran hecho nuestras tardes de vicios mucho más divertidas. El videojuego de Wataru está inspirado en una serie de anime de aventuras y humor con el mismo nombre. En él controlaremos al protagonista en un Action RPG muy al estilo de The Legend Of Zelda y con unos gráficos y sonido muy buenos para la NES . Pero no es exactamente como el Zelda , ya que los combates salen aleatoriamente como en otros RPG. En esos combates nosotros debemos controlar al robot de Wataru luchando contra los enemigos como en los típicos juegos de acción. El juego aunque es algo corto porque es bastante sencillo, está muy cuidado y podría haberse publicado perfectamente en occidente en su día alcanzando muy buenas crít

Zone Of The Enders (PS2)

Aunque están muy recientes las versiones HD del mítico Zone Of the Enders , nosotros hablaremos de su versión original, el famoso “juego que traía en la caja la demo del Metal Gear Solid 2 ”. Y no fue para menos, ya que gracias a Snake pudimos ver publicado en nuestro país un genial videojuego que de ningún otro modo podríamos haber visto. Su temática es como dicen los malos vendedores de videojuegos: “demasiado japonesa”. Pero al probarlo los fans la cosa cambia, se meten en una genial aventura de mechas enormes que luchan por su supervivencia en un mundo lleno de tecnología. Uno de los motivos que atrapan al jugador desde su comienzo es su genial historia y ambientación, no es raro ya que detrás del proyecto no está ni más ni menos que Hideo Kojima , responsable de títulos como Snatcher, Policenauts y el conocido Metal Gear , dónde la trama de su historia brilla por su gran calidad. El jugador deberá controlar un robot, que además se mueve muy bien por la pa