Ir al contenido principal

Sega Mega CD


La competencia por el mercado de los 16 bits era totalmente dura, si Nintendo sacaba algún título estrella Sega cargaba con otro. Pero poco a poco la consola se iba quedándo atrás debido al apoyo de las third parties y al hecho de poseer un hardware un poco inferior.

La apuesta de Sega por reatacar con un lector de CD-Rom (en Japón competiría contra la Pc-Engine y en Estados Unidos por la recien aparecida Super Nintendo) para su consola de sobremesa fue una noticia que todos los fans vivimos con gran espectación. Ahora un juego podía tener cien veces más memoria e incluir secuencias de video e incluso audio con calidad CD, todo un lujo.

El periférico sirvió para añadir efectos como la rotación o el escalado de sprites, además de poder disponer de una gran capacidad de almacenamiento. Por otro lado el coste al fabricar los juegos se redujo drásticamente al usarse CDs en vez de cartuchos.  



Durante la vida del Mega CD se fabricaron 3 modelos, 2 que se conectarían a la Megadrive, el primero debajo, y el segundo al lado derecho de la consola. El tercero era un reproductro portátil que incluía la Megadrive y el Mega CD en la misma máquina.

El punto negativo es que Sega se cansaba muy rápido de sus nuevos inventos y no tardaron mucho en mirar hacia el Sega 32X (En Europa el Mega CD salió en 1993 y el 32X en 1994) para competir desesperadamente con la 3DO, Jaguar o CDi, dejando a un lado los antiguos ususarios de cartuchos y discos del Mega CD haciendo que muchos usuarios de su consola se terminaran cansando de desembolsar dinero cada poco tiempo para mantener su consola a flote. 

Comentarios

  1. Aquí el problema vino por varias partes, una de ellas la novedad del FMV y su abuso en juegos absurdos e injugables.

    Luego el poco apoyo fuera de Japón por parte de SEGA al no distribuir todos lo buenos juegos que iba sacando, y en el mercado PAL la cosa ya fue de chiste.

    Yo siempre defenderé al aparato, ya que estaba por encima de MD y SNES pero no se supo aprovechar.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena máquina, pero muy abandonada en occidente por parte de Sega, se le iba de las manos el 97% (eso dicen, yo pienso que sería menos) de cuota de mercado que sostenía Nintendo en los EE.UU.

    Si se hubieran centrado en el Mega-CD podrían haberle hecho frente cara a cara a la SNES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

Bastard! (SNES)

Vaya título para un juego, aunque no está puesto a posta, el título viene de un manga que se hizo popular a principio de los años 90 con el mismo título y como era de esperar, si hay una manga o anime que triunfa hay que convertirlo en videojuego y de ese modo éste juego comenzó a correr por los circuitos de las Super Famicom japonesas. Aunque está denominado como un videojuego de lucha 1vs1, no es para nada parecido a los Street Fighters por citar un ejemplo ya que el sistema de batalla difiere bastante. En primer lugar, el escenario no es un plano en 2D, sino que nos podremos mover en un escenario generado por el famoso modo 7, el jugador verá a su personaje protagonista de espaldas y al enemigo, al fondo de frente (como en los juegos de tenis) y la batalla se centrará en enviar y esquivar ataques al rival, sobre todo bolas de energía. Aunque no es nada del otro mundo, cuenta el argumento de la primera parte del manga y puede ser una buena opción para sus fans, pe

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve