Ir al contenido principal

Sega Saturn


La Sega Saturn se ha convertido en todo un artículo de coleccionista y muy querida por los amantes de los videojuegos. Siendo la sexta consola de Sega se diseñó para competir en la quinta generación contra pesos pesados como la primera Playstation o la Nintendo 64.

Al tener que adelantarse a la salida al mercado de la Playstation de Sony tuvo un catálogo muy corto de videojuegos en su lanzamiento, el cual hizo que la consola no vendiera tan bien como se esperaba en los primeros días.



Aguantó la competición en el mercado japonés, quedando relegada a un tercer puesto, pero publicando videojuegos periódicamente para sus compradores, en Estados Unidos y Europa la historia fue distinta y poco a poco iba desapareciendo de las tiendas sin dejar posibilidad a ser comprada.

También la dificultad para desarrollar videojuegos debido a la arquitectura de la máquina hizo que las third partyes se decantaran más por la consola de Sony que era más fácil para desarrollar sus videojuegos.

Realmente el catálogo de la máquina siempre ha sido un alarde de calidad, además de juegos desarrollados por Sega como Sega Rally o Nights, disponía de algunos títulos que marcaron referente en su día incluso en los salones recreativos.

Comentarios

  1. Ya sabemos todos la triste historia de Saturn, y de como el tiempo le dio la razón a SEGA.

    Es una de mis favoritas, y si la gente conociera todo su catálogo, tendrían otro concepto de la máquina.

    ResponderEliminar
  2. Una máquina muy completa, una pena que los borregos pro-playatation no vieran más allá de sus narices

    ResponderEliminar
  3. No podías haberlo dicho mejor. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente  desde la siguiente página web:  http://release.blackmesasource.com  . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.

Touch (Anime)

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país. En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón. La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi , se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV , además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso. La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de tr

Pokemon (Anime)

El 1 de abril de 1997 empezaba la andadura de Ash Ketchum y sus inseparables Pokemon en la televisión japonesa, más concretamente en la cadena TV Tokyo con más de 720 episodios. El anime en sí cuenta las aventuras que van trascurriendo en los juegos, cada nuevo título que sale al mercado es una buena escusa para un buen montón de episodios. Básicamente el anime cuenta la historia de cómo el protagonista (llamado Ash Ketchum) sale de su pueblo natal (Pueblo Paleta) para alcanzar su sueño, ser un gran entrenador Pokemon. De ese modo es acompañado por Pikachu y varios Pokemon que encontrará en el camino se harán amigos suyos. A cada episodio el Team Rocket los acecha para robar todos los Pokemon que puedan, además la trama se intensificará con las medallas de gimnasio que deberá conseguir al llegar a nuevos pueblos.  El éxito de los videojuegos es muy notable entre los niños de todo el mundo, por eso además de la extensa serie de animación, se han publicado 15 pel