Ir al contenido principal

Sega Saturn


La Sega Saturn se ha convertido en todo un artículo de coleccionista y muy querida por los amantes de los videojuegos. Siendo la sexta consola de Sega se diseñó para competir en la quinta generación contra pesos pesados como la primera Playstation o la Nintendo 64.

Al tener que adelantarse a la salida al mercado de la Playstation de Sony tuvo un catálogo muy corto de videojuegos en su lanzamiento, el cual hizo que la consola no vendiera tan bien como se esperaba en los primeros días.



Aguantó la competición en el mercado japonés, quedando relegada a un tercer puesto, pero publicando videojuegos periódicamente para sus compradores, en Estados Unidos y Europa la historia fue distinta y poco a poco iba desapareciendo de las tiendas sin dejar posibilidad a ser comprada.

También la dificultad para desarrollar videojuegos debido a la arquitectura de la máquina hizo que las third partyes se decantaran más por la consola de Sony que era más fácil para desarrollar sus videojuegos.

Realmente el catálogo de la máquina siempre ha sido un alarde de calidad, además de juegos desarrollados por Sega como Sega Rally o Nights, disponía de algunos títulos que marcaron referente en su día incluso en los salones recreativos.

Comentarios

  1. Ya sabemos todos la triste historia de Saturn, y de como el tiempo le dio la razón a SEGA.

    Es una de mis favoritas, y si la gente conociera todo su catálogo, tendrían otro concepto de la máquina.

    ResponderEliminar
  2. Una máquina muy completa, una pena que los borregos pro-playatation no vieran más allá de sus narices

    ResponderEliminar
  3. No podías haberlo dicho mejor. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve