Posted by : Jose Luis García Rodriguez 12 oct. 2012


La Sega Saturn se ha convertido en todo un artículo de coleccionista y muy querida por los amantes de los videojuegos. Siendo la sexta consola de Sega se diseñó para competir en la quinta generación contra pesos pesados como la primera Playstation o la Nintendo 64.

Al tener que adelantarse a la salida al mercado de la Playstation de Sony tuvo un catálogo muy corto de videojuegos en su lanzamiento, el cual hizo que la consola no vendiera tan bien como se esperaba en los primeros días.



Aguantó la competición en el mercado japonés, quedando relegada a un tercer puesto, pero publicando videojuegos periódicamente para sus compradores, en Estados Unidos y Europa la historia fue distinta y poco a poco iba desapareciendo de las tiendas sin dejar posibilidad a ser comprada.

También la dificultad para desarrollar videojuegos debido a la arquitectura de la máquina hizo que las third partyes se decantaran más por la consola de Sony que era más fácil para desarrollar sus videojuegos.

Realmente el catálogo de la máquina siempre ha sido un alarde de calidad, además de juegos desarrollados por Sega como Sega Rally o Nights, disponía de algunos títulos que marcaron referente en su día incluso en los salones recreativos.

3 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Ya sabemos todos la triste historia de Saturn, y de como el tiempo le dio la razón a SEGA.

    Es una de mis favoritas, y si la gente conociera todo su catálogo, tendrían otro concepto de la máquina.

  2. Una máquina muy completa, una pena que los borregos pro-playatation no vieran más allá de sus narices

  3. Adol3 says:

    No podías haberlo dicho mejor. ^^

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -