Posted by : Jose Luis García Rodriguez 25 oct. 2012


No habían pasado apenas 3 meses desde que saliera al mercado japonés Chrono Trigger cuando Square Soft (ahora Square-Enix) cuando anuncia otro de sus grandes títulos, ni más ni menos que la tercera parte del aclamado Seiken Densetsu, juego que pudimos conocer en Europa gracias a su segunda parte llamada Secret Of Mana.

El juego luce un aspecto genial, se nota que empiezan a ser los últimos coletazos de la Super Nintendo y las compañías empiezan a destapar todas sus cartas para demostrar lo que son capaces de hacer en la 16 bits de Nintendo.

El dieño de personajes está realizado por Nobuteru Yuuki, más conocido por los OVAs de anime de Record Of Lodoss War, añadiendo 100 enemigos diferentes al cartucho y seis personajes principales, los cuales tienen cada uno su propia historia. Si quieres verlas todas hay que acabarse el juego 6 veces, eso si que da duración a un RPG.




En el aspecto jugable es impecable, pudiendo ofrecer acción para 3 jugadores simultáneos mediante multitap con batallas épicas contra enemigos asombrosamente grandes y detallados. De lo mejor para jugar con amigos, aún me acuerdo cuando lo acabé en su día jugando a 2 jugadores y pocos juegos han podido superarlo.

Todos oímos hablar de Chrono Trigger como indiscutible mejor RPG de Super Nintendo sobre todo porque es más conocido ya que salió al mercado occidental (sólo en Estados Unidos), pero hay que decir que Seiken Densetsu 3 es una de las joyas que ningún rolero puede dejar pasar.

2 Responses so far.

  1. Muramasa says:

    Se nota que en Japón triunfó, puesto que hay la tira de doujins de esta saga.

  2. Se hizo también bastante popular entre los importadores de la época.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -