Posted by : Jose Luis García Rodriguez 23 oct. 2012


El desarrollador de Sim City (Will Wright) nunca se pudo imaginar lo popular que iba a llegar a ser el videojuego que estaba creando. Un simulador en el que el jugador tendría que crear y gestionar su propia ciudad.

El jugador comienza con el mapa en blanco, entonces con un presupuesto determinado tiene que crear edificios, carreteras, y cualquier otro servicio digno para un ciudadano. El presupuesto inicial se puede ver incrementado mediante los impuestos que le impongas a los habitantes de tu ciudad.




El hecho de que se creara este tipo de juego es algo muy curioso, ya que su programador se había dado cuenta que al hacer videojuegos muchas veces disfrutaba más creando los entornos que jugando a los juegos en sí.

Pero no acababa todo ahí, el jugador no tiene posibilidad de ganar ni de perder contra un rival, el mismo rival es el jugador en sí y cómo gestione su ciudad. Ese hecho le cerró bastantes puertas al juego que tardo 4 años en ser publicado después de que se programara su primera versión que fue para el Commodore 64.

2 Responses so far.

  1. na_th_an says:

    Las imagenes son de Sim City 2000 (publicado en 1993). El Sim City original de 1989, en su versión para PC, tenía este aspecto http://tcovg.aftervision.com/simcity_classic.png

  2. Guti says:

    SimCity era una virguería, tanto en plataformas de 16 bits, como en las de 8.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -