Ir al contenido principal

Snatcher (Mega-CD)


Hideo Kojima no es solamente conocido por la saga de videojuegos Metal Gear, también el 26 de noviembre de 1988 sacaba a la venta para NEC PC8801 uno de sus juegos más carismáticos, Snatcher. Con el tiempo se hizo con un hueco en el corazon de los jugadores gracias a su temática cyberpunk llegando a volver a ser publicado en otros sistemas como el Mega CD de Sega con gráficos renovados y nuevas escenas.

Si mezclamos en una coctelera la película de Blade Runner, la estética de anime y un guión currado como los que produce Hideo Kojima sale uno de los mejores cocteles en forma de videojuego.




La trama trata de cómo unos androides llamados “Snatchers” van por la ciudad de Neo Kobe haciendo de las suyas matando a sus ciudadanos y adquiriendo su identidad. Para evitar que eso siga ocurriendo, las autoridades de la ciudad convocan a un grupo para dar caza a los Snatchers.

El trabajo del jugador reside en recopilar información por toda la ciudad visitando bares, tiendas, callejones oscuros para detenerlos. Eso y la gran calidad visual que permite el formato del juego te hará simplemente viajar al futuro. ¿Para cuando un remake o un port para las consolas actuales?

Comentarios

  1. No lo conocía. Muy MUY buena pinta. ¡Para la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  2. El mejor título de Mega CD, y un juegazo!

    Incluso superior a las versiones de 32bit, chusqueras como pocas.

    ResponderEliminar
  3. Juegazo como la copa de un pino :)

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores historias contadas en ningun videojuego.

    Una obra de arte echa videojuego.....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este juego aunque no me lo haya acabado, aún...su estética y manera de tratar la trama es muy Kojima y muy Konami. Juego Excelente! Ojala existiera un remake como se cuenta o una conversión a consolas más actuales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente  desde la siguiente página web:  http://release.blackmesasource.com  . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.

Touch (Anime)

La antigua telecinco nos tenía enamorados de la animación japonesa gracias a todo lo que llegaban a emitir en las tardes en su parrilla infantil, varias horas de animación de la mejor calidad para entretener a cientos de miles de niños de todo el país. En esas sesiones de anime interminables conocimos una serie que no sobresalió demasiado debido a que su guión era algo más adulto y sosegado que de otras series que se emitían, esa serie de anime se llamaba “bateadores” en la cadena amiga, Touch en Japón. La serie está basada en un manga dibujado por Mitsuru Adachi , se publicó en Japón durante los años 80 llegando a completar la friolera de 26 tomos. El anime llegó a la cifra de 101 episodios emitidos en la Fuji TV , además con el tiempo fueron apareciendo las películas, las cuales son 5 de animación y una con actores de carne y hueso. La historia trata del típico triángulo amoroso dónde dos hermanos mellizos están enamorados de la misma chica. Con el béisbol de tr

Pokemon (Anime)

El 1 de abril de 1997 empezaba la andadura de Ash Ketchum y sus inseparables Pokemon en la televisión japonesa, más concretamente en la cadena TV Tokyo con más de 720 episodios. El anime en sí cuenta las aventuras que van trascurriendo en los juegos, cada nuevo título que sale al mercado es una buena escusa para un buen montón de episodios. Básicamente el anime cuenta la historia de cómo el protagonista (llamado Ash Ketchum) sale de su pueblo natal (Pueblo Paleta) para alcanzar su sueño, ser un gran entrenador Pokemon. De ese modo es acompañado por Pikachu y varios Pokemon que encontrará en el camino se harán amigos suyos. A cada episodio el Team Rocket los acecha para robar todos los Pokemon que puedan, además la trama se intensificará con las medallas de gimnasio que deberá conseguir al llegar a nuevos pueblos.  El éxito de los videojuegos es muy notable entre los niños de todo el mundo, por eso además de la extensa serie de animación, se han publicado 15 pel