Posted by : Jose Luis García Rodriguez 19 oct. 2012


Hideo Kojima no es solamente conocido por la saga de videojuegos Metal Gear, también el 26 de noviembre de 1988 sacaba a la venta para NEC PC8801 uno de sus juegos más carismáticos, Snatcher. Con el tiempo se hizo con un hueco en el corazon de los jugadores gracias a su temática cyberpunk llegando a volver a ser publicado en otros sistemas como el Mega CD de Sega con gráficos renovados y nuevas escenas.

Si mezclamos en una coctelera la película de Blade Runner, la estética de anime y un guión currado como los que produce Hideo Kojima sale uno de los mejores cocteles en forma de videojuego.




La trama trata de cómo unos androides llamados “Snatchers” van por la ciudad de Neo Kobe haciendo de las suyas matando a sus ciudadanos y adquiriendo su identidad. Para evitar que eso siga ocurriendo, las autoridades de la ciudad convocan a un grupo para dar caza a los Snatchers.

El trabajo del jugador reside en recopilar información por toda la ciudad visitando bares, tiendas, callejones oscuros para detenerlos. Eso y la gran calidad visual que permite el formato del juego te hará simplemente viajar al futuro. ¿Para cuando un remake o un port para las consolas actuales?

5 Responses so far.

  1. No lo conocía. Muy MUY buena pinta. ¡Para la lista de pendientes!

  2. Adol3 says:

    El mejor título de Mega CD, y un juegazo!

    Incluso superior a las versiones de 32bit, chusqueras como pocas.

  3. Juegazo como la copa de un pino :)

  4. javilevel says:

    Una de las mejores historias contadas en ningun videojuego.

    Una obra de arte echa videojuego.....

  5. KeiDash says:

    Me encanta este juego aunque no me lo haya acabado, aún...su estética y manera de tratar la trama es muy Kojima y muy Konami. Juego Excelente! Ojala existiera un remake como se cuenta o una conversión a consolas más actuales.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -