Posted by : Jose Luis García Rodriguez 14 oct. 2012


El creador de Space Invaders (Toshihiro Nishikado) nunca pensó el gran éxito que tendría el juego que estaba creando allá por el año 1978. Y tal fue el éxito que el gobierno japonés tuvo que fabricar más monedas de 100 yenes porque se usaban todas las que había en circulación para jugar a la recreativa de Taito.

El título ayudó a expandir los videojuegos por los recreativos de medio mundo, siendo jugado por millones de personas.

Gráficamente y jugablemente el juego es muy sencillo, la pantalla está dividida en 2 zonas, la superior que es dónde aparecen los invasores alienígenas y la parte inferior en la que se mueve el jugador mediante un cañón con el que deben disparar a los enemigos y cubrirse con unos muros verdes que harán de escudo.



Los enemigos irán moviendose de derecha a izquierda y hacia abajo a medida que pasa el tiempo y cuantos menos quedan en pantalla, más rápido se mueven hasta que llegan abajo del todo y chocan contra el cañón del jugador haciéndole perder una vida.

Aunque pareza simple sentó la base para los juegos de matamarcianos de la época y hoy dí se ha convertido en todo un icono de la cultura pop. 

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -