Posted by : Locke Cole 14 oct. 2012


El creador de Space Invaders (Toshihiro Nishikado) nunca pensó el gran éxito que tendría el juego que estaba creando allá por el año 1978. Y tal fue el éxito que el gobierno japonés tuvo que fabricar más monedas de 100 yenes porque se usaban todas las que había en circulación para jugar a la recreativa de Taito.

El título ayudó a expandir los videojuegos por los recreativos de medio mundo, siendo jugado por millones de personas.

Gráficamente y jugablemente el juego es muy sencillo, la pantalla está dividida en 2 zonas, la superior que es dónde aparecen los invasores alienígenas y la parte inferior en la que se mueve el jugador mediante un cañón con el que deben disparar a los enemigos y cubrirse con unos muros verdes que harán de escudo.



Los enemigos irán moviendose de derecha a izquierda y hacia abajo a medida que pasa el tiempo y cuantos menos quedan en pantalla, más rápido se mueven hasta que llegan abajo del todo y chocan contra el cañón del jugador haciéndole perder una vida.

Aunque pareza simple sentó la base para los juegos de matamarcianos de la época y hoy dí se ha convertido en todo un icono de la cultura pop. 

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -