Posted by : Jose Luis García Rodriguez 4 nov. 2012


Todos nosotros llevamos un buen puñado de años jugando a los videojuegos, pero casi nunca nos hemos puesto a pensar que hay un chip que ha hecho posible tantas horas de diversión, ese chip es conocido como Z80 y estuvo muy presente en las primeras generaciones de videoconsolas y ordenadores.

Por ejemplo se usó en multitud de ordenadores domésticos como el MSX, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Apple 2, o Commodore 64 por nombrar algunos de los más conocidos, en el campo de las videoconsolas se utilizó en máquinas tan jugadas como Sega Game Gear, Master System, luego consolas como Megadrive, Neo Geo e incluso máquinas recreativas lo usaban para el sonido.




Otras máquinas que lo tuvieron a lo largo de toda su gran andadura por el mercado fueron la Gameboy y Gameboy Color que lo utilizaban como procesador principal, pero en realidad era una versión algo retocada diseñada por Sharp.

Las primeras versiones alcanzaban los 6 Mhz, últimamente se han llegado a los 150 Mhz. Aunque parezca una velocidad ínfima comparados con los Mhz que puede alcanzar una computadora hoy día, se podría decir que fue el chip estrella de su generación, consiguiendo una gran relación entre calidad – precio permitiendo a los usuarios disfrutar de todas sus cualidades.

3 Responses so far.

  1. Ramirazo says:

    Con el chip z80, crecí yo en este mundo...
    Amstrad....
    Que tiempos, no?

  2. Si! Ha sido un chip muy versátil y cientos de cacharros lo llevaban. Qué recuerdos!

  3. Ramirazo says:

    Corrigeme si me equivoco, pero cuando salió el zx spectrum se hablaba muchísimo de este chip.
    Ya te imaginabas viviendo en un mundo virtual increíble...XD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -