Posted by : Jose Luis García Rodriguez 20 nov. 2012

Final Fantasy Cristal Chronicles Echoes Of Time Wii

Aunque parezca un mero port de la versión de Nintendo DS al ver las imágenes en la carátula del videojuego, no se trata de nada de eso. Se usa el motor gráfico, e incluso melodías y gráficos, pero toda la historia es nueva.

La historia trata de lo siguiente: durante la celebración de la mayoría de edad del protagonista, una niña es atacada por una misteriosa enfermedad llamada “cristalitis”. Entonces deberás encontrar la cura para la pequeña joven y salir por primera vez de tu pueblo natal.

Al empezar a jugar nos encontramos que el videojuego está dividido en 2 pantallas que son mostradas al mismo tiempo en el televisor dónde jugamos, en una tendremos toda la acción y en la otra todos los menús de objetos, mapa de la zona, etc… tal y como se veía en Nintendo DS.


Final Fantasy Cristal Chronicles Echoes Of Time Wii

El que el apartado visual sea tan idéntico responde a la opción de que podemos jugar con amigos que tengan el juego de Nintendo DS en modo multijugador juntando hasta 4 héroes en busca del misterio de los cristales.

Un RPG muy coqueto visualmente, dónde todo el equipo que le pongamos a los personajes principales va cambiando de apariencia a nuestros héroes, con una jugabilidad bien ajustada, un sistema de adquirir experiencia que funciona muy bien y una trama basada en la franquicia Final Fantasy hace que este juego sea digno de ser probado por todo fan de la saga.

A todo esto, a uno le hace pensar que siempre Nintendo ha adaptado sus sistemas portátiles a las consolas de sobremesa haciendo que todo el catálogo de sus juegos pueda ser jugado en un televisor, con Echoes Of Time se puede probar cómo hubiera sido el sistema si hubieran adaptado la Nintendo DS. Pero no hay que desesperar que con la nueva Wii U tenemos 2 pantallas, y parece muy probable que empecemos a ver los juegos de nuestra Nintendo DS en los televisores de nuestro hogar.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -