Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 nov. 2012

kirby's dream land gameboy

En este pequeño cartuchito de 4 megas está comprimido uno de los mejores plataformas que han pisado los circuitos de una Gameboy, además de carismático, con unos gráficos muy resultones, una música endiabladamente pegadiza y un buen puñado de fases nos aventuramos a decir que pocos juegos de plataformas lo han podido superar. ¿Por qué? Por todo lo que viene a continuación.

El control del personaje principal requiere sólo del uso de 2 botones además de la cruceta de dirección, con ellos podremos engullir enemigos para luego arrojarlos o ganar sus poderes y con el otro botón que queda, saltar, esa simpleza de movimientos le otorga una gran flexibilidad jugable ya que Kirby se mueve como pez en el agua.


kirby's dream land gameboy


El mundo está dividido en 7 islas, cada una con sus múltiples subniveles en los que te encontrarás atravesando zonas de montañas, lagos, bosques, etc… Como no podía ser menos además podemos ser ayudados por 3 diferentes amigos de Kirby que pueden usarse montándose en ellos, eso sí, después de haberlos rescatado de algunos enemigos. Con ellos puedes moverte mejor por zonas de tierra, agua o el aire usando sus diferentes poderes.

El cartucho ofrece la posibilidad de guardar la partida, permitiéndote retomarla más adelante ya que de un tirón es difícil hacérselo, además en cada isla hay objetos escondidos que harán que te exprimas el coco antes de poder alcanzarlos. Sin duda uno de los mejores juegos que tuvo el catálogo de la pequeña Gameboy.

2 Responses so far.

  1. Qué grande este cartucho, lo jugué horas y horas de pequeño, no recuerdo cuantas veces me lo llegué a pasar :)

  2. Me acuerdo que lo jugué hasta llenar el contador de puntos y de vidas con todo nueves y no me cansaba de él

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -