Ir al contenido principal

Los 100 mejores videojuegos según TIME

La prestigiosa revista Time ha elegido los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos, y la lista que han publicado es la siguiente:


pong atari

1970 - 1979

The Oregon Trail
Hunt the Wumpus
Pong
Breakout
Space Invaders
Adventure
Asteroids


super mario bros nintendo


1980 - 1989

Battlezone
Defender
Pac-Man
Zork
Castle Wolfenstein
Centipede
Donkey Kong
Frogger
Galaga
Tempest
Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord
Joust
Pitfall!
King’s Quest
Lode Runner
M.U.L.E.
Paperboy
Tetris
Super Mario Bros.
Ultima IV: Quest of the Avatar
Castlevania
The Legend of Zelda
Metroid
OutRun
Contra
Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards
Mega Man
NetHack
Punch-Out!!
Tecmo Bowl
Prince of Persia


street fighter 2 capcom

1990 - 1999

Solitaire
Wing Commander
Civilization
Sonic the Hedgehog
Street Fighter II
Dune II: The Building of a Dynasty
Mortal Kombat
Doom
Myst
NBA Jam
Madden NFL 95
Marathon
SimCity 2000
Chrono Trigger
Quake
Resident Evil
Super Mario 64
Tomb Raider
Final Fantasy VII
Goldeneye 007
Myth: The Fallen Lords
Ultima Online
Final Fantasy Tactics
Grim Fandango
Metal Gear Solid
StarCraft
Thief: The Dark Project
EverQuest
Silent Hill


shadow of the colossus playstation

2000 - 2010

Diablo II
Deus Ex
The Sims
Animal Crossing
Grand Theft Auto III
Halo: Combat Evolved
Ico
Rez
Counter-Strike
Splinter Cell
Metroid Prime
Star Wars: Knights of the Old Republic
Cave Story
Half-Life 2
Katamari Damacy
World of Warcraft
Guitar Hero
Shadow of the Colossus
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Gears of War
Okami
Wii Sports
BioShock
Call of Duty 4: Modern Warfare
Desktop Tower Defense
Portal
Rock Band
Braid
Angry Birds
Demon’s Souls
Flower


mass effect 3 bioware

2010 - 2012

Batman: Arkham City
Mass Effect 3

Para nosotros en esa lista se han dejado muchísimos títulos sin poner que son mil veces que algunos de los que aparecen. ¿cuáles son vuestros favoritos?

Comentarios

  1. Uf la verdad es que se deja muchisimos y es dificil acertar, pero yo incluiria clasicos del msx como el penguina adventure o el maze of galious, el mejor de España en los 80 la abadia del crimen, elmonkey island, bubble bobble y un largo etc.

    ResponderEliminar
  2. Se han dejado un montón, como la mitad del catálogo de SNES (Donkey Kong Country, Star Wars, Castlevania IV, Super Mario World, Megaman X , etc...) las grandes franquicias de NeoGeo (Fatal Fury, King of Fighters, Metal Slug, etc...).

    Y no estoy seguro si han incluido o no al Tetris, pero de no estar, debería ser un obligatorio!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comrpobar que el Tetris sí que lo habían puesto, sorry :D.

    Pero aún así les falta un montón (y desde mi punto de vista, les sobran también un montón)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parece una lista bastante desacertada, por no aplicar un calificativo aún peor. Se dejan muchos juegos (yo habría incluido juegos como Super Mario World, Super Mario Bros 3, Shining Force II, Comix Zone,...), y muchos de los que aparecen ni en broma merecerían estar en esa lista (ese Wii Sports, Guitar Hero y demás...). Ni siquiera incluiría el Mortal Kombat, que personalmente me gusta mucho y me gusta más que Street Fighter II.

    ResponderEliminar
  5. Es una lista un poco "made in USA" hay cientos de juego que pueden entrar en esa lista pero sobre gustos, colores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio