Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 nov. 2012


En septiembre de 1990 salía al mercado de los salones recreativos un juego que se hizo hueco entre los puestos de honor de los más grandes títulos de matamarcianos, considerándose una de las imprescindibles obras del género, ese juego se llamó Raiden.

El ser desarrollado por una empresa poco conocida en occidente (Seibu Kaihatsu) no implica que el juego sea de menor calidad, sino, que pelea codo con codo contra los grandes.

Como era de esperar en este tipo de videojuego, la historia se basa en una invasión alienígena, los cuales son  llamados Cranassians, después de la invasión los humanos modifican una nave del enemigo para poder luchar contra ellos y de ahí sale la nave protagonista de Raiden.




Podremos cruzar 8 diferentes fases en las que lucharemos a disparo limpio contra oleadas y oleadas de enemigos que cada vez nos irán poniendo las cosas más difíciles.

El juego fue porteado a muchos sistemas de entretenimiento casero gracias a su éxito en los arcades como FM Towns Marty, PC Engine, Mega Drive,Super Nintendo, Atari Jaguar, PlayStation, Atari Lynx, en Amiga se hizo un prototipo que no llegó a salir a la venta y para ordenadores con MS-DOS.

2 Responses so far.

  1. Muramasa says:

    Me recuerda a los típicos Siberian Strike. Buenos y entretenidos juegos.

  2. Estos tipo de juegos son todo un clásico, juegues al que juegues siempre te lo pasas genial! :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -