Ir al contenido principal

Ranma 1/2 (SNES)


Con la evolución de los juegos de lucha en las consolas caseras, gracias a títulos como Street Fighter 2, no era de extrañar que algunas compañías intentaran repetir el éxito que ya cosechó el título de Capcom.

El videojuego de Ranma ½ se hizo bastante popular entre los jugadores de Super Nintendo gracias a que en la cadena de televisión Antena 3 se estaba emitiendo por las mañanas y todos los niños desayunaban viéndola antes de ir al colegio.




El juego es tan hilarante como la serie, tendremos a los personajes más carismáticos, entre ellos una buena colección de chicas como Akane, Champoo, Ukyo, e incluso Ranma en versión chica. En el bando de los luchadores masculinos podemos encontrarnos con personajes como Ranma en su versión chico, Mousse, y el perdido Ryoga por nombrar algunos.

En el aspecto de la jugabilidad es bastante lentillo, una de las causas es el haberlo pasado al formato PAL. Los personajes disponen de una gran variedad de golpes sacados del anime dotando a cada uno de una gran personalidad.

Los escenarios parece que están sacados del anime, pudiendo luchar en localizaciones muy conocidas por los fans de la serie como la casa de los Tendo, o el tejado del colegio Furinkan.

Comentarios

  1. Recuerdo haber jugado a un RPG de Ranma para SNES, pero creo que todos los sitios tenían una ROM corrupta que se colgaba.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba este juego. Obviamente como juego de lucha en sí, distaba bastante del nivel de Street Fighter o Killer instinct, pero los personajes eran muy carismáticos, gráficamente estaba muy bien conseguido y el juego era muy entretenido. Me tiré horas delante de este juego!!

    ResponderEliminar
  3. El juego estaba muy conseguido, el RPG era la tercera parte, luego sacaron el cuarto que era de lucha y estaba aún mejor que este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Apple II

Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II . Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I. El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador. Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC , muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos. Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creaci

Meitantei Conan (Anime)

Sin duda una de las series de anime que más intriga transmiten al espectador es Meitantei Conan, cuyo manga es dibujado por Gosho Aoyama y cuyo anime sigue teniendo pupolaridad desde el año 1994 en el que comenzó su emisión en televisión alcanzando la cifra de más de 650 episodios, y además sigue en aumento porque se sigue emitiendo hoy día. En España se han llegado a emitir 514 episodios, por lo cual podremos disfrutar de más de la mitad de las aventuras de Conan en castellano. La historia es simple pero muy entretenida a su vez, el protagonista Shinichi Kudo es envenenado por unos misteriosos hombres de negro, pero ese veneno no es mortal, ya que lo que hace es rejuvenecer al protagonista dándole la apariencia de un niño. Para proteger a su novia decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa y de ese modo ayudará a su futuro suegro que es detective a resolver diferentes casos y así poder descubrir más cosas sobre los hombres de negro y poder encontrar una cura a su problema.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve