Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 nov. 2012

sakura wars wii

Los usuarios de Nintendo Wii están de enhorabuena al podre disfrutar de un título de esta saga en su consola ya que el primer título de la saga fue programado para Sega Saturn en 1996 y han tenido que pasar bastantes años para poder verlo, al menos en occidente con su quinta entrega.

El videojuego es una mezcla de novela visual y de RPG táctico. Os preguntaréis cómo se come eso. Pues la historia básicamente está dividida en capítulos y cada uno de ellos está dividido en 2 partes muy diferentes.
 

sakura wars wii

La primera parte se desarrolla como la típica novela visual que tanto éxito tiene en Japón, hablaremos con los personajes escuchando sus problemas e intentaremos ayudarles dela mejor manera que sepamos. Nos dan a elegir diferentes opciones de texto mientras jugamos y depende de lo que digamos ganaremos más o menos afinidad con nuestros compañeros de batalla (que todas serán chicas). Cuanto mejor te lleves con ellas mejor te irá en las batallas.

La segunda parte es cuando aparece el enemigo en cuestión, en cada capítulo el mal ataca con un enemigo diferente, muy al estilo a las series “sentai” dónde al ser vencido hay que derrotarlo una segunda vez, en incluso con un tamaño más grande o nuevos enemigos más grandes voladores.
 

sakura wars wii

El jugador controlará una especie de mechas cada uno con sus golpes característicos por un mapeado en el que la estrategia es la clave de la victoria ya que aquí no hay niveles de fuerza que valgan, y todo se basa en saber cómo terminar la fase siendo golpeado lo mínimo.

Cada capítulo esta muy bien narrado, e incluso en las misiones puede haber giros bruscos en la trama, “cut scenes” muy interesantes, magias utilizando escenas de anime, etc… dándote la sensación de estar viendo una serie de animación más que jugando a un videojuego. Muy recomendable para probar algo nuevo en nuestras consolas.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -