Ir al contenido principal

Sakura Wars: So Long, My Love (Wii)

sakura wars wii

Los usuarios de Nintendo Wii están de enhorabuena al podre disfrutar de un título de esta saga en su consola ya que el primer título de la saga fue programado para Sega Saturn en 1996 y han tenido que pasar bastantes años para poder verlo, al menos en occidente con su quinta entrega.

El videojuego es una mezcla de novela visual y de RPG táctico. Os preguntaréis cómo se come eso. Pues la historia básicamente está dividida en capítulos y cada uno de ellos está dividido en 2 partes muy diferentes.
 

sakura wars wii

La primera parte se desarrolla como la típica novela visual que tanto éxito tiene en Japón, hablaremos con los personajes escuchando sus problemas e intentaremos ayudarles dela mejor manera que sepamos. Nos dan a elegir diferentes opciones de texto mientras jugamos y depende de lo que digamos ganaremos más o menos afinidad con nuestros compañeros de batalla (que todas serán chicas). Cuanto mejor te lleves con ellas mejor te irá en las batallas.

La segunda parte es cuando aparece el enemigo en cuestión, en cada capítulo el mal ataca con un enemigo diferente, muy al estilo a las series “sentai” dónde al ser vencido hay que derrotarlo una segunda vez, en incluso con un tamaño más grande o nuevos enemigos más grandes voladores.
 

sakura wars wii

El jugador controlará una especie de mechas cada uno con sus golpes característicos por un mapeado en el que la estrategia es la clave de la victoria ya que aquí no hay niveles de fuerza que valgan, y todo se basa en saber cómo terminar la fase siendo golpeado lo mínimo.

Cada capítulo esta muy bien narrado, e incluso en las misiones puede haber giros bruscos en la trama, “cut scenes” muy interesantes, magias utilizando escenas de anime, etc… dándote la sensación de estar viendo una serie de animación más que jugando a un videojuego. Muy recomendable para probar algo nuevo en nuestras consolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve