Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 nov. 2012

samurai spirits gameboy

Cuando empezaron a surgir los videojuegos de lucha en las consolas de 16 bits gracias a Street Fighter 2, nadie se pudo imaginar que con el tiempo la pequeña Gameboy de Nintendo fuera capaz de poder ofrecer versiones “mini” de esos juegos para todos los jugadores.

Pero Takara se sacó un as de la manga e inventó la manera más viable para llevar esos famosos videojuegos de los salones recreativos a una consola monocromo de 8 bits. La solución era muy sencilla, usando sprites con personajes “super deformed”, mucho más pequeños y menos detallados que los originales y simplificando los botones de lucha a sólo 2 aparte de la cruceta obtuvieron la mezcla perfecta.


Cuando empezaron a surgir los videojuegos de lucha en las consolas de 16bits gracias a Street Fighter 2, nadie se pudo imaginar que con el tiempo la pequeña Gameby de Nintendo fuera capaz de poder ofrecer versiones “mini” de esos juegos para todos los jugadores.  Pero Takara se sacó un as de la manga e inventó la manera más viable para llevar esos famosos videojuegos de los salones recreativos a una cosola monocromo de 8 bits. La solución era muy sencilla, usando sprites con personajes “super deformed”, mucho más pequeños y menos detallados que los originales y simplificando los botones de lucha a sólo 2 aparte de la cruceta obtuvieron la mecla perfecta.


En este cartucho puedes elegir a todos y cada uno de los personajes originales que salían en la versión original de Neo Geo, jugar en los mismos escenarios (eso si, remodelados para la ocasión), usar todos los golpes especiales e incluso poder elegir a nuevos personajes.

Con este título se inició un gran chorro de videojuegos basados en los éxitos de SNK como Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, Fatal Fury Real Bout, King Of Fighter 95 y 96, World Heroes 2 Jet, e incluso uno de los primeros lanzamientos de Playstation como Battle Arena Tohshinden, todos usando ese estilo visual tan característico.

3 Responses so far.

  1. KeiDash says:

    La verdad es que TAKARA hizo muy buenas conversiones de juegos de peleas para esta consola. Yo dispongo del KOF 96 de GB y es muy bueno.

  2. Fue una epoca tremenda, que sin tener una gameboy pude disfrutar gracias a los emuladores...

  3. Yo disfrutaba como un enano con la Gameboy, hace unos días me compre el cartucho para rememorar viejos tiempos. Estoy deseando que llegue a casita!! :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -