Ir al contenido principal

Samurai Spirits (GB)

samurai spirits gameboy

Cuando empezaron a surgir los videojuegos de lucha en las consolas de 16 bits gracias a Street Fighter 2, nadie se pudo imaginar que con el tiempo la pequeña Gameboy de Nintendo fuera capaz de poder ofrecer versiones “mini” de esos juegos para todos los jugadores.

Pero Takara se sacó un as de la manga e inventó la manera más viable para llevar esos famosos videojuegos de los salones recreativos a una consola monocromo de 8 bits. La solución era muy sencilla, usando sprites con personajes “super deformed”, mucho más pequeños y menos detallados que los originales y simplificando los botones de lucha a sólo 2 aparte de la cruceta obtuvieron la mezcla perfecta.


Cuando empezaron a surgir los videojuegos de lucha en las consolas de 16bits gracias a Street Fighter 2, nadie se pudo imaginar que con el tiempo la pequeña Gameby de Nintendo fuera capaz de poder ofrecer versiones “mini” de esos juegos para todos los jugadores.  Pero Takara se sacó un as de la manga e inventó la manera más viable para llevar esos famosos videojuegos de los salones recreativos a una cosola monocromo de 8 bits. La solución era muy sencilla, usando sprites con personajes “super deformed”, mucho más pequeños y menos detallados que los originales y simplificando los botones de lucha a sólo 2 aparte de la cruceta obtuvieron la mecla perfecta.


En este cartucho puedes elegir a todos y cada uno de los personajes originales que salían en la versión original de Neo Geo, jugar en los mismos escenarios (eso si, remodelados para la ocasión), usar todos los golpes especiales e incluso poder elegir a nuevos personajes.

Con este título se inició un gran chorro de videojuegos basados en los éxitos de SNK como Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, Fatal Fury Real Bout, King Of Fighter 95 y 96, World Heroes 2 Jet, e incluso uno de los primeros lanzamientos de Playstation como Battle Arena Tohshinden, todos usando ese estilo visual tan característico.

Comentarios

  1. La verdad es que TAKARA hizo muy buenas conversiones de juegos de peleas para esta consola. Yo dispongo del KOF 96 de GB y es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Fue una epoca tremenda, que sin tener una gameboy pude disfrutar gracias a los emuladores...

    ResponderEliminar
  3. Yo disfrutaba como un enano con la Gameboy, hace unos días me compre el cartucho para rememorar viejos tiempos. Estoy deseando que llegue a casita!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve