Ir al contenido principal

Dos hermanos de Vitoria buscan financiar su proyecto de “TV” 24 horas dedicada al “gaming” mediante “crowdfunding”


Alberto y David Rodríguez son dos hermanos nacidos en Vitoria-Gasteiz con una visión común, crear una experiencia similar a la TV pero dedicada al mundo de los videojuegos.

La tecnología ha evolucionado hasta tal punto que ahora mismo es posible comunicarte e interactuar con cualquier persona del mundo y ofrecer contenido audiovisual de gran calidad con costes muy reducidos.

Se servirán de esta gran ventaja para, mediante el uso de sistemas de “streaming”, crear 2 canales que emitirán las 24 horas del día contenido relacionado con juegos F2P (Free To Play o gratuitos) y Starcraft 2. Ofreciendo por tanto “gameplays”, artículos y comentarios, y todo en 1080p.

La intención no es sólo llegar a la experiencia de un canal de TV sino de ir más allá y crear una comunicación bidireccional, de tal forma que exista una interacción mayor y más profunda entre emisor y receptor.

Para esto están usando la plataforma de “crowdfunding” (financiación colectiva) lanzanos.com, donde ya se han financiado otros proyectos relacionados con los juegos como las ediciones físicas de las revistas Games Tribune Magazine y Retromaniac, los programas de radio Arcadia Gamers y El club Vintage, muchos juegos independientes o el doblaje al castellano del juego Unepic.

El proceso de financiación de lanzanos.com consiste de dos etapas, en la primera los proyectos se meten en “la caja”, donde requieren alcanzar 100 votos o más para pasar a la fase de financiación. Cuando esto sucede los usuarios de la plataforma pueden elegir la cantidad a ofrecer que es recompensada con algo a cambio por parte de los creadores del proyecto.

La iniciativa de Alberto y David aún se encuentra en “la caja” por lo que cualquiera que desee ver de qué se trata puede usar el siguiente enlace: http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3520/

Si te gusta la idea no dudes en votar y compartir, y hacer uso de los siguientes recursos adicionales:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Gamers Up cumple 5 años!

Aunque ya hayan pasado 5 años parece que fue ayer cuando empezamos con el proyecto de Gamers Up! Aunque con esto del tema de los videojuegos llevamos desde 1987, o sea que ni más ni menos que 24 años jugando diariamente e interesándonos por todo lo que rodea este mundillo. Aunque ya éramos usuarios asiduos de los arcades antes de 1987, en ese año empezamos con NES como unos niños ilusionados y poco a poco nos fuimos convenciendo que los videojuegos eran lo nuestro gracias a los buenos videojuegos que nos ofrecía Nintendo, Konami o Capcom por citar algunos como las sagas de Super Mario, Castlevania o Megaman. Con el paso de los años llegamos a la época de los 16bits la vivimos intensamente, creando un club de videojuegos llamado Super Saiya Club (se notaba la influencia de Dragon Ball en la época) de manera que distribuíamos videojuegos, anime y mangas en todos los pueblos colindantes al nuestro y acercábamos la afición a más niños como nosotros y ganando torneos de videojuegos al