Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 dic. 2012


Alberto y David Rodríguez son dos hermanos nacidos en Vitoria-Gasteiz con una visión común, crear una experiencia similar a la TV pero dedicada al mundo de los videojuegos.

La tecnología ha evolucionado hasta tal punto que ahora mismo es posible comunicarte e interactuar con cualquier persona del mundo y ofrecer contenido audiovisual de gran calidad con costes muy reducidos.

Se servirán de esta gran ventaja para, mediante el uso de sistemas de “streaming”, crear 2 canales que emitirán las 24 horas del día contenido relacionado con juegos F2P (Free To Play o gratuitos) y Starcraft 2. Ofreciendo por tanto “gameplays”, artículos y comentarios, y todo en 1080p.

La intención no es sólo llegar a la experiencia de un canal de TV sino de ir más allá y crear una comunicación bidireccional, de tal forma que exista una interacción mayor y más profunda entre emisor y receptor.

Para esto están usando la plataforma de “crowdfunding” (financiación colectiva) lanzanos.com, donde ya se han financiado otros proyectos relacionados con los juegos como las ediciones físicas de las revistas Games Tribune Magazine y Retromaniac, los programas de radio Arcadia Gamers y El club Vintage, muchos juegos independientes o el doblaje al castellano del juego Unepic.

El proceso de financiación de lanzanos.com consiste de dos etapas, en la primera los proyectos se meten en “la caja”, donde requieren alcanzar 100 votos o más para pasar a la fase de financiación. Cuando esto sucede los usuarios de la plataforma pueden elegir la cantidad a ofrecer que es recompensada con algo a cambio por parte de los creadores del proyecto.

La iniciativa de Alberto y David aún se encuentra en “la caja” por lo que cualquiera que desee ver de qué se trata puede usar el siguiente enlace: http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3520/

Si te gusta la idea no dudes en votar y compartir, y hacer uso de los siguientes recursos adicionales:



- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -