Ir al contenido principal

Hokuto No Ken 3 (NES)


Las aventuras de Kenshiro no podían pasar desapercibidas por la NES y teniendo el éxito que cosechaba en los años 80 era muy probable que el manga fuera adaptado a videojuego. Aunque existen bastantes versiones de acción, en esta ocasión nos centraremos en un RPG al puro estilo Dragon Quest.

Y tan al puro estilo, ya que los menús son prácticamente iguales al título de la antigua Enix. Por limitaciones gráficas de la máquina y la popularidad de los Dragon Quest, se estableció casi como un menú estándar que utilizaban casi todos los RPG por defecto.




Saliendonos del tema del menú, nos encontramos con un entretenido videojuego en el que correremos las aventuras de Kenshiro, un joven maestro en artes marciales que intenta poner calma y las cosas en su sitio en un mundo postapocalíptico en el que el agua y los alimentos escasean. Eso sí, la aventura difiere bastante del manga y no encontraremos batallas épicas vistas en el anime como por ejemplo contra Shin, Rei, etc…

El sistema de batalla es típico de los RPG de la época, veremos un dibujo de nuestros protagonistas y de los enemigos y mediante comandos iremos restandole energía hasta vencerlos. Un dato curioso es que hasta Bat y Lynn (los 2 niños que acompañan al protagonista) también pueden ser usados en las batallas.

Comentarios

  1. La verdad es que es una pena (como muchos juegos) de que solo esté en japonés, porque estaría ideal poder jugarlo en una NES por lo menos en inglés.

    ResponderEliminar
  2. El juego cuenta una nueva historia dónde Kenshiro ya es un madurito y Lynn y Toki ya son adultos. Pero al estar sólo en japo... pocos se enteran :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve