Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 dic. 2012


Las aventuras de Kenshiro no podían pasar desapercibidas por la NES y teniendo el éxito que cosechaba en los años 80 era muy probable que el manga fuera adaptado a videojuego. Aunque existen bastantes versiones de acción, en esta ocasión nos centraremos en un RPG al puro estilo Dragon Quest.

Y tan al puro estilo, ya que los menús son prácticamente iguales al título de la antigua Enix. Por limitaciones gráficas de la máquina y la popularidad de los Dragon Quest, se estableció casi como un menú estándar que utilizaban casi todos los RPG por defecto.




Saliendonos del tema del menú, nos encontramos con un entretenido videojuego en el que correremos las aventuras de Kenshiro, un joven maestro en artes marciales que intenta poner calma y las cosas en su sitio en un mundo postapocalíptico en el que el agua y los alimentos escasean. Eso sí, la aventura difiere bastante del manga y no encontraremos batallas épicas vistas en el anime como por ejemplo contra Shin, Rei, etc…

El sistema de batalla es típico de los RPG de la época, veremos un dibujo de nuestros protagonistas y de los enemigos y mediante comandos iremos restandole energía hasta vencerlos. Un dato curioso es que hasta Bat y Lynn (los 2 niños que acompañan al protagonista) también pueden ser usados en las batallas.

2 Responses so far.

  1. KeiDash says:

    La verdad es que es una pena (como muchos juegos) de que solo esté en japonés, porque estaría ideal poder jugarlo en una NES por lo menos en inglés.

  2. El juego cuenta una nueva historia dónde Kenshiro ya es un madurito y Lynn y Toki ya son adultos. Pero al estar sólo en japo... pocos se enteran :(

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -