Posted by : Jose Luis García Rodriguez 8 dic. 2012

lemmings

El videojuego de los Lemmings se hizo muy popular a principio de los 90 en multitud de sistemas de entretenimiento. Originalmente se desarrolló para Commodore Amiga por DMA Desing (hoy día conocidos como Rockstar North). 

Su éxito fue tal que en poco tiempo estaba porteado a casi cualquier máquina con la que se pudiera jugar como recreativas (se hizo un prototipo que no llegó a cuajar), Atari ST, DOS, Game Boy, Megadrive, Atary Lynx, NES, Master System y Super Nintendo.
 

lemmings


El juego se compone de diferentes niveles que el jugador debe ir completando mientras ayuda a esos pequeños hombrecillos a llegar a la meta de cada uno. El jugador dispone de varios comandos en forma de iconos en la parte de debajo de la pantalla para elegir las acciones de los Lemmings, con ellas puedes hacer que hagan hoyos, creen escaleras para cruzar precipicios, escalar muros e incluso tirarse en paracaídas.

Los niveles están acompañados con melodías clásicas reversionadas para la ocasión acompañando muy bien al jugador. Un juego (en todas sus versiones) muy completo si quieres pasar un buen rato estrujándote las neuronas para seguir avanzando.

3 Responses so far.

  1. Cuando salió este juego fue un auténtico bombazo!!

  2. Me encantaba su musiquilla :)

  3. Me encantaba este juego, (hay una versión remasterizada en el Windows7, pero no comparemos....)

    Gracias por esta entrada, no recordaba el nombre :D

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -