Posted by : Jose Luis García Rodriguez 18 dic. 2012

starcraft


Hoy hablaremos de todo un clásico en PC, ni más ni menos que el adictivo Starcraft desaarrollado por Blizzard Entertainment. Un videojuego de extrategia en tiempo real que ha sobrepasado sus propias fronteras para convertirse en uno de los juegos más jugados de la historia.

Salió el 31 de Marzo de 1998 para ordenadores con sistema operativo de Windows vendiendo más de 11 millones de copias. Más tarde se hicieron ports para Mac OS e incluso Nintendo 64.

El juego nos pone a comandar a 3 tipos de razas diferentes, los Terran (que serían los humanos), los Zerg que son una especie de insectos y los Protoss que están inspirados en humanoides. La principal baza del juego es lo sencillo que resulta jugarlo llegando a hacer que se te pasen las horas muertas delante de la pantalla.


starcraft


Tal es su éxito que en países como Corea del Sur, el juego es todo un fenómeno de masas. Tanto es así, que se hacen torneos televisados en dónde los jugadores se convierten en verdaderos ídolos, como si fueran cantantes o jugadores de fútbol famosos. Llegando a tener legiones de fans e incluso patrocinio de importantes marcas tecnológicas.

Aún en occidente estamos a años luz de poder ver nusetras partidas televisadas en la pequeña pantalla. Quien sabe si algún día llegaremos a ver a los videojuegos de otra forma que no sea simplemente para pasar el rato.

2 Responses so far.

  1. Tengo una sorpresita para ti, pásate por
    http://misecretosdeboda.blogspot.com.es/2012/12/liebster-award-premios-bloggeros.html Besotes.

  2. Tremendísimo juego!! en su momento jugué la campaña completa :)

    Todavía no he probado el Starcraft II, seguro que vale la pena!

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -