Posted by : Jose Luis García Rodriguez 11 dic. 2012


Estamos ya acostumbrados a los gráficos en 3 dimensiones que presenta la Nintendo 3DS sin necesidad de gafas, pero para que Nintendo pudiera conseguir tal logro pasó por una consola que fue todo un fracaso, tanto que ni siquiera llegó a vender lo suficiente como para seguir haciendole juegos.

Diseñada por el genail Gumpei Yokoi la consola intentaría introducir en las 3D estereoscópicas a Nintendo pudiendo ofrecer esa tecnología y competir con los nuevos videojuegos de Sega como el famoso Virtua Racing.

El Virtual Boy es se lanzó el 21 de Julio de 1995, y no tuvo para nada el éxito esperado, primero por los gráficos que seguían siendo monocromáticos en tonalidades rojizas, y en segundo lugar por el llamativo hecho de que se acercaban al mercado nuevas consolas de sobremesa de 32 bits como la Playstation y la Sega Saturn.




La consola consiste en unas gafas que se acoplan a la cara del jugador, en ellas tendremos la acción de la partida, directamente muy cerca de nuestros ojos. Debido a eso también se acusó al sistema de que era capaz de lesionar los ojos de los jugadores si se usaba prolongadamente.

El juego en sí se controlaba mediante con control pad con una forma un tanto peculiar, ya que tenía 2 crucetas, una a cada lado y 4 botones dispuestos en fila como si se vieran en un espejo.

No estaría nada mal que Nintendo se animase y creara un recopilatorio con los títulos que crearon para esta máquina, ahora que podemos jugarlos en 3D si ese aparatejo acoplado a nuestra cara.

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    No deja de ser un aparato curioso. Un pena lo de que cansa la vista, los juegos están muy bien logrados.

    Me gusta bastante, sin duda.

  2. En su día me planteé comprarla da importación, pero al ver que Nintendo abandonó el proyecto...

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -