Ir al contenido principal

Virtual Boy


Estamos ya acostumbrados a los gráficos en 3 dimensiones que presenta la Nintendo 3DS sin necesidad de gafas, pero para que Nintendo pudiera conseguir tal logro pasó por una consola que fue todo un fracaso, tanto que ni siquiera llegó a vender lo suficiente como para seguir haciendole juegos.

Diseñada por el genail Gumpei Yokoi la consola intentaría introducir en las 3D estereoscópicas a Nintendo pudiendo ofrecer esa tecnología y competir con los nuevos videojuegos de Sega como el famoso Virtua Racing.

El Virtual Boy es se lanzó el 21 de Julio de 1995, y no tuvo para nada el éxito esperado, primero por los gráficos que seguían siendo monocromáticos en tonalidades rojizas, y en segundo lugar por el llamativo hecho de que se acercaban al mercado nuevas consolas de sobremesa de 32 bits como la Playstation y la Sega Saturn.




La consola consiste en unas gafas que se acoplan a la cara del jugador, en ellas tendremos la acción de la partida, directamente muy cerca de nuestros ojos. Debido a eso también se acusó al sistema de que era capaz de lesionar los ojos de los jugadores si se usaba prolongadamente.

El juego en sí se controlaba mediante con control pad con una forma un tanto peculiar, ya que tenía 2 crucetas, una a cada lado y 4 botones dispuestos en fila como si se vieran en un espejo.

No estaría nada mal que Nintendo se animase y creara un recopilatorio con los títulos que crearon para esta máquina, ahora que podemos jugarlos en 3D si ese aparatejo acoplado a nuestra cara.

Comentarios

  1. No deja de ser un aparato curioso. Un pena lo de que cansa la vista, los juegos están muy bien logrados.

    Me gusta bastante, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. En su día me planteé comprarla da importación, pero al ver que Nintendo abandonó el proyecto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Majin Eiyuuden Wataru Gaiden (NES)

Cada vez que pongo un juego nuevo en la NES me llevo una grata sorpresa y me encuentro otra joya olvidada aún mejor que la anterior. Los occidentales, que nos acostumbramos a juegos de acción nos estuvimos perdiendo durante toda la vida de la consola grandes RPG que hubieran hecho nuestras tardes de vicios mucho más divertidas. El videojuego de Wataru está inspirado en una serie de anime de aventuras y humor con el mismo nombre. En él controlaremos al protagonista en un Action RPG muy al estilo de The Legend Of Zelda y con unos gráficos y sonido muy buenos para la NES . Pero no es exactamente como el Zelda , ya que los combates salen aleatoriamente como en otros RPG. En esos combates nosotros debemos controlar al robot de Wataru luchando contra los enemigos como en los típicos juegos de acción. El juego aunque es algo corto porque es bastante sencillo, está muy cuidado y podría haberse publicado perfectamente en occidente en su día alcanzando muy buenas crít

Zone Of The Enders (PS2)

Aunque están muy recientes las versiones HD del mítico Zone Of the Enders , nosotros hablaremos de su versión original, el famoso “juego que traía en la caja la demo del Metal Gear Solid 2 ”. Y no fue para menos, ya que gracias a Snake pudimos ver publicado en nuestro país un genial videojuego que de ningún otro modo podríamos haber visto. Su temática es como dicen los malos vendedores de videojuegos: “demasiado japonesa”. Pero al probarlo los fans la cosa cambia, se meten en una genial aventura de mechas enormes que luchan por su supervivencia en un mundo lleno de tecnología. Uno de los motivos que atrapan al jugador desde su comienzo es su genial historia y ambientación, no es raro ya que detrás del proyecto no está ni más ni menos que Hideo Kojima , responsable de títulos como Snatcher, Policenauts y el conocido Metal Gear , dónde la trama de su historia brilla por su gran calidad. El jugador deberá controlar un robot, que además se mueve muy bien por la pa