Recent Blog post

Archive for enero 2012


Cuando en Nintendo creo el primer Super Mario Bros nunca imaginaron que tendría ese éxito tan masivo, debido a tal popularidad decidieron sacar al mercado una segunda parte para la NES. Esta vez el juego sería mucho más difícil para que los jugadores de la anterior parte tuvieran nuevos retos a los que enfrentarse. Tal es la dificultad que a los testeadores de Nintendo les costó más de un disgusto a la hora de comprobar su funcionamiento.

Por otro el control de los protagonistas cambió y no se manejaban de la misma manera, Mario se controlaba más fácilmente pero saltaba menos que su hermano Luigi. Otro de los cambios es el nuevo champiñón venenoso, ya no nos moriremos por pillar uno, sino por correr de él.


Si todos esos cambios no son suficientes, también las tuberías que te permitían atajar para llegar a mundos más avanzados, ésta vez también hay algunas de ellas que te llevan hacia atrás y por si fuera poco si te acabas los 8 mundos sin recortar, puedes acceder a un nuevo mundo llamado "Fantasy World".

Tanta dificultad no fue muy bien vista por Nintendo América aunque el juego vendiera mas de 2 millones y medio de copias en Japón, y decidió adaptar un videojuego japonés llamado Doko Doki Panic y cambiarle  los sprites para convertirlo en la segunda parte de las aventuras de Super Mario

Super Mario Bros: The Lost Levels (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
30 ene. 2012
0

A partir de las 16:00 horas (hora española) podremos disfrutar de la final de la Open Cup 2 en directo a través del visor que hemos colocado un poco más arriba, donde han participado 1600 jugadores de todo el país.

El horario de los enfrentamientos será el siguiente:
  • 16.00 h - Halo Reach
  • 17.00 h - League of Legends
  • 18.00 h - Super Street Fighter IV Arcade Edition
  • 19.00 h - CoD Modern Warfare 3 (PS3)
  • 20.00 h - CoD Modern Warfare 3 (Xbox 360)
  • 21.00 h - StarCraft 2
  • 22.00 h - FIFA 12 (PS3)

Liga Profesional de Videojuegos en directo

By : Jose Luis García Rodriguez
29 ene. 2012
2

Crear un RPG sobre un deporte es una tarea ardua y difícil, primero por las limitaciones de las máquinas de la época y segundo por la manera de representar un deporte tan dinámico como el fútbol de una manera en la que debemos parar la acción para elegir que acciones queremos realizar. Pero eso desde la NES estaba más que superado...


La suerte estaba de la mano de Tecmo, no tenían que representar el fútbol real, sino una serie de anime que además es famosa por sus tiempos muertos para hacer jugadas imposibles, o la inmensidad del campo que nunca se acababa. En el juego podremos hacer todo eso que vimos en el anime, trallazos con los que barremos al portero de la portería, jugadas imposibles y lo mejor de todo, podremos ir controlando a todo el equipo a nuestra manera perfilando hasta el ultimo detalle del ataque.

Por otro lado, los jugadores irán subiendo de nivel para ir mejorando sus cualidades, así que el acabarse el juego sólo es cuestión de paciencia, si a la primera no ganas, a la tercera lo hará por goleada ya que tus jugadores serán mucho mejores.

Captain Tsubasa 3: Koutei no Chousen (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
28 ene. 2012
5

En 1983 Konami sacó al mercado de las recreativas un juego que supuso un nuevo giro de tuerca al estilo de videojuegos de marcianitos, ahora ya no sólo bastaba moverse por la pantalla, sino que tambien deberíamos girar por ella. Hay que imaginarse 2 circunferencias, la primera es la que describe nuestra nave al girar y la segunda es la que está al fondo de la pantalla que es de dónde vienen los enemigos. De ese modo deberemos elimirar todas las navecitas que vienen del fondo y evitar que nos dispare o choquen contra nuestra nave.


Al estar ya muy bien situada la consola de 8 bits de Nintendo en el mercado, Konami mediante su marca asociada Palcom produce un por para la NES con toda la grandeza de la máquina. Además otra cosa que hay que destacar es la banda sonora del juego que es trepidante y muy en la línea de los juegos de Konami aprovechando al máximo el chip de sonido de la Nintendo.

Gyruss (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
27 ene. 2012
4

Road Avenger es uno de esos videojuegos que son de un género muy poco conocido por los usuarios y muy poco explotado  por parte de los desarrolladores. El juego en cuestión intenta seguir el éxito que dejó tras de sí Dragon's Lair de recreativa ya que era un juego que se apoyaba en el Laser Disc para promocionar unas imágenes nunca antes vistas en un videojuego en movimiento.

Apareció en los recreativos en 1985 con el nombre de Road Blaster, desarrollado por Data East y la animación llevada a cargo por Toei Animation, toda una eminencia en los años 80 con animes tan famosos como Hokuto No Ken, Dragon Ball, Saint Seiya, etc...

Aprovechando el formato del Mega-CD de Sega se decidió hacer un port del juego a la consola de sobremesa adaptándolo un estudio llamado Wolf Team. La manera de jugar es un tanto atípica, no es como un juego de coches de los de ahora en la que controlas el vehículo y haces lo que te de la gana. La acción se desarrolla "sobre raíles" y mientras van apareciendo las imágenes en pantalla, al jugador le salen unas indicaciones como flechas a la derecha o izquierda, además de usar el turbo o el freno. Tendremos un corto periodo de tiempo para pulsar el botón asignado, de lo contrario veremos nuestro vehículo envuelto en llamas.

Como curiosidad, el coche que sale en el garaje al empezar el videojuego de Double Dragon es el mismo coche de Road Avenger ya que el director de ambos juegos es el mismo y decidió incluirlo.

Road Avenger (Mega-CD)

By : Jose Luis García Rodriguez
25 ene. 2012
5

Sega ha dado el campanazo con esta aventura para las nuevas consolas de sobremesa publicando un título que derrocha calidad por los cuatro costados y una acción frenética que demuestra hasta dónde pueden llegar los juegos de hoy día.

La similitud en algunos aspectos con la saga de Devil May Cry no es mera coincidencia ya que el juego ha estado a cargo de Hideki Kamiya responsable de títulos como elantes mencionado con Dante como protagonista o el genial Okami.


El diseño del juego está muy orientado a la acción, tan sólo ver a la protagonista te das cuenta de cómo va a ir el asunto, manejando 2 pistolas con las manos y... otras dos que están situadas junto a los tacones de sus zapatos. El diseño de los enemigos es bastante original, en un primer lugar porque lo que debemos de eliminar son ángeles y los artistas visuales no han escatimado en imaginarse los seres más imposibles para sorprender al jugador.

Otro punto impactante del juego es la manera de acabar con los enemigos, no tan sólo disparándoles, sino que podemos hacerle diferentes torturas para acabar con ellos de manera espectacular, incluso a los enemigos finales de cada nivel.

Además, el juego esconde un pequeño guiño para los fans de Sega ya que una de las fases podemos escuchar melodías remasterizadas de juegos como Out Run o Afterburner que son toda una delicia.

Bayonetta (PS3)

By : Jose Luis García Rodriguez
23 ene. 2012
3

¿Quién de nosotros no ha vivido momentos inolvidables en los salones recreativos en los años 80? Seguro que más de uno de los que lee esto, por eso os ofrecemos este video en forma de tributo a aquellos lugares a los que íbamos después de salir del colegio a jugar a nuestros videojuegos favoritos de Sega, Atari, Capcom, Konami, Taito, etc...

Recordando los 80

By : Jose Luis García Rodriguez
22 ene. 2012
3

Nos encontramos ante el primer videojuego de recreativas que usaba una placa de 16 bits, el System 16 de Sega y fue lanzado al mercado en 1985. Usando una tecnología novedosa para la época llamada Super Scaler intentaba recrear un entorno tridimensional con escalando sprites en 2D haciendo que los gráficos que se muestran en pantalla queden muy resultones.


Nosotros veremos al protaonista del videojuego desde atrás y deberemos eliminar los enemigos que van apareciendo y además esquivar todos sus disparos, aparte de diferentes elementos del escenario como árboles o columnas lo que supone que el juego en sí sea bastante difícil de acabar con un sólo crédito ya que la pantalla demasiado deprisac como para que el jugador sea capaz de esquivarlo todo limpiamente.

Debido a su éxito ha tenido muchos ports a diferentes sistemas, empezando por la 8bits de sega la Master System, pasando por la Sharp X68000, PC-Engine, y acabando incluso en la Wii, PS3 o Xbox360.

Space Harrier (Arcade)

By : Jose Luis García Rodriguez
21 ene. 2012
4

Como era de esperar no se hizo de rogar mucho una tercera parte de este beat'em up de Sega dando como concluida la saga en este episodio. En el juego podremos elegir a 4 personajes, 3 de ellos ya conocidos por anteriores entregas como Axel y sus compañeros, uno nuevo que sería un robot llamado Dr. Zan que sería el lazo de unión en la historia y 2 desboqueables,, el primero un canguro boxeador y el segundo un personaje llamado Ash que por temas de censura fue eliminado de las versiones americana y europea.


En el apartado técnico seguiremos disfrutando de un buen juego que exprime muy bien los circuitos de la Sega Megadrive, pero en mi opinión Yuzo Koshiro (responsable de su banda sonora) no estuvo muy acertado en las melodías de esta tercera parte. Las 2 primeras partes de la saga  las clavó con unas canciones que quitaban el hipo demostrando lo que era capaz la 16 bits de Sega, incluso por eso esos juegos son tan queridos por los fans, pero en Streets Of Rage 3 se fue por una rama muy alternativa intentando crear sonidos que parecen que suenan sin ton ni son y terminas por quitarle el volumen al televisor para no seguir sufriendo.

Streets Of Rage 3 (MD)

By : Jose Luis García Rodriguez
20 ene. 2012
9

Ya se han dado a conocer las fechas y lugares de celebración de la gira ExpOtaku 2012 que vistitará varias provincias españolas, a continuación os ponemos los días, lugares y enlaces para poder asistir a los eventos.

ExpOtaku Sabadell 2012 
Centre de Fires i Congressos de Sabadell (C/ Tres Creus, 202)
Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero

ExpOtaku A Coruña 2012 
Recinto Ferial ExpoCoruña (Avenida da Universidade, S/N)
Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Mayo

ExpOtaku Almería 2012 
Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar
(Av. de Pedro Muñoz Seca, S/N)
Viernes 29, Sábado 30 de Junio y Domingo 1 de Julio

ExpOtaku Tarragona 2012 
Palau Firal i de Congressos de Tarragona (Plaza de la Pedrera, S/N)
Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de Julio

ExpOtaku Gijón 2012 
Recinto Ferial Luis Adaro (Pº Doctor Fleming, 481)
Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de Septiembre


ExpOtaku 2012

By : Jose Luis García Rodriguez
19 ene. 2012
0

Está claro que los chicos de Hyadain son únicos a la hora de parodiar videojuegos clásicos  con sus canciones, aquí tenemos un punto de vista algo diferente acerca de los enemigos que aparecen en Megaman 2 de NES.

Flashman (Megaman 2) - Hyadain

By : Jose Luis García Rodriguez
18 ene. 2012
0

¿Quién no recuerda el famoso ratón policía de Namco en los recreativos de los 80? Aquí os dejamos un vídeo para que recordéis las buenas partidas que nos ha dado.

Mappy - Hyadain

By : Jose Luis García Rodriguez
17 ene. 2012
0

¿Te imaginas un videojuego sin gráficos? Hoy día en la industria de los videojuegos los gráficos los son todo para muchos jugadores (no es mi caso), a cuanta más espectacularidad mas inmersiva es la partida, pero... ¿cómo era uno  capaz de vivir una aventura con una pantalla llena de letras?

La base es la misma de los libros de toda la vida, al leer lo que va pasando cada jugador imagina en su mente su propia historia, con sus propias imágenes, etc... La manera de jugar es mediante comandos que tienes que introducir escribiendo, como "norte, sur, mirar..." y de esa manera te  vas moviendo por el mundo del juego.

Con el tiempo el juego fue apareciendo en diferentes sistemas como el Apple2, Commodore 64, Atari, PC y TRS-80.

Zork

By : Jose Luis García Rodriguez
16 ene. 2012
0

Siempre existe la creencia de que por jugar a los videojuegos no nos hemos leído ni un libro en la vida. Sin embargo solemos leer más que la gente común, ya que entre foros, blogs, viedeojuegos, revistas, mangas y libros, se podría decir que somos de las personas que más horas del día pasan leyendo. Por eso, para no ser menos os voy a recomendar un libro llamado "1001 videojuegos que debes jugar antes de morir".

El libro en cuestión recopila análisis de una selección de 1001 videojuegos de todos los géneros, formatos y épocas en casi 1000 páginas a todo color que  según sus autores (gente de Famitsu, Edge, etc...)  deberíamos haber jugado al menos una vez en la vida por su importancia en el mundillo y lo que supuso en su día.

Aunque la selección no está nada mal, siempre los gustos personales cambiarían algún que otro juego para meter otros, pero en general es una gran obra de referencia dónde podemos ver los videojuegos ordenados por su año de lanzamiento empezando a principio de los 70 y acabando en el 2010. Además me he puesto como meta jugar a los que aparecen en el libro me faltan por probar.

1001 videojuegos que debes de jugar antes de morir

By : Jose Luis García Rodriguez
15 ene. 2012
3

Ésta vez os volvemos a ofrecer un video del grupo Hyadain, en esta ocasión narran de una manera magistral el comienzo del juego Dragon Quest 4 con una excelente canción. Muy recomendable para todos los fans de la saga.

Dragon Quest IV - Hyadain - Pensando en Cynthia

By : Jose Luis García Rodriguez
14 ene. 2012
0

The Oregon Trail es un juego creado en 1971 y es muy poco conocido en el viejo continente europeo, pero si le hablamos de él a muchos americanos seguro que lo conocen y han jugado. No por ser una maravilla de juego ni ser extremadamente divertido, sino porque era muy común en todos los colegios ya que era usado para que los niños estadounidenses conocieran parte de su historia. Se podría decir que es un simulador de cómo sus antepasados recorrieron los Estados Unidos.

Deberemos administrar muy bien los recursos para llegar a buen puerto, un hándicap que hace que los niños vayan aprendiendo de sus errores. Hay que destacar que tras el paso de los años ha ido apareciendo en diferentes plataformas inclusive la reciente Nintendo 3DS o el iPhone.

The Oregon Trail Deluxe (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 ene. 2012
0


Es muy probable que en lo que llevamos de año aún no te hayas permitido ningún capricho. Eso y que tus juegos ya te los sabes de memoria, no es una buena forma de empezar el 2012. Por eso, te dejamos aquí algunas  ofertas disponibles en doctortrade.com de juegazos que están arrasando en todo el mundo.
Podrás encontrar los videojuegos que buscas hasta un 60% más baratos…
Seguro que algunos títulos de videojuegos disponibles en el catálogo de doctortrade te suenan: Assassin's Creed Revelations, para XBOX360 o para PS3, Uncharted 3: Drake's Deception para PS3, Battlefield 3 para XBOX360 y para PS3Call of Duty: Modern Warfare 3 para XBOX360, PS3, WII, Nintendo DS, PC … podrás encontrarlos a partir de 29 Euros.
Ingresa el código DT5REBAJAS al hacer tu compra y benefíciate de 5 Euros de descuento.

Si te han regalado algún videojuego que no quieres, puedes venderlo y comprar uno nuevo.
A todos nos ha ocurrido alguna vez. Recibes tu regalo con toda la ilusión posible y al abrirlo ya sabes que te acabas de encontrar con un tipo de juego que jamás jugarás o que, directamente, no sabes ni dónde vas a dejarlo. ¡Vende los regalos que no vayas a utilizar y cómprate algo que de verdad te guste!

Empieza el 2012 con las novedades en videojuegos que te faltan

By : Jose Luis García Rodriguez
12 ene. 2012
0

Yie Hard Kung Fu se puede considerar como el primer videojuego de lucha 1vs1, por eso os dejamos este divertido video en el que se parodian sus personajes y estilo de juego. Todo ello gracias a un grupo de japoneses llamado Hyadain que se dedican a versionar y parodiar diferentes juegos famosos.

Hyadain - Yie Ar Kung-Fu Rap (Español)

By : Jose Luis García Rodriguez 0

El 5 de diciembre de 1990 Sharp y Nintendo  siguieron la estela de la C1 NES TV que era un televisor con una NES integrada, y decidieron crear un nuevo modelo que incluiría ésta vez la nueva y flamante Super Nintendo, la consola más querida por casi todos los jugadores. Como en el modelo anterior se comercializaron 2 modelos, uno de 14" y otro de 21".

Al estar todo unido en un solo aparato tienes la ventaja de que quitas un montón de cables de enmedio y es más fácil de transportar de un sitio a otro, o si tienes poco espacio en la habitación. También como en el modelo de NES la calidad de imagen es más nítida proporcionando a los jugadores un mayor disfrute. El único problema es que la salida de audio es en monoaural, así que si eres muy quisquiloso ese detalle te puede echar hacia atrás ya que las SNES de por sí podían ser enchufadas a equipos de audio con salida en stereo.

Sharp Science Fiction-1 (SF1 SNES TV)

By : Jose Luis García Rodriguez
10 ene. 2012
0

Hoy os vamos a presentar uno de esos cacharrillos que muy poca gente ha oido hablar de ellos, ni más ni menos que el C1 NES TV también conocido como My C1 Computer TV y no es ni más ni menos que una televisión fabricada por Sharp y Nintendo. ¿Y que hace Nintendo fabricando televisiones? Pues, el aparatito en cuestión alberga en su interior una Nintendo de 8 bits, de modo que además de poder disfrutar de nuestros programas favoritos, también podíamos jugar a los juegos de NES insertándolos en la TV. La ventaja principal es que la imagen se veía mejor que en una televisión corriente ya que era transmitida por video compuesto directamente a la pantalla. Llegaron a salir al mercado varios modelos, como uno de 14", otro de 19" e incluso otro con teclado.

C1 NES TV

By : Jose Luis García Rodriguez
8 ene. 2012
2

El Tetris es un juego que por muy bien que juguemos siempre nos acaba mandando a paseo ya que es interminable y cuanto más avanzamos más rápido caen las piezas hasta el punto de no ver nada en pantalla. Sin embargo hay jugadores como el del video que hacen auténticas proezas.

El mejor jugador de Tetris

By : Jose Luis García Rodriguez
7 ene. 2012
2

Muchos de nosotros hemos pasado incontables horas con los títulos del pequeño robot azul de Capcom, pero... ¿os imagináis cómo serían esos juegos en las consolas de sobremesa de hoy día? Tan sólo hay que echarle un vistazo al video para comprobar que sería una auténtica pasada.

Megaman 2 HD - Remasterizado -

By : Jose Luis García Rodriguez
6 ene. 2012
2

Repetir una y otra vez a los mismos personajes en los juegos tiene unas consecuencias nefastas, al final el roce hace el cariño, y..., si se hacen amigos tienes el riesgo que en vez de que se despedacen a mamporros, pasen de ti y se vayan a comer juntos.

Mortal Kombat ya no es lo que era...

By : Jose Luis García Rodriguez
5 ene. 2012
2

Muchos de nosotros conocemos la indudable calidad de las alfombras persas, pero... ¿y si esa alfombra estuviera decorada con los gráficos de una pantalla de famoso Super Mario World de Super Nintendo? Sin duda alguna es la mejor manera de decorar la habitación dónde juegues habitualmente.

Alfombra de Super Mario World

By : Jose Luis García Rodriguez
4 ene. 2012
0
Empezamos el comienzo de año con una encuesta que propusimos a los lectores de Gamers Up hace un tiempo y aquí tenemos los resultados. La verdad es que casi todas las videoconsolas están muy igualadas quedando en primer lugar y empatadas con un 59 votos la Playstation 3 y la Nintendo Ds, luego le siguen de cerca la Nintendo Wii con 55 votos y Xbox 360 con 52. La que ha salido peor parada en la encuesta ha sido la portátil de Sony, la PSP con tan sólo 27 votos.

Como no iba a ser menos, acabamos de poner una nueva encuesta ¿Cuál es tu género de videojuegos favorito? Animaos a participar!!

Las consolas preferidas

By : Jose Luis García Rodriguez
1 ene. 2012
2

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -