Recent Blog post

Archive for julio 2012


Cada vez somo más los que comprendemos que los juegos antiguos han creado historia y cada vez salen más coleccionistas de éstos. Aquí os traemos un vídeo de una gran colección que incluyen todos los videojuegos japoneses, americanos, europeos y brasileños. Increíble!

Asombrosa colección de Sega Master System

By : Jose Luis García Rodriguez
31 jul. 2012
2
La 3DO ha sido la más cara de todas
Aquí os dejamos una comparativa que ilustra la evolución de los precios en las videoconsolas de sobremesa,  aunque pensemos que Sony se pasó de la raya con el precio de la Playstation 3, podemos observar que la 3DO de Philips llegó a costar incluso más. El precio medio de las consolas de Nintendo ha sido más estable a lo largo de los años. La más barata viene por parte de Atari con la Atari 7800.  

El precio de las consolas

By : Jose Luis García Rodriguez
29 jul. 2012
0
Portada de la versión japonesa
No es muy usual en el mundo de los juegos para videoconsola que saquen a la venta un juego que se pueda controlar con ratón y menos aún que el juego sea para hacer tus propias composiciones como dibujar, crear animaciones o incluso componer tus propios temas musicales. Y todo esto en 1992, cuando la Super Nintendo hacía poco que había salido a la venta, alrededor de 1 añito.

Como comentábamos el cartucho de Mario Paint está dividido en varios videojuegos diferentes, el primero es un minijuego de acción dónde debes de aplastar moscas con un matamoscas las cuales cada vez se mueven más rápidamente.

Incluso puedes hacer tus dibujos
Otra de las cosas que se podían hacer es sellos pixel a pixel, esos diseños luego podían ser usados para dibujar con ellos e incluso usarlos en pequeñas animaciones. Además podías colorear diferentes dibujos que venían grabados en memoria.

Y como colofón final el cartucho también incluye un editor de música, el cual tiene grabados diferentes instrumentos representados con diferentes iconos como trompetas, claxon de coches, pitidos de Gameboy, baterías, e incluso gatos, perros, y el mismísimo Yoshi. Aunque parezca una locura, si le dedicas un tiempo, esos sonidos pueden crear melodías muy curradas.

Fue un soplo nuevo en la consola de Nintendo y la verdad, sólo se usó el ratón en un juego más llamado Mario & Wario, por mí se podía haber usado en alguno más.

Mario Paint (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
28 jul. 2012
4
Incluso podemos ir volando
Isolated Warrior también es conocido en Japón con el nombre de Max Warrior: Wakusei Keigenrei y apareció en el mercado en el año 1991. Recuerdo con bastante aprecio este videojuego debido a la gran calidad visual que ofrecía en cada momento y lo divertido que se volvía al ir matando todos los enemigos que iban apareciendo en pantalla.

Como se puede observar en las imágenes el juego entero está en vista isométrica, una práctica poco habitual en los juegos de disparos en la época de los 8bits. Debido a eso podemos encontrar fases llenas de detalles que muy difícilmente pueden representar los juegos en visión 2D.

Fase en vista isométrica
La jugabilidad no se ve alterada en ningún momento aunque pensemos que al tener este tipo de vista nos va a costar más, el sprite del personaje principal se mueve muy bien y podemos recorrer cualquier rincón de la pantalla para esquivar los disparos enemigos.

Referente a la dificultad, el videojuego es un poco duro para un usuario medio, salen cientos de enemigos que llenan la pantalla de disparos y requiere tener unos nervios de acero y unos reflejos de campeonato si quieres completar el videojuego. Pero eso no es ningún impedimento para jugar y pasar un buen rato frente a la consola. 

Isolated Warrior (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
27 jul. 2012
2

A veces nos encontramos verdaderas joyas si miramos en el mundillo de los juegos "indie". Una de ellas es Spelunky para PC, un juego de plataformas dónde controlaremos un personajillo muy al estilo de Indiana Jones con látigo y todo.

Deberemos de coger tesoros a través de los niveles, que por cierto, cada vez que jugamos una partida nueva son diferentes, así que cada vez que juegues será una nueva aventura.

Su desarrollador dá un énfasis especial a la manera de morir el personaje ya que podemos morir cayendo en  muchos tipos de trampas de una manera muy rápida y dolorosa. Además puedes usar como armas arrojadizas cualquier cosa que encuentres en tu camino como piedras, calaveras e incluso perros.

Si queréis echaros unas partiditas, sólo comentar que es gratuito y lo podéis descargar de la siguiente web: http://spelunkyworld.com/original.html

Spelunky (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
26 jul. 2012
3

Todos sabemos que jugar a los videojuegos es un  hobby sano y beneficioso si se hace con moderación, por eso aquí os dejamos uos cuantos beneficios para cuando tengais que defender vuestra afición favorita.

Las ventajas de los videojuegos

By : Jose Luis García Rodriguez
25 jul. 2012
3

Los fans de las colegialas desvalidas que son atacadas por maliciosos tentáculos verdes están de suerte ya que en Japón se ha puesto a la venta una bebida hecha a base de zumo de uva. Su etiqueta recuerda a películas de anime como Urotsukidöji que sacó en nuestro mercado la editorial Manga Video al principio de los años 90. ¡¡¿¿Si te la bebes te saldrán tentáculos??!!

Tentacle Grape: la bebida de los tentáculos maliciosos

By : Jose Luis García Rodriguez
24 jul. 2012
2

Todos sabemos que uno de los apartados más importantes de los videojuegos es su banda sonora y en los años de los 8 y 16 bits uno de los músicos más importantes fue Yuzo Koshiro, todo un maestro que hacía sonar los chips mejor que nadie.

Nació el 12 de diciembre de 1967 en Hino, Tokyo y ha sido uno de los músicos que más han influenciado el mundillo de la música "chiptune" abarcando diferentes géneros como el dance, Eurobeat, house, jungle, techno, trance, hip hop, jazz, música clásica y rock con sintetizador.


Sus trabajos musicales son muy admirados por los fans de los videojuegos ya que sus temas podemos encontrarlos en juegos como Dragon Slayer, Ys, ActRaiser, Eye Of The Beholder, Revenge Of Shinobi, Streets Of Rage aparecidos en diferentes sistemas de entretenimiento. Si juegas a dichos juegos oirás unas fantásticas melodías que se te meten hasta la médula y no puedes dejar de tararear en días.

Aunque parezca que últimamente esta algo parado, en los últimos años también ha ido desarrollando música para diferentes videojuegos como Etrian Odissey, Wangan Midnight y 7th Dragon y en todos de ellos ha demostrado que es uno de los más grandes.

Yuzo Koshiro

By : Jose Luis García Rodriguez 1
Hace unos cuantos días hablamos de una herramienta imprescindible para nuestros PC, sobre todo si los dedicamos a jugar a los videojuegos. Por eso hoy os traemos un consurso a todos los lectores de Gamers Up en colaboración con TuneUp Utilities 2012 y vamos a sortear 2 licencias del programa cada una de ellas válida para 3 ordenadores.

Para participar tan sólo debeis comentar en este post cúal es tu videojuego de PC favorito y porqué. De entre todos los participantes que comenten entre hoy día 21 de Julio al 27 de Julio a las 23:59 horas elegiremos 2 al azar que serán los ganadores del sorteo.

Mucha suerte a todos! 

Mega Sorteo TuneUp Utilities 2012

By : Jose Luis García Rodriguez
21 jul. 2012
15

No todos lo videojuegos son joyas de arte, ni todos son merecedores de ser comprados, uno de ellos es este Dragon Ball Z: Final Bout de Playstation. El último juego de la saga de Dragon Ball para la primera consola de Sony y el primero en usar la licencia de la serie de anime en Norte América.

Al poner el juego en la consola veremos una bonita introducción de anime prometiendo grandes y épicas batallas como vimos en la serie de animación, pero al terminar la intro nos damos de bruces con un juego pésimo dónde los haya.

El número de personajes es menor a juegos anteriores de Dragon Ball, por otro lado se ha hecho bastánte énfasis en los personajes de Dragon Ball GT y aparecen Trunks, Pan y Goku de niño y Goku de mayor.




Ahora bien, los personajes se pueden pasar por alto, pero lo que no se puede pasar por alto es la nula jugabilidad, todos estamos acostumbrados a ver a los personajes de Dragon Ball moverse por la pantalla a velocidades de infarto y los del videojuego parece que lleven cientos de kilos de plomo a sus espaldas. Practicamente se mueven a pasitos lo que hace las batallas una tremenda tortura para el jugador.

No es por limitaciones del hardware ni cosas por el estilo, tenemos de ejemplo a la saga de Tekken y sus luchadores que son muy rápidos, pero este Dragon Ball deja muchísimo que desear. Hubiera sido bueno que hubieran agilizado mucho más el movimiento de los personajes.

Dragon Ball Z: Final Bout (PS1)

By : Jose Luis García Rodriguez
19 jul. 2012
0


Namco no iba a dejar pasar la ocasión de crear escuela en cuanto a los títulos de conducción de la primera Playstation y de ese modo apareció la cuarta entrega del famoso arcade de coches dónde nos encontraríamos más circuitos, más vehículos y más holor a gasolina y goma quemada.

Ésta vez se ha dividido en 3 partes el modo historia dónde eligiremos a un jefe de equipo (de 4 disponibles) que será el punto de enlace entre carreras e historia. Al mimo tiempo deberemos de elegir un vehículo, también entre 4 distintos fabricantes cada uno con sus diferencias en cuanto a manejo, velocidad y diseño.




Las carreras están dividids en 3 partes con circuitos distribuidos entre Japón y Estados Unidos, la primera que consta de 2 carreras en las que debes quedar al menos tercero para clasificarte, la segunda tanda consta también de 2 carreras pero has de quedar segundo en cada una de ellas para pasar a la siguiente y la tercera tanda, más difícil que las anteriores ya que debes llegar primero en cuatro carreras seguidas.

Gráficamente el juego lleva a un buen nivel la potencia de la Playstation mostrando circuitos llenos de dettalles manteniendo un buen framerate, los coches aunque no tienen ninguna licencia oficial tienen un diseño muy depurado y resultón y además podremos coleccionar hasta 320 coches diferentes en los diferentes modos de juego.

R4: Ridge Racer Type 4 (PS1)

By : Jose Luis García Rodriguez
18 jul. 2012
1


Algunos de vosotros veréis de vez en cuando si vais a alguna tienda de manga, unas figuras montables, normalmente de robots, que suelen costar un ojo de la cara y requieren una gran dedicación para armarlas correctamente. Pues bien, en Japón son prácticamente un culto y una afición muy delicada para el otaku en general.

Las más prestigiosas revistas de manga de Japón dedican muchas páginas a los nuevos modelos que salen al mercado, principalmente de la empresa Bandai, la cual se dedica a hacer infinidad de maquetas de anime entre otras cosas.




También hay otakus que se dedican a crear figuras en sus casas con una calidad increíble (llamadas Garage Kits) que suelen hacerlas a su gusto y suelen ser mucho más caras que las que se hacen en plan industrial. Montar una de estas maquetas es una experiencia que no se debería desaprovechar, si tenéis ocasión de comprar una de ellas o hacerla, no os lo penséis dos veces.

Maquetismo y Figuras

By : Jose Luis García Rodriguez
17 jul. 2012
0


El mundo de los juegos de rol tienen muchas diferencias según en qué país se haya creado, y esto viene indicado en la cultura. Las diferencias más notables son el color, tipo de juego y diseño de personajes. Aunque parezca una cosa insignificante, a la larga es muy importante y decide el aspecto del resultado final.

En el aspecto de color, existe un abismo, en los occidentales el mundo es sucio y oscuro y en los orientales lleno de luz y color.




El tipo de juego también es un factor muy importante ya que los juegos que no son japoneses, suelen ser un "mata a todo lo que puedas casi sin importar nada" y en los orientales lo que importa sobre todo es la historia y que el jugador se sumerja en la aventura.

El diseño de personajes en Europa y USA deja mucho que desear, o es un tío muy bestia que sólo tiene músculos o una chica que sólo tiene dos grandes tetas y va casi desnuda. Sin embargo en los juegos orientales los personajes son diseñados al milímetro para ofrecer sensaciones al jugador, por ejemplo, ¿quién no se sintió triste al morir Aerith en el Final Fantasy 7? Respecto al diseño de enemigos también se encuentran cada uno que es como para aplaudir. Aunque la temática sea la misma, es muy diferente la manera de pensar de cada cultura.

RPG – Oriente VS Occidente

By : Jose Luis García Rodriguez
16 jul. 2012
3

Del 23 al 26 de julio tendremos los fans de los videojuegos tenemos una cita en Córdoba, ya que se celebrará el PlayFest, un evento en dónde se mezclarán disciplinas como la música, la animación y los videojuegos y en cuyo lugar dará un concierto Akira Yamaoka, responsable de bandas sonoras como las de los videojuegos de Silent Hill. En el siguiente enlace tenéis el programa completo de actividades: http://playfest.es/programa/

PlayFest

By : Jose Luis García Rodriguez
15 jul. 2012
0

Los fans del anime que vivan en Madrid están de enhorabuena ya que pueden disfrutar de un ciclo de Anime  con grandes obras de culto de la animación japonesa. La Casa Encendida de Madrid ofrece un ciclo de anime llamado "Anime en la Terraza" del que podréis disfrutar de los siguientes títulos:

Vi13.Julio –Vi13.Julio - Paprika, de Satoshi Kon. Japón, 2006. 90 min.

Sá14.Julio –Sá14.Julio - La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda. Japón, 2006. 98 min.

Vi20.Julio –Vi20.Julio - Redline, de Takeshi Koike. Japón, 2010. 98 min.

Sá21.Julio –Sá21.Julio - Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, de Hideaki Anno. Japón, 2007. 98 min.

Vi27.Julio –Vi27.Julio - Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance, de Hideaki Anno. Japón, 2009. 112 min.

Sá28.Julio –Sá28.Julio - Full Metal Alchemist, de Kazuya Murata. Japón, 2011. 100 min.

Vi03.Agosto –Vi03.Agosto - Trigun: Badlands Rumble, de Satoshi Nishimura. Japón, 2010. 90 min.

Sá04.Agosto –Sá04.Agos - Summer Wars, de Mamoru Hosoda. Japón, 2009.114 min.

Vi10.Agosto –Vi10.Agosto - Memories, de Katsuhiro Ôtomo, Koji Morimoto, Tensai Okamura. Japón, 1995. 113 min.

Sá11.Agosto –Sá11.Agosto - Sword of the Stranger, de Masahiro Andô. Japón, 2007. 102 min.

Vi17.Agosto –Vi17.Agosto - The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii. Japón, 2008. 120 min.

Sá18.Agosto –Sá18.Agosto - El verano de Coo, de Keiichi Hara. Japón, 2007. 138 min.

Vi24.Agosto –Vi24.Agosto - Colorful, de Keiichi Hara. Japón, 2010. 126 min.

Sá25.Agosto –Sá25.Agosto - Akira, de Katsuhiro Otomo. Japón, 1988. 125 min.

Anime en la Terraza

By : Jose Luis García Rodriguez
14 jul. 2012
0


Todos sabemos que tener el ordenador con el que jugamos a los videojuegos lo más optimizado posible nos permite disfrutar mucho más de sus gráficos, control y sensación inmersiva. Por eso hoy os vamos a presentar una herramienta que es inprescindible para sacarle todo el jugo a tu PC y a tus videojuegos favoritos.

Con TuneUp Utilities 2012 tendrás el sistema operativo como el primer día sin necesidad de formatear para ganar prestaciones. Para ello, el programa efectúa tareas como lipiar el registro, eliminar accesos directos defectuosos, eliminar archivos temporales que no son necesarios, optimiza el arranque y el apagado de Windows, desfragmenta el disco duro,  e incluso desactiva más de 70 procesos en segundo plano que no son necesarios y así aumenta nuestra experiencia de juego.

No dudeis en descargar  TuneUp Utilities 2012 en versión de pruebas de 15 días en la siguiente web y optimizar vuestros ordenadores: http://www.tuneup.es/download

Optimiza tu PC con Tune Up Utilities 2012

By : Jose Luis García Rodriguez
13 jul. 2012
0


La organización Hellsing consagra todos sus esfuerzos a la protección de Inglaterra y de la religión protestante. Su principal misión es cazar vampiros; para ello no dudan en crear al más poderoso de los no muertos, Alucard un experto en la lucha contra vampiros. 

Durante una cacería, los miembros de Hellsing se encontraron al padre Alexander Andersen, paladín del grupo integrista católico integrista iscariote 13
El creador de Hellsing es Kohta Hirano , el manga se publica regularmente en la revista Voung King Ours al lado de mangas como (Geobreeders o Trigun , y se publicío ahace tiempo un anime de dicho manga que consta de 13 episodios)




Personajes principales:

- Alucard: El protagonista de la serie, estuvo a punto de no existir , la moda de los vampiros como Master Moskiton o Night Walker empezaba extinguirse, pero como Drácula de pone de moda cada cierto número de años... el autor aprovechó. Este personaje a primera vista parece un clon de Vash la estampida , de Trigun aunque el autor no lo ve así, a priori es indestructible mitad vampiro mitad demonio su prepotencia y seguridad en sí mismo será constante en él a lo largo del manga y del anime como nota característica.

- Celes Victoria: Esta "soldado" se convirtió en la ayudante de Alucard ya que este le salvo la vida, aparte de su imponente belleza no tiene mucha inteligencia que digamos una chica "típica" en los mangas de este tipo...

-Lady Integra: La líder de la organización Hellsing, tiene como  perrito faldero " a Alucard para hacerle el trabajo sucio, se puede decir que todas las acciones que desempeñe Alucard son siempre ordenes de Integra salvo contadas excepciones

-Andersen: Este lunático y desquiciado personaje pertenece al grupo religioso Iscariote 13, una rama del vaticano, y la cosa se complica cuando Alucard invade el territorio de Andersen en una captura de vampiros...

Hellsing (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
12 jul. 2012
0

Si muchos miráis atrás recordareis como os aficionasteis al anime, muchas de vosotras, cuando se emitió Marmalade Boy o Card Captor Sakura en las televisiones del país y muchos de vosotros con el boom de Dragón Ball, pero, os habéis puesto a pensar como era el anime antes de que os aficionarais o como es ahora?

El anime como cualquier otro medio de narrativa lleva asociado muchísimas referencias culturales sobre creencias y costumbres de la época en el que se edita. Por ello daremos un repaso a las fechas más carismáticas.



Anime de los 70:

Recién llegado el hombre a la luna y en plena carrera espacial, la moda era el espacio exterior y todo lo que conlleva explorarlo. Cientos de robots gigantes que luchaban contra extraterrestres malvados que querían conquistar a la tierra saltaban a las pantallas para dar a su público lo que pedían. En torno al público femenino, lo que más llamaba la atención eran las series en las que una niña se enamoraba de alguien más mayor y pasaba por cientos de penurias y tristezas.



Anime en los 80: 

Se podría decir que el anime sufrió toda una revolución, salían estudios de animación de debajo de las piedras, mientras el anime iba siendo apoyaado por multitud de productos relacionados. Las series de robots evolucionaban rápidamente, habia incluso personal encargado solamente del diseño de tales robots, las historias eran más curradas, también empezaban las primeras series sobre peleas monumentales y llamativas de artes marciales y anime de cualquier deporte que se pueda imaginar. A finales de los 80 la violencia en el alcanzaba unas cotas altísimas.



Anime de los 90: 

A principios lo que se lleva es Dragón Ball, luz, fuego y destrucción, esa era la base del anime. Luchar, destruir y morir, una base que se usó para la mayoría de los animes de la época. No todo el anime era eso, pero si la gran mayoría del que llegaba a occidente.

En los USA y Europa aparece Manga Video con una colección de videos rcomendada a un público adulto. Su eslogan "Sangre, Violencia y Sexo" ha sido el menos acertado que podían tener, los mayores se nos echaban encima, era como si viéramos algo prohibido. Tal vez si hubieran vendido más un producto para toda la familia hoy en día la gente no pensaría que el manga solo son culos y tetas.

En la segunda parte de los 90, debido a tanta violencia en el anime, la criminalidad en Japón subió y el público pedía en el anime unas mínimas pautas para encontrar su yo interior y mostrarles un camino en la vida. Series como Evangelion o Serial Experiments Lain salieron de allí.

Respecto al público más infantil, las empresas encontraron un filón increíble en los más pequeños que compraban y compraban los muñecos de sus series favoritas y todos los productos derivados de ellas, Pokemon es un gran ejemplo.



Anime en el 200X:

 La calidad ha bajado de golpe, Solo se hacen series pensando en el dinero que se va a ganar, todo es un "estándar". Nos sentimos invadidos por series sobre magical girls con guiones para niños de 3 años, un montón de series machistas con la chacha ama de casa como ejemplo a seguir y un chico protagonista rodeado de bellezas, y las series que se limitan a presentar juguetes y más juguetes para los más pequeños. Aunque por suerte hay algunas joyas muy escondidas en el mercado japonés, no son las suficientes si miramos atrás en el tiempo y comparamos.

El Anime y su evolución

By : Jose Luis García Rodriguez
11 jul. 2012
0


Esta saga de videojuegos de la mano de Bandai y Banpresto que ha pasado por todos los formatos que se puedan imaginar, desde N.E.S a Playstation pasando por la famosa Super Nintendo, tiene más partes que el incombustible Megaman, ya que han sabido plasmar todo el universo de los robots gigantes a videojuegos adictivos como ellos solos, y tal vez deberíamos analizar por qué tiene tantas partes, ¿es tan bueno como para que los "japos" lo continúen una y otra vez?

Pues sí. Y más por el "gancho" que tienen los protagonistas ya que puedes manejar como personajes principales a los robots y pilotos más famosos del anime y en enfrentarte a todos los malos de turno.... pues como debería ser, imaginaos por ejemplo al EVA 01 de Shinji luchando contra un enjendro mecánico del barón Ashura y así con Getter Robo, la nave Nadesico, Mazinger Z, Macross,  Gundam, etc.... Fantástico ¿verdad?

La pega más notable es que la mayoría sólo está en idioma japonés, la mitad están descatalogados, y los demás son casi imposibles de conseguir porque hay que comprarlos de importación bastante caros.




Referente al tipo de juego, hay de todo, estrategia, lucha, rpg, pinball, balón prisionero, beat em up, fútbol.... etc, la música siempre es muy buena, incluso se pueden oir mientras juegas el opening de la serie de cuyo personaje controlas e incluso poder cantarla en versión karaoke.

Los gráficos se han ido mejorando con el tiempo y ya incluso en las últimas partes se va pareciendo más a un capítulo de anime que a un videojuego ya que cada vez que tu robot se transforma o hace un golpe especial tienes una secuencia de video igualita que la de la serie, para los otakus es muy recomendable. Como curiosidad algunos de ellos llevan una pequeña base de datos con ilustraciones de los personajes.

Este tipo de juegos deberían de ser comercializados en Europa ya que hay mucha gente que sigue las aventuras de esos enormes personajes. En definitiva, son juegos muy adictivos, buenos y con calidad suficiente para un público exigente.




Hablaremos más en concreto de la saga Super Robot Taisen, ésta se basa en el planeamiento de un RPG al puro estilo Final Fantasy Tactics o Bahamut Lagoon (con combates por turnos) en el que tendrás (cómo no) salvar la tierra de las fuerzas del mal (bastante famosillas, por cierto) controlando unos personajes no menos conocidos que los enemigos. La aventura se suele comenzar con un sólo piloto (casi siempre Gundam -Amuro Rei o Mazinger - Koji Kabuto) en una ciudad (o una base) que está siendo atacada. Al ir avanzando en el juego se irán uniendo todo tipo de nuevos pilotos y robots más variopintos del anime.

Por otro lado, la música de fondo es fabulosa, siempre que sale un robot de los protagonistas suena el tema del opening de su serie, una cosa que todos los otakus agradecen con creces. En definitiva, si eres de esa gente a la que le gusta el manga en su estilo puro y los buenos videojuegos no debes de dejar escapar estos juegos que tanta adicción han creado en el público japonés.

Super Robots: Un culto oriental

By : Jose Luis García Rodriguez
10 jul. 2012
2


Muchos de vosotros soñáis con ir alguna vez a Japón a comprar tanto manga q no os quepan en la maleta de vuelta, pero... ¿qué os parece si os dijera dónde, y como comprarlo para que salga baratísimo? Pues leed un poco más adelante que más fácil no os lo podemos dejar.

Bien, empecemos por el viaje, la estancia y la comida (abaratando estos costes nos queda más dinero: P) Lo más caro de todo es el viaje alrededor de 800€ ida y vuelta, puede que lo consigáis aún más barato si no vais en verano ni navidad. La estancia, es recomendable que os busquéis algún amigo que viva allí y os aloje en su casa por un tiempo. Si no, no os queda más remedio que alojaros en un hotel.

La comida, no va a suponer problema, todo Japón está cubierto de tiendas 24 horas, para comprar de todo a buen precio, las más conocidas Lawson y Seven Eleven. Es muy fácil comprar en ellas aunque no hables nada de japonés. Además hay de todo tipo de comidas y están muy ricas. Para el transporte usas el tren (no confundir con el tren bala "shinkansen" que es más caro), todas las paradas tienen el nombre en ingles y es muy difícil perderse.




Llegó la hora de las compras interesantes. El mejor sitio donde se puede ir para comprar de todo es un barrio de Tokio llamado Akihabara. Es una zona repleta de edificios donde venden productos eléctricos, videojuegos, anime y manga por doquier. Además si echáis un vistazo a vuestro alrededor al bajar del tren veréis nada más y nada menos que un edificio enorme de la empresa Konami que si os hace mucha ilusión lo podéis visitar.

Como último paso si buscáis clásicos de manga y anime, podéis visitar tiendas de segunda mano en las que encontrareis de todo a un precio increíble, mangas a 1€ videojuegos a 5€ increíble pero cierto.
Bueno, como consejo final, os aconsejo que no escojáis viajes organizados, ya que os saldrían más caros de lo que pensáis, juntaos unos cuantos amigos de confianza y rumbo al país del sol naciente!

Guia de compras en Japón

By : Jose Luis García Rodriguez
9 jul. 2012
0


Esta serie es famosa sobre todo por su banda sonora y la verdad es que no tiene desperdicio, a mi me gustan todas las canciones y además si habéis visto este anime la música os recordará todos esos momentos tan entrañables.

Idol Densetsu Eriko consta de 51 capítulos que se emitieron entre 1989 y 1990 en Japón y en España en 1992 aproximadamente.

Los que no habéis visto la serie os estaréis preguntando: ¿pero de que va éste anime?, pues es muy sencillo; lo primero que deberíais saber es que está basado en la vida de una famosa cantante japonesa (claro que con mucho más adornos) que como es lógico será la protagonista. Por tanto será una niña que después de perder a su padre en un trágico accidente y quedar su madre en coma comienza un duro camino como cantante, a su vez irá encontrando muchos amigos y dificultades, entre los que destacarán otros cantantes que competirán con ella por la fama. Como veis no tiene desperdicio, habrá amor, tensiones, rencores, secretos, amistad y sobre todo mucha música.



A continuación hablaremos de los personajes principales:

ERIKO TAMURA:
Es la protagonista, su voz la pone Eriko Tamura y en el manga recibe el mismo nombre. Es una niña de 13 años (al comenzar la serie) con el pelo rubio que siempre lleva recogido con dos "repipis" coletas (por lo menos para mi gusto) las cuales solo se quita para dormir (peor todavía porque cuando hace ésto aparenta 10 años). Al principio pierde a su padre y su madre se queda en coma, es cuando ella decide seguir los pasos de ésta y convertirse en cantante. Su despiadado tío se hará cargo de ella y le hará sufrir mucho hasta que un día la cosa cambia.
Eriko para mi gusto es muy aniñada, un poco tonta e inmadura aunque debo admitir que a medida que pasan los capítulos ella cambia ligeramente. Eso sí, siempre intenta superarse a sí misma, es muy sincera cariñosa e ingenua y nos deleitará con preciosas canciones y con momentos muy divertidos
Atentos sobre todo a sus vestidos que son de lo más cursis que podamos encontrar, tanto volante y lazos y esas faldas tan y almidonadas... vamos, una flor andante.

SANDRA:
Eterna rival de Eriko, su voz la pone Maiko Hashimoto que también es una cantante japonesa pero menos conocida. En el manga la llaman Rei Asagiri.
Este es mi personaje favorito, una chica sexy de unos 16 años que fue descubierta como talento por Enrique Tamura, padre de Eriko. No conoce a su padre y su madre pasa de ella, cosa que hace que su vida sea más difícil y se vuelva un poco fría, desconfiada y egoísta. Aunque la gente dice que es muy antipática a mi me encanta su carácter y en muchas ocasiones ayuda a Eriko a pesar de que siempre ha estado celosa de ella por lo bien que se llevaba con sus padres.

Su patrocinador es el despótico tío de Eriko, aunque parece no importarle porque lo trata con dureza y no se deja amedrentar por su despotismo. Aunque en ningún momento de la serie se dice directamente se puede ver que a Sandra le gusta Iván, otro personaje que también es cantante, este hecho hará que aparezcan más motivos de celos cuando Iván trate cariñosamente a Eriko. También aparece un sentimiento de amor hacia ella por parte de su manager, un personaje muy elegante y cariñoso que siempre vela por Sandra y se preocupa por su bien estar.
Su carácter cambiará al final de la serie debido a un hecho repentino que hará que madure y pase de ser tan fría y desconfiada a una chica dulce, pero eso sí, siempre con su carisma y temperamento.





IVÁN:
El "guaperas" de la serie. Como ya he dicho es también cantante y amigo de Sandra y Eriko. Pertenece a un grupo llamado Steal y su voz la pone Masahiko Arimachi que en la realidad comparte fama con un compañero en el grupo Shammon. Nos lo podremos encontrar como Shogo en el manga.

Es un personaje que llama la atención sobre todo por su afán de conquistar a las chicas, le encanta coquetear y en especial con Sandra y aunque se ve que a ella le gusta algo, nunca se lo demuestra.

DAMIÁN:
Otro guaperas, que en el manga lo podréis ver como Hiroshi Oosawa . Es un chico misterioso y reservado que empieza tocando el saxofón y cantando en la calle hasta que la madre de Sandra (Lidia) lo lanza a la fama para que compita con Eriko por los primeros puestos. A él le cae muy bien Eriko y la admira por su fuerza de voluntad, en más de una ocasión la aconseja y le da ánimo.

Al final pierde el concurso y se va una temporada a África con la made de Sandra, ésto
significará algo?.

Idol Singer Eriko (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
8 jul. 2012
0


Realmente éste videojuego de Golden Sun está dividido en 2 partes que cada una es un cartucho diferente. A la hora de jugarlo hay que pasárselos en orden ya que aunque parezcan juegos autoconclusivos en realidad están muy relacionados entre sí, tanto que el segundo continúa la historia justo dónde lo dejó el primero.

El hecho de ser 2 cartuchos no creo que se deba a problemas de espacio ya que salieron videojuegos a la venta con mucha más carga de memoria para la Gameboy Advance, el principal hecho de que se eligiera en partir la aventura en 2 cartuchos es el punto de vista que se le da a la trama y la manera de contársela al jugador.




En primer lugar debes lograr unos requisitos a tiempo para que el mundo no sea destruido, entonces el protagonista se pone en marcha y como en cualquier otro RPG se va encontrando amigos y enemigos por todo lo extenso del mapeado.

En el segundo cartucho el enfoque cambia bastante, controlaremos a un nuevo grupo de héroes y nos daremos cuenta que hay un grupo de personas que están haciendo que el mundo se vea en una tesitura (los protagonistas de la primera parte) entonces debes ir a enmendar todo lo que hiciste en el primer juego. Cada uno de los grupo cree que hace lo correcto, pero sólo uno está en lo cierto.

Las batallas son muy dinámicas, llenas de efectos visuales asombrosos demostrando hasta dónde puede llegar la Gameboy Advance, la banda sonora es genial llena de ritmo y buen hacer. Lo único que le veo un poco más de pega es que se enfatiza muchísimo en los puzles a resolver en cada paso llegando a un punto en el que cansa bastante pararse a dar vueltas y a probar magias del gran catálogo que tiene el cartucho cada 2 minutos para poder avanzar.

Golden Sun 1 y 2 (GBA)

By : Jose Luis García Rodriguez
7 jul. 2012
2


Aparecido en 1995 en la Sega Saturn de Sega obtuvo muy buenas críticas del sector ya que este videojuego se ha convertido en todo un clásico y adquiriendo un nuevo concepto de videojuego es que controlaremos un dragón armado por diferentes mundos tridimensionales llenos de peligros.

La historia se desarrolla en un futuro distante, 200 años después de una tremenda guerra que enfrentó a humanos y máquinas biológicas. Allí deberemos derrotar a otro jinete de dragón que planea poner fin al mundo que conocemos.




A la hora de jugar nos encontramos con una vista trasera del protagonista montado en su dragón, y en la parte frontal encontraremos una mirilla que es con la que iremos seleccionando a los enemigos y disparándoles. La acción se desarrolla automáticamente, ya que la fase irá avanzando y tú sólo debes derribar a los enemigos que salga a tu paso o esquivar sus disparos.

La ambientación es muy buena permitiéndonos visitar lugares extraños llenos de peligros, la banda sonora se apoya en la posibilidad de poder reproducir pistas de audio del CDRom mejorando aún más si cabe la experiencia del jugador.

Debido a su éxito años más tarde apareció en Windows e incluso en Playstation 2.

Panzer Dragoon (Saturn)

By : Jose Luis García Rodriguez
6 jul. 2012
0


Éste es el primer juego que empieza a experimentar con la pantalla táctil de la recién salida al mercado Nintendo DS dándonos a entender hasta dónde puede dar de sí al pantalla de la consola con minijuegos muy adictivos y llenos de humor experimentado con el hardware.

Cada vez que juego no puedo dejar soltar esa sonrisilla picarona ya que el juego trata de cómo conquistar a una chica mediante diferentes pruebas de lo más absurdas y simpáticas. Además detrás de él está Yuji Naka responsable de juegos como Sonic o Phantasy Star Online.


El apartado visual está muy definido con su propio estilo dónde todo humano aparece de un color negro como si fueran sombras pero los objetos o la ropa está llena de color. La banda sonora además invita al cachondeo con melodías pegadizas y muy simpáticas. Aunque ya han pasado bastantes años desde que saliera a la venta aún sigue siendo un digno videojuego que hay que probar.

Fell The Magic XX/XY (DS)

By : Jose Luis García Rodriguez
5 jul. 2012
0

Si tienes un PC y añoras cómo funcionaba el tema cuando usabas MSDOS, aquí te traemos una imagen con una lista de 100 juegos que no puedes perderte por nada del mundo. Desempolva tu viejo PC o sácale partido al que acabas de comprar jugando a alguno de estos grandes clásicos. Pincha aquí para ver la imagen más grande.

100 juegos de MSDOS que no te puedes perder

By : Jose Luis García Rodriguez
4 jul. 2012
2

El bonus de destrozar coches del Street Fighter 2 es famosísimo, y a todos nos encanta jugarlo. Pero... ¿alguien ha pensado qué hacen Ryu y Ken cuando no tienen que pelear? Pues trabajan a tiempo partido lavando coches. 

No sólo se destruyen coches

By : Jose Luis García Rodriguez
3 jul. 2012
2

Con la llegada de la Playstation 1 los juegos musicales se pusieron de moda gracias a la posibilidad de reproducir audio de calidad CD al ir grabados los discos en CDRoms. Se podría haber hecho en consolas anteriores que también disponían de esta ventaja pero no fue hasta que llegó la primera consola de Sony hasta que no se empezaron a dar cuenta que ese tipos de juegos llegarían a tener bastante más tirón comercial del que pensaban.

Parappa The Rapper es un videojuego en dónde el jugador tiene que ir pulsando los botones indicados en pantalla al ritmo que te marca el juego y la música y así ir completando los diferentes niveles del juego, cada uno más difícil que el anterior.


Aunque el videojuego se hizo muy famoso en su día, hay que destacar que su jugabilidad era un poco chapucerilla y había que repetir una y otra vez los niveles ya que por una razón u otra el juego no reconocía bien los botones que pulsaban los jugadores restando diversión al título.

La trama del videojuego está muy bien organizada y nos van contando mediante episodios (que cada uno es una fase diferente) las aventuras de un perro llamado PaRappa que está enamorado de una chica que es una flor llamada Sunny Funny, de ese modo nos encontraremos con las situaciones más graciosas que podamos imaginar como aprender kárate, sacarse el carnet de conducir o vender en un mercadillo al ritmo de la música.

PaRappa The Rapper (PS1)

By : Jose Luis García Rodriguez
2 jul. 2012
0

Si hay una consola que ha sido especialmente un hervidero de juegos de anime, sin duda ha sido la Super Nintendo, semana tras semana salían en tierras japonesas adaptaciones de cualquier anime que se emitiera en televisión o incluso a series más antiguas como Macross, le daban la oportunidad de verse en grandiosos juegos de 16 bits. Esto era una práctica normal ya que era la época dorada del anime y todo lo que vende bien hay que aprovecharlo. Pues gracias a ese afán por convertir cualquier anime a videojuego pudimos disfrutar de cientos de títulos muy divertidos


Nos encontramos ante un shoot 'em up publicado en el año 1993 basado en una de las mejores series de combates espaciales con mechas gigantes (con permiso de Gundam) del año 1982. Nuestra nave igual que en el anime es capaz de cambiar de forma y podremos controlar un avión de combate, un robot con forma humana o una mezcla de los 2, como una especie de avión con piernas y brazos. Además podremos elegir entre 3 personajes cada uno con su propia nave llamada "Valkyrie".

Además el apartado gráfico está muy cuidado dando la impresión de que estás reviviendo lo que viste en la serie de anime visitando lugares llenos de detalles y luchando contra cientos de enemigos. A parte de eso también tenemos el handicap que la histories es mucho más que "vienen los malos a conquistar la tierra y hay que echarlos", al seguir parte del guión del anime no sólo te centras en un objetivo.

Macross: Scrambled Valkyrie (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 jul. 2012
1

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -