Recent Blog post

Archive for agosto 2012


Aqui os traemos una simpática ilustración que nos muestra cómo ha ido evolucionando la saga de The Legend Of Zelda a lo largo de los años, sin duda es de obligado visionado para todos sus fans ya que puedes aprender cosas como que ya han aparecido 22 espadas diferentes en los juegos, que el juego con más niveles apareció en GBA que ya han aparecido más de 800 items diferentes o que Ganon no aparece en 7 de sus juegos. Pincha en la imagen para verla a mayor resolución.

Un repaso a la historia de Zelda

By : Jose Luis García Rodriguez
31 ago. 2012
0

Ya ha llovido mucho desde que apareciera el primer juego de Ace Combat para la primera Playstation, con el paso de los años cada juego aparecido ha ido ganando espectacularidad y una trama narrativa más intensa.

Los primeros títulos destilaban un cierto aire japonés muy estilo arcade, teníamos que cumplir cierta misiones derribando cazas, o bombardeando instalaciones con una musiquilla muy intensa y cañera. El paso a los 128 bits supuso la inclusión de una línea argumental más trabajada dónde los pilotos se convertían en auténticas leyendas capaces de hacer blanco en una moneda a 300 km/h y dar un giros inesperado a la guerra enfrentándose a armas gigantescas capaces de destruir una ciudad de un solo disparo.

Ahora bien, el paso a la actual generación ha supuesto la “americanización” del título, el guión ha sido desarrollado por Jim DeFelice un escritor de temática militar que ha sido superventas en los Estados Unidos. 




El aspecto jugable se ha complicado un poco, ahora tenemos muchos más controles que manejar, nuevas maneras de hacer blanco enlos objetivos y unas misiones llenas de acción y explosiones a cualquier parte que miremos como cualquier película del género de imagen real.

Por otro lado se ha incluido la posibilidad de menejar nuevos aparatos diferentes de los cazas como helicópteros, y nuevas misiones en las que se atacan obejtivos terrestres con ametralladoras de los dichos helicópteros cono si un Call OF Duty se tratara.

El juego se ha editado en 2 versiones, la normal y la “Edición Limitada” que además del juego incluye la banda sonora en un CD, un cuadernillo firmado por Kazutoki Kono, productor y director ejecutivo del juego y un avión de regalo (F-4E Phamtom 2) que puede ser usado en el juego.

Ace Combat: Assault Horizon (PS3)

By : Jose Luis García Rodriguez
30 ago. 2012
0

Mario ha probado todas las disciplinas posibles, desde piloto de carreras a tenista, jugador de golf, béisbol, fútbol, conductor de karts e incansable héroe del Reino Champiñón, así que el baile no lo iba a dejar atrás y también es protagonista de su propio videojuego de baile.

En realidad es una versión del famoso Dance Dance Revolution de Konami que tan buenas críticas ha tenido durante los años, pero con una pequeña adaptación, con personajes, canciones y escenarios de la saga de juegos de Super Mario.


Llegó a las tiendas españolas sin pena ni gloria, en ninguna de las que visité lo trajeron ni dieron señales de que fueran a traer (tuve que comprarlo de importación al Reino Unido). Puede ser por lo grande que era la caja (en ella se incluía el juego y una alfombrilla de baile de las oficiales de Konami) y por no ser un videojuego de Playstation 2.


El juego en sí es muy gracioso, y las melodías remasterizadas en plan techno son las melodías que ya conocimos en juegos de Mario como: Super Mario Bros 1, 2 y 3, Donkey Kong, Mario Kart, Dr. Mario, Wrecking Crew, etc... todas ellas amenizadas por unos simpáticos videos dónde se ven a Mario y sus amigos bailando y compitiendo contra el rival.

Dance Dance Revolution: Mario Mix (GC)

By : Jose Luis García Rodriguez
29 ago. 2012
0

Hoy os traemos una propuesta que seguro que a muchos fans de los videojuegos le puede interesar, se trata de un libro que cuenta la historia de los videojuegos como nunca antes hemos podido leer, con anécdotas, historias ocultas, y todo aquello que está detrás de nuestro hobby favorito.

El libro empieza contando cómo se empezaron a comercializar las primeras máquinas de pinball y los problemas legales que tuvieron que superar para poder ser usadas en los EE.UU. hasta 30 años más tarde pasando por la era dorada de los arcades, la caida de Atari, los lanzamientos de las consolas de 8, 16, 32 bits... etc... con todo lujo de detalles y datos interesantes.

Imaginaos todo lo que se puede contar en 624 páginas, si estáis interesados, en Amazon se puede comprar a muy buen precio, la única pega es que no lo han editado aún en castellano.

The Ultimate History of Video Games

By : Jose Luis García Rodriguez
28 ago. 2012
1

Hablar de los juegos desarrollados por tri-Ace es hablar de palabras mayores en el mundo de los videojuegos. Son juegos cuidados hasta el más mínimo detalle para sorprender y agradar al jugador.

Este Valkyrie Profile no iba a ser menos, una aventura entretenida y unos gráficos que quitan el hipo, impresiona hasta dónde pueden llegar la Playstation 2 mostrando gráficos en pantalla, escenarios llenos de luces y sombras, ambientación como polvo, niebla, lluvia, todo cuidado al extremo.

El nivel gráfico baja un poco en las batallas debido a todos los elementos que hay que mostrar y mover entre enemigos, personajes del jugador, que son 4 ni más ni menos,y cientos de efectos como lucecitas, magias, etc… y la consola lo maneja muy bien. Eso sí, no desentona en ningún momento.



Hablando de las batallas, se ha incluido la peculiaridad de que podemos atacar a diferenets partes de los enemigos, como el torso, brazos, piernas… y dependiendo cual destruyamos conseguiremos un tipo de item u otro, en enemigos finales atacar a cierto punto supone la victoria o derrota si no vas bien planificado.

Otra cosa que hace interesante el juego es la cantidad de personajes que podemos unir al grupo de protagonistas; en el mundo de Valkyrie Profile se encuentran diferenetes armas diseminadas por los escenarios, si las encontramos podemos invocar a diferentes guerreros. Si encontramos una espada, invocaremos a un caballero o espadachín, si encontramos una vara de mago, pues un personaje habilidoso con la magia. 

Una vez que alcancemos un cierto nivel con cada uno de ellos podemos “liberarlos” o seguir con ellos. Si elegimos la opción de liberarlos, volverán a su forma humana dejando tras de sí un cristal que sube bastante stats del personaje que quieras. Si luego los encuentas en los diferentes pueblos en su forma ya humana te darán objetos muy útiles para tu aventura. Por ejemplo el primero que podemos liberar nos da un item que al usarlo hace 10.000 puntos de daño a cualquier enemigo, y casi todos los enemigos finales tienen menos de ese HP. Asi que si te atrancas en uno, ya sabes que puedes quitarlo de en medio en un pis pas.
 



He oido por ahí que este juego es muy dificil, que solo es para jugadores muy experimentados, etc… En absoluto es difícil, sólo hay que familiarizarse con el sistema de batalla ya que no es el típico “pulsar botón hasta que todo muera” tienes que encontrar una extrategia (normalmente está chupada) para acercarte al enemigo que quieres derrotar, y vncerlo usando elementos que sean fuertes contra los suyos, si el enemigo es de fuego, intenta atacar con agua.

Otra cosa con la que hay que familiarizarse es con unos orbes que están dispersados por las mazmorras, unos te suben el poder de ciertos parámetros, otros te los bajan, otros recuperan HP, el objetivo es llevar encima el orbe que pero le venga al enemigo y más te convenga a ti. Imaginemos que el enemigo es de elemento fuego, si llevas un orbe de “porder de agua +20%” aún lo tienes más fácil y si a ese le añades otro que sea capaz de regenerar tus puntos de salud lo tienes tirado.

En definitiva, si tienes una Playstation 2 y está en el armario pillando polvo, prueba a conseguir este juego y verás como la segunda consola de Sony aún tiene mucho que mostrar.

Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
27 ago. 2012
0

El desarrollo de un videojuego es muy diferente dependiendo de en qué país esté hecho, y qué tipo de videojuego sea. Aquí tenemos unas gráficas que explican en modo de humor las diferencias de cómo se invierte el dinero del desarrollo entre varios tipos de juegos como los clasificados Triple A, los RPG japoneses y los juegos indie. A lo mejor los juegos pecan de demasiada publicidad, demasiado tiempo renderizando pequeños detalles... etc..., ¿serían diferentes si gastaran en otros campos?

El presupuesto de un videojuego

By : Jose Luis García Rodriguez
26 ago. 2012
3

Continuando la historia del Metroid de Super Nintendo, esta aventura en Wii vuelve a los orígenes de la saga después de los 3 episodios de Metroid Prime. Volvemos a ver a Samus de cuerpo entero por la pantalla, dando saltos y disparando a la fauna extraterrestre que encuentra a su paso.

La protagonista, uno de los pilares emblemáticos de Nintendo, junto a Mario o a Link se podría decir que es la chica con más carisma del mundo de los videojuegos (lo siento Lara Croft, no le llegas ni a la altura de la suela a Samus), protagonista de sus propia serie de videojuegos, misteriosa y con fuerza sufieciente para recorrer el espacio como cazarrecompensas.

En esta última edición de la saga Metroid, investigaremos en el pasado de la protagonista mediante secuencias cinemáticas que iremos viendo poco a poco mientras avanzamos en el juego, ya que este es el Metroid con el argumento más complejo que ha salido hasta la fecha.




En esta ocasión la exploración es más reducida y el juego se vuelve un poco más lineal, en vez de estar en un mundo abierto y enorme, el escenario es bastante más reducido, eso sí, habrá que pensar que hay que ir haciendo para poder avanzar.

El desarrollador del juego, no ha sido Nintendo como era costumbre en las primeras partes de la saga y ha sido creado por la gente del Team Ninja famosos por juegos como Ninja Gaiden o Dead Or Alive, así que imaginaos el nivel visual del juego.

A la hora de jugar se han simplificado mucho los controles, por ejemplo si disparamos, los disparos van directos al enemigo más cercano sin necesidad de apuntar, eso simplifica la base jugable, pero no significa que el juego esté tirado, hay que enfrentarse a grandes bestias que necesitan una estrategia más compleja para ser derrotados, así que los disparos se vuelven a un segundo plano para dar énfasis a la batalla con el enemigo.

Además al vencer a los enemigos puedes hacerles un remate final muy espectacular y peliculero de modo que le da una gran calidad e inmersióin al título.

Metroid: Other M (Wii)

By : Jose Luis García Rodriguez
25 ago. 2012
2

Hoy os traemos a todos los fans de Super Mario un pequeño homenaje en forma de mapa-mundi. Como podéis observar en la imagen es un mapa del famoso reino champiñón dónde transcurren las aventuras de Mario, su hermano Luigi, y todos esos personajes que salen en sus juegos. Se pueden ver cosas como zonas de los diferentes juegos de Mario, la isla de Yoshi (Yoshi Island) , la isla de los dinosaurios (Super Mario World), los circuitos aparecidos en Super Mario Kart, el reino de las estrellas (Super Mario RPG), etc...

Mushroom Kingdom

By : Jose Luis García Rodriguez
24 ago. 2012
0

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados.

La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora.
La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998.


Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches.

Como es común en las carreras callejeras clandestinas, mientras disfrutamos de nuestro episodio de anime podemos escuchar de banda sonora géneros musicales como el ParaPara o el Eurobeat dando una mayor profundidad a lo acontecido en pantalla.

Initial D (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
23 ago. 2012
2

Hace un par de años nos vendían como la panacea de la vida que cualquier cosa que conectáramos en la televisión se tendría que ver con las famosas tres dimensiones estereoscópicas pero no ha pasado mucho tiempo para darnos cuenta que no es el futuro como nos hacían creer. Cosa que ya comentamos hace bastante tiempo en Gamers Up.

Si nos fijamos bien, hay muy pocos videojuegos producidos hoy día que permitan esa opción (me refiero a los de las consolas grandes), y por otro lado cada vez más las compañías declaran que el hacer los juegos en 3D no es lo primordial, quie prefieren gastar ese tiempo y recursos en otros menesteres para conseguir un producto más homogéneo. Por lo cual paulativamente la cosa cada vez va a menos y se nota cada vez más que las famosas 3D están perdiendo fuelle a un ritmo constante.

Al otro lado de la balanza tenemos a lso fabricantes de televisores como Sony que quiere a la fuerza que las 3D se implanten como un standard del mercado, sobretodo por interés propio, estar a la cabeza en cuanto a fabricación de televisiones (y gafas) ofreciendo cosas que otras compañías no puedan ofrecer aunque esas cosas no sirvan para nada.

Y en el apartado de las consolas tenemos a Nintendo con su Nintendo 3DS, la cual salió al mercado cuando las 3D (y sus espléndidas virtudes) estaban en la boca de todos, aprovecharon el tirón y crearon una consola capaz de reproducir las 3D sin gafas, pero... ahora uno se pregunta… ¿De verdad sirve de algo jugar con esa opción? ¿Cambian en algo los videojuegos? ¿Era necesario jubilar a la antigua DS con una escusa tan tonta? Realmente no, pero había que crear la necesidad para que todo el que tuviera una DS le diera de lado y se cambiara a la nueva 3DS.

Abandonando las 3D

By : Jose Luis García Rodriguez
22 ago. 2012
0

Al primer contacto con Kis Ikarus de NES recuerda a otro juego muy famoso de Nintendo, ese es Metroid y no es tan de extrañar ya que los dos fueron desarrollados por Nintendo R&D1 usando el mismo motor y los dos son para la misma consola, la Nintendo de 8 bits.

En el videojuego controlaremos a Pit, un pequeño joven que está confinado en el inframundo y tiene que ayudar a la diosa recuperando tres tesoros sagrados (un escudo espejo, la flecha de la luz, y las alas de Pegaso) necesarios para derrotar a Medusa (que hace el papel de enemigo final), rescatar a la diosa Palutena y llevar la paz a la Tierra del Angel.


En el juego tendremos que controlar a Pit dando saltos por las plataformas y eliminando a los enemigos con nuestro arco. La dificultad del juego en sí es bastante alta, ya que no será un juego de plataformas de scroll lateral, sino vertical, deberemos ir subiendo hacia el final de la fase y con el inconveniente que si caemos al vacío y no tocamos tierra firme perderemos una de nuestras vidas.

Del videojuego hubo 2 versiones para NES, la de cartucho y la del Famicom Disk System, en la que los passwords para continuar la partida se cambiaron por la posibilidad de poder grabar la partida, además de mejorar en el aspecto sonoro (música y efectos de sonido). Por suerte quien no lo pudo disfrutar en su día puede descargarlo de la consola virtual de Wii, o descargarlo para la portátil Nintendo 3DS con gráficos en 3D.

Kid Ikarus (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
21 ago. 2012
0

Si tuviésemos que elegir el videojuego que inició con paso firme el género de los Beat'em Up sin duda alguna  nos decantaríamos por Double Dragon, un videojuego que apareció en el año 1987 en los salones recreativos japoneses de manos de la empresa Technos Japan, luego el juego pasó a occidente gracias a Taito.

En su día tuvo una gran aceptación siendo muy jugado en los salones recreativos que había alrededor del mundo, tal fue su aceptación que no tardó en adaptarse a los sistemas de juego caseros como, Amiga, Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, Sega Mega Drive, Atari Lynx, MSX, NES, Sega Master System, y ZX Spectrum.


Parte de su popularidad venía debido al nivel de calidad que ofrecía el juego, los gráficos bastante bien definidos y con un detalle difícil de en en los juegos de la época, la posibilidad de usar las armas de tus enemigos, y la más llamativa de todas, poder jugar 2 personas a la vez.

La escusa para ponernos a pelear es simple, como era típico (muy influenciado por el anime de los años 80 como Hokuto No Ken) el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear y una banda de matones callejeros llamados los Black Warriors dominan las calles de la ciudad. Entonces los Black Warriors secuestran a la novia de Billy, uno de nuestros protagonistas (el de azul), así que los 2 hermanos gemelos que son expertos en artes marciales tienen que ir a rescatarla visitando lugares como la ciudad, una fábrica, un bosque y la base del enemigo.

Como curiosidad el coche que sale al empezar el juego es el que aparece en el juego Road Avenger de Mega CD donde conduciremos tal vehículo.

Double Dragon (Arcade)

By : Jose Luis García Rodriguez
20 ago. 2012
2

¿Quien recuerda el videojuego de Pocky & Rocky de Super Nintendo que fue lanzado al mercado en 1993 por Taito? Pues después de tantos años nos traen la segunda parte de ese título.

Ésta vez la historia se centra en una  diosa de las nieves que se enamora de un aldeano, ese muchacho es victima de un maleficio y cae en un sueño profundo (recuerda a la historia de la bella durmiente, pero con los papeles invertidos y a la japonesa), entonces nuestra diosa ha de recorrer el mundo en busca de unos ingredientes para hacer una pócima para curar a su amado.


Técnicamente nos vamos a encontrar con una extensión de lo ya visto en SNES,un juego de vista aérea en 2D en el que deberemos derrotar grupos de enemigos que nos van saliendo al paso hasta llegar al final de la fase, dónde encontraremos a un enemigo final que habrá que derrotar.

Auqnue los gráficos son muy vivos y agradables a la vista, el juego peca un poco en la composición de los "tiles" con los que han formado los escenarios, dejando algunos sin encajar bien o con diferentes colores pareciendo que no han tenido demasiado cuidado al desarrollar el aspecto visual.

El apartado que se salva es el jugable ya que el personaje responde muy bien a los controles y se disfruta jugando al título, por otra parte el apartado sonoro es muy normalito.

The Legend Of Sayuki (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
19 ago. 2012
1

Para todo aquel que aún no lo sepa, The Legend Of Zelda: Hyrule Historia es un libro basado en todo el universo Zelda en el que encontraremos bocetos, comentarios de los directores como Shigueru Miyamoto, un manga creado por Akira Himekawa y mil cosas más. Apareció en Japón el 21 de diciembre de 2011 y hace unas horas que se ha confirmado que será publicado en Europa con la totalidad de sus 272 páginas. Aunque aún no se han confirmado los idiomas en los que se publicará, esperemos con los dedos cruzado que también lo haga en castellano ya que los fans de Zelda de cualquier idioma no se lo pueden perder.

El Hyrule Historia llegará al viejo continente

By : Jose Luis García Rodriguez
18 ago. 2012
0


Innovar en el mundo de los JRPG se ha convertido en una tarea bastante complicada para sus desarrolladores, por un lado tienen que ofrecer a los ususarios lo que ha hecho que el género haya adquirido esa fama y prestigio a nivel mundial. Por otro lado tenemos la innovación que no suele ir precisamente cogida de la mano y se tiende a arriesgar en más o menos medida para ofrecer nuevos títulos.

Este Pandora’s Tower de Wii intenta salirse de la tónica general e intentar ofrecer un pequeño chorro de aire fresco al trillado género. La chia del protagonista se está convirtiendo en un monstruo a cada momento que pasa y el antídoto a tal maldición reside en la carne de los 13 jefes finales que custodian el mismo número de torres.




Nuestro protagonista deberá vencerlos ayudado por su resistente cadena y en contra del tiempo ya que cada cierto tiempo debemos de ir a alimentar a Helena y volver a la torre con el reloj cargado para seguir explorando.

La banda sonora del título se basa en obras reinterpretadas de Verdi o Tchaikosvsky por nombrar algunosy hasta aderezadas por coros, lo que es una buena noticia para los amantes de la música clásica.

Cada una de las torres está diseñada acorde con un elemento en cuestión, habrá una torre basada en el fuego, otra en el hielo, en un bosque, etc… típico para dar variedad al asunto, además de estár repletas de numerosos puzzles para que nuestra aventura no se base sólamente en avanzar y ganar experiencia.

Pandora's Tower (Wii)

By : Jose Luis García Rodriguez
17 ago. 2012
2

En el mundo de los videojeugos hay grandes deportistas que podrían dar la talla para unas olimpiadas, además podrían superar bastantes marcas mundiales y ganar muchas medallas de oro. Pero algunas de las normas deberían de cambiar o si no que se lo pregunten a Ryu de la saga Street Fighter si se apunta al torneo de judo.

Street Fighter Olympics

By : Jose Luis García Rodriguez
16 ago. 2012
0
 
En pleno verano lo que más apetece es echar unas risas con los amigos y si es jugando a algún videojuego mucho mejor. Con Worms de PC odemos conseguir eso, que se nos pasen las horas muertas delante de la pantalla mientras nos partimos de la risa.

La base del juego es muy sencilla, hay dos grupos de gusanos que tienen que eliminarse entre sí y el que quede vivo gana, pero la cosa no se queda ahí, están equipados con armas de fuego e incluso ovejas exlosivas.



Para aumentar el dramatismo de la contienda, el nivel del mar que hay en cada pantalla va subiendo lentamente obligando a los jugadores a luchar para acabar con el enemigo lo antes posible para no morir ahogado. Si a eso le sumas que puedes nombrar a cada uno de los gusanos con el nombre quer quieras, además de editar el equipo que forman y el hecho de poder jugar un buen grupo de personas a la vez en cada batalla (el juego va dando el turno a cada jugador) hacen que la dversión nunca se acabe.

Sin duda es un gran videojuego que puedes probar y recordar los viejos tiempos de los videojuegos de PC.

Worms (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
15 ago. 2012
0

La siguiente aventura a Phamtom Brave ha conseguido mejorar lo que ya conocíamos, se han pulido varios aspectos de la jugabilidad que han mjorado aún más el videojuego anterior para dar lugar a una nueva aventura llena de humor y de jugabilidad endiablada.

El argumento se han enfocado al humor, dónde las situaciones más inverosímiles se dan lugar. Daremos vida a un demonio que ha sido confinado en un libro, con tal condición no puede hacer frente a casi nada en el mundo de los demonios. Ahora debe luchar cntra cientos de enemigo para ir conquistando nuevas tierras y hacer así que crezca su reino de terror.




Nosotros como jugadores deberemos ser los encargados de luchar contra los enemigos e ir avanzando en la conquista del terreno, invocaremos a un número determinado de personajes para ir haciendo esa tarea. Ésta vez no hay que acabar con todo lo que hay en pantalla, si no llegar a una puntuaciñon determinada. Una vez alcanzado ese punto puedes seguir jugando para acabar con todo lo que se mueva, o dar por concluida la misión apuntándote una victoria.

Los escenarios de batalla pueden ir creciendo dependiendo de diferentes actuaciones que tengamos en ella como eliminar un determinado personaje enemigo, el cual al ser derrotado abre un nuevo trozo de escenario dónde más enemigos se suman a la contienda.

Respecto a la jugabilidad se ha eliminado el hecho de que cada uno de los personajes que invocamos desaparezca al terminar un número determinado de turnos, permitiéndonos que nos centremos mucho más en divertirnos con el título que en hacer miles de cálculos mentales para conseguir llear al final de la batalla con algún personaje decente.

Makai Kingdom: Chronicles Of The Sacred Tome (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 ago. 2012
0

Ico es unod e esos juegos que muy de vez en cuando te encuentras, juegos que se salen del típico estereotipo que mueve el mercado para mostrar al jugador una aventura en la que además de hacer crecer al personaje durante la aventura, tambien lo hace con el jugador.

La historia trata de cómo un niño que es encerrado en una enorme fortaleza debido a una profecía que temen los habitantes de su pueblo, ha nacido con cuernos en su cabeza y deciden librarse de él. Una vez en la mazmorra se encuentra a una chica que está cautiva en una jaula y decide que los dos deben salir de ahí.


La fortaleza en sí es el mapeado del videojuego, y toda ella está llena de acertijos y puzzles que debemos ir sorteando para avanzar. Además tenemos que tener cuidado con la chica que intentamos rescatar ya que hay unas sombras que intentarán secuerstrarla en cuanto la dejes más de un minuto a solas.

Los decorados y toda la ambientación está muy bien conseguida, podemos trepar, saltar, encaramarnos en salientes, etc... mientras recorremos todas las salas que componen este emocionante videojuego.

Si no has podido probarlo en su edición de Playtation 2, ahora tienes la posibilidad de probarlo en su edición HD junto a Shadow Of The Colosus para Playstation 3.

Ico (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 ago. 2012
3

Con el paso de los años se han ido adaptando diferentes sagas de cine a videojuego, pero con un aspecto mucho más infantil ya que se usaban los famosos muñecos de Lego para recrear esas aventuras que vimos en la gran pantalla con películas como Star Wars o Harry Potter. ¿Y si empezaran ahora a versonar juegos como Zelda, Metroid, Resident Evil o Castlevania? tendrían una pinta así de sugerente.

The Legend Of Zelda - Lego Edition

By : Jose Luis García Rodriguez
12 ago. 2012
0

Si siempre te ha gustado la idea de poder hacer tu propio videojuego y te has desesperado por lo complicado y laborioso que es crearlo desde cero una sóla persona te traemos una herramienta imprescindible para hacer los primeros pinitos en el género con un buen acabado. 

En el programa en sí podrás crear los poblados, los diálogos, las mazmorras, el mapa del mundo, las batallas, etc ... y todo es editable 100% para que puedas hacer tu videojuego lo más personal posible. Además puedes probar lo programado en el momento, jugar un rato, y salvar la partida con la experiencia adquirida y todo. Luego una vez que hayas terminado del todo, el mismo programa incluye una opción para crear tu propio instalador para pasarle el juego a tus amigos.


El programa de RPG Maker no es nuevo, ya en los años 80 apareció su primera versión para PC-8801 llamado Mamirin en el que ya podíamos crear nuestros jueguecitos, a partir de ahí fué teniendo versiones en inumerables sistemas como MSX-2, Super Nintendo, Gameboy, Sega Saturn, Playstation 2, etc...

Si queresis aprovechar las vacaciones del verano investigando un poco en los entresijos de los J-RPG, date un paseo por la página web oficial del programa (http://www.rpgmakerweb.com) y bájatelo a tu ordenador.

RPG Maker VX Ace (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
11 ago. 2012
0
 

Hoy os traemos un video que hará las delicias de todos los fans de la saga Castlevania, un medley que alberga canciones de toda su historia.

Para todos los fans de Castlevania

By : Jose Luis García Rodriguez
10 ago. 2012
0

Siempre se ha rumoreado en las conversaciones sobre fans de los videojuegos los muchos añadidos que se le pueden poner a la Sega Megadrive, pero... ¿los habíais visto todos juntos ensamblados? Pues sale esta cosa que tiene pinta que se va a desmoronar en cuanto la mires.

Una torre hacia el cielo

By : Jose Luis García Rodriguez
9 ago. 2012
2

En los tiempos que corren el objetivo principal en un videojuego es acabarlo y ver todas sus zonas ocultas, pero a principios de los años 80 el alcanzar la mayor puntuación posible era el objetivo de todos los jugadores. Las puntuaciones más altas eran archivadas en las máquinas recreativas, pero si eran apagadas los contadores volvían a 0.

Pues en esa época (en el verano de 1981), un apasionado de los videojuegos llamado Walter Day se recorrió más de 100 salones recreativos de los Estados Unidos en para ir archivando los records que consequían los jugadores en esos videojuegos. El día 10 de noviembre del mismo año abrió sus propio salón arcade en Ottumwa, Iowa con el noembre de Twin Galaxies y el 9 de febrero de 1982 publico la lista de las mejores puntuaciones de los Estados Unidos. Si teneis curiosidad de cómo fué el fenómeno podeis buscar un documental llamado Chasing Ghosts: Beyond the Arcade en el que cuentan parte de la historia de cómo se creó Twin Galaxies y el fenómeno de los records en la época dorada de las máquinas recreativas.

Con el tiempo Twin Galaxies ha sido todo un referente para todos aquellos que nos gustan los videojuegos, hoy día siguen recopilando las mejores puntuaciones de cualquier videojuego existente y podemos hacerles llegar nuestras mejores puntuaciones a https://www.facebook.com/TwinGalaxies

Twin Galaxies

By : Jose Luis García Rodriguez
8 ago. 2012
0

Ya han pasado bastantes años dede que Capcom nos ofreciera sobrevivir en una mansión llena de peligros y zombis, ahora, para el próximo 2 de octubre nos popondran una aventura de unas dimensiones mucho más amplias ya que el Virus C se expandirá a nivel mundial.

Como ya es costumbre en los últimos títulos de la saga podremos disfrutar de los diálogos del juego en completo castellano.

Gráficamente se ve muy bien, ya que ha sido uno de los principales objetivos de Capcom jugando con las luces de la linterna de nuestro protagonista y cómo se va iluminando hasta el último pixel. 




Se nota ya que este Resident Evil está siendo uno de sus proyectos más ambiciosos de la empresa japonesa empleando alrededor de 600 personas para su desarrollo.

Como norma general este tipo de juegos se acaban muy rápido y el modo historia se acaba prontito, pero esta vez el modo historia del jeugo estará dividido en 3 partes que se pueden jugar independientemente y que luego se relacionan entre sí (en escenarios como China, EE.UU y Europa del Este y cada una con 2 personajes como0 protagonistas), además aseguran que cada una de ellas tendría una duración de 10 horas, asi que si sumamos nos montamos en 30 horas, una duracción más típica de RPG que de un survival horror.

Resident Evil 6 (PS3 - X360)

By : Jose Luis García Rodriguez
7 ago. 2012
0
Zona de batalla llena de jugadores
Después de que Final Fantasy XI Online cumpla diez años y después del fracaso estrepitoso de Final Fantasy XIV donde los jugadores acabaron un poco hartos de encontrar más de lo mismo, Square-Enix tenía que aprovechar otra saga para sustituir a los Final Fantasy en el terreno online. Y no podía ser menos que Dragon Quest, una serie de videojuegos que en el país del sol naciente goza de una salud increíble y que  prácticamente cualquier habitante ha jugado a algún título aparecido en el mercado.

El cambio al juego online proporciona que el título dure mucho más que un juego simple ya que se irán incluyendo todas las semanas misiones nuevas y cada 10 semanas una gran actualización con nuevas áreas a visitar, etc...

En los pueblos podrás relajarte con tus amigos
Cada vez que haya una actualización podrá guardarse en una memoria USB de 16 GB que costará alrededor de 32€. Pudiendo albergar 10 años de actualizaciones, ya que los planes de Square-Enix es mantener el juego en línea al menos durante 10 años, y jugadores no les van a faltar ya que se han asegurado la consola con más ventas mundiales, nada más y nada menos que 96.1 millones de unidades a día de hoy con una cuota de mercado del 42% y eso sin contar todas las Wii U que se vendan cuando se lancen al mercado.

Eso sí, depende de cómo enfoquen el videojuego será un éxito o pasará sin pena ni gloria por occidente ya que si hay que hacer equipos de 6 para poder prácticamente respirar en el juego van por mal camino, no todo el mundo tiene todo el día para jugar a los videojuegos. Debería ser un poco más accesible a los jugadores que tengan poco tiempo o deseen jugar (y avanzar en el juego) un rato en solitario ya que el sistema de de menús recuerdan bastante a los ya aparecidos en FFXI (barras de HP y MP) y me espero lo peor, el tiempo dira...

Dragon Quest X (Wii - Wii U)

By : Jose Luis García Rodriguez
6 ago. 2012
4
Toma castaña!
Nintendo no podía ser la única empresa que bebiera del éxito dela NES y su famoso Super Mario Bros, y Sega decidida a acaparar parte del mercado japonés de videojuegos sacó a la venta la Mark III, más conocida por todos nosotros como Master System y con un juego que sería el abanderado de la máquina hasta la aparición estelar de Sonic que terminó relegando a un segundo puesto al pobre de Alex.

El juego en sí es la respuesta a lo que era Super Mario en NES, un juego de plataformas, colorido, entretenido y muy divertido en el cual viajaremos a través de 17 fases llenas de peligros.


Unas de las cosas más llamativas del título (y de las más recordadas por los fans) son las batallas con los jefes finales, hay que vencerlos jugando a piedra - papel -tijeras, en un duelo 1 contra 1. Además se pueden utilizar multiples objetos de lo más variado, incluída una motocicleta que te permite moverte de una forma más rápida.

La superioridad gráfica de la Master System es notable y se puede observar un juego mucho más colorido que el Super Mario Bros de Nintendo, también hay que destacar que salió un año despué.

Aunque muchos juegos retro de Sega se han editado en los sistemas de hoy día, aún no hemos tenido la oportunidad de que Sega relanzase la primera parte de Alex Kidd, dejando a los jugadores de hoy día casi sin posibilidad de poder recordarlo o descubrirlo por primera vez "de forma lícita". ¿lo hará algún día?

Alex Kidd in Miracle World (Master System)

By : Jose Luis García Rodriguez
5 ago. 2012
6
Los 2 protagonistas principales
Hoy tenemos entre manos un título de Nippon Ichi para Playstation 2 que salió a la venta en el año 2004 y llegando a Europa en 2005 con dos ediciones diferentes, una normal, y la especial que incluía un CD con la banda sonora del juego.

Al principo, al ponerlo en la consola, ver los menús y la estética de juego te piensas que estás delante de un Disgaea, pero en la primera batalla te das cuenta que de Disgaea sólo tiene el diseño de personajes que nos tiene acostumbrados la empresa.

En primer lugar, aunque parezca que lucharemos en un escenario dividido en los típicos cuadritos por los que nos podemos mover, vemos que tenemos total libeetad de movimiento, siempre condicionada por un círculo que rodea a nuestro personaje. Pero la cosa cambia cuando empezamos a ver los entresijos de la batalla.

Menuda tropa
Controlamos a una chica que es capaz de invocar fantasmas y esos fantasmas lucharán a nuestro lado en las batallas, pero con una condición, tienen un uso limitado de turnos por personaje, y... si se le acaban desaparecerán sin poder echar mano de ellos hasta que no termines ese escenario. Entonces lo que tienes que hacer es administrártelos de manera que no se te acaben de repente y tener siempre apoyo en ellos durante la batalla. Eso sí, puedes llevar hasta 50 luchadores en tu haber e irlos sacando poco a poco e incluso hacerlos más fuertes subiendo nivel.

Una de las cosas que más llaman la atención del disco es la calidad de las "Cut Scenes" en las que se han creado grandes sprites y fondos con todo lujo de detalles para recrear las partes de diálogo de los personajes, realmente muy curradas.

Phantom Brave (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
4 ago. 2012
0

El salto a los 16bits de la saga Megaman (o Rockman que es como se conoce en Japón) supuso un nuevo cambio de aires a la franquicia. Se dejó atrás la trama que rodeaba a las 6 anteriores partes aparecidas en NES y los robots creados por el malvado Dr. Willy para empezar desde cero con una nueva historia en dónde nos deberíamos enfrentar a nuevos peligros y aun nuevo origen de todos esos problemas llamado Sigma.

Como era de esperar el salto a una máquina más potente hizo que todo lo que viéramos en pantalla fuera mucho más colorido, intenso y grande. Tendremos que enfrentarnos 8 nuevos robots que están esparcidos por el mundo los cuales están inspirados en animales como un camaleón. un mamut, un pingüino, etc... Una vez derrotados, nos enfrentaremos a unas cuantas fases en las cuales deberemos de luchar contra grandes enemigos y los 8 primeros robots nuevamente para poder acceder al jefe final.


Como podemos ver, el sistema de juego sigue siendo calcado a lo que ofrecían los juegos de NES pero con un "update" a los tiempos que corrían. Además el cartucho incluyó un chip especial llamado C4 el cual era capar de hacer algunas reprensentaciones gráficas en pantalla que la Super Nintendo no era capaz de hacer por sí sola.

Con el tiempo el videojuego se convirtió en todo un clásico y fue apareciendo en diferentes sistemas incluido en MSDOS para PC, apareció como remake en PSP y actualmente pude jugarse incluso en teléfonos móviles.

Megaman X (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
3 ago. 2012
0
Tienda Gamestop

Pues sí señores, hace unos días la cadena de venta de videojuegos GameStop ha declaado que están interesados en la venta de videojuegos de descarga digital de segunda mano. Pero a todo esto, a mí me surgen unas cuantas dudas…
¿cómo vamos a vender un videojuego que no tenemos físicamente que sólo está en el disco duro de nuestras consolas u ordenadores?  Yo pago por una descarga y si la quiero volver a vender, habrá que pasarla a otra máquina.

Se me ocurren algunas opciones pero todas algo descabelladas por lo que se vende en sí. Son las siguientes:

1) Mediante un pendrive USB:  grabaríamos en él la ROM del juego que queremos vender, luego nos  presentamos en la tienda y le decimos al vendedor:
      - Oiga, que quiero vender un juego de descarga –
Seguidamente el dependiente coge el pendrive y lo descarga en un ordenador que haya en la tienda junto a otros juegos ya vendidos por otros usuarios.

A la hora de comprarlo, vas con un USB vacío a la tienda, lo conectas a un terminal que dispensa los videojuegos y eliges entre una lista de los disponibles que hay en la tienda.

2)   La segunda opción es que el sistema de venta de segunda mano esté ya integrado en la consola y/o ordenador y mediente una conexión a internet podamos vender y descargar nuevos juegos.
  
      Claro, con unos sistemas así, surgen nuevas dudas como: ¿podré vender o comprar videojuegos a amigos? ¿se mantendrán los precios que fijen las empresas y no habrá rebajas? ¿Será rentable venderlos o comprarlos? ¿Habrá un límite de uso o ventas para cada juego?

      Así está el patio, los desarrolladores no están de acuerdo con que se vendan juegos de segunda mano y las tiendas basan sus beneficios precísamente en eso y quieren sacar la mayor tajada posible. Y en medio de las 2 partes estamos los jugadores que como siempre nos toca la papeleta de salir perdiendo.

Descargas digitales… ¡¿DE SEGUNDA MANO?!

By : Jose Luis García Rodriguez
2 ago. 2012
4

Inicialmente fue un manga con contenido para adultos y más tarde se adaptó la trama para ser convertido a un videojuego de Playstation 2 llamado Fate/Stay Night: Realta Nua. Luego, fue adaptado al anime, que por cierto uno de los mejores que he visto desde el año 2000. Gracias a sus personajes y trama ha alcanzado una gran popularidad en Japón y alrededor del mundo.

Siendo el primer trabajo comercial de Type-Moon, batió todos los records convirtiéndose en uno de los mangas más populares de todos los tiempos.


La trama cuenta cómo unos cuantos humanos son elegidos para combatir en una guerra con el objetivo de conseguir el Santo Grial, cada humano (denominado Master) está ligado a una especie de guerrero convocado de otra época llamado Servant el cual luchará a las ordenes de su Master obedeciéndolo en todo lo que mande.

A todo esto el protagonista no está de acuerdo de que el Servant que a él le ha tocado luche en las batallas e intenta a toda costa impedirlo ya que se acaba enamorando de su Servant que es una chica rubia muy estricta que es la reencarnación del antiguo Rey Arturo.

Las batallas cada vez se vuelven más cruentas al tener que luchar contra enemigos como Berserker o Gilgamesh. Si no has podido verla aún, no lo dudes que seguro te gustará.

Fate/Stay Night (Anime)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 ago. 2012
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -